consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las 10 islas italianas más grandes

Islas Italianas - La Isla de Stromboli pertenece a Sicilia y alberga uno de los pocos volcanes activos en Europa.

ISLAS ITALIANAS – ITALIA TIENE APROXIMADAMENTE UNAS 400 ISLAS, PERO SOLO 10 DE ELLAS TIENEN MÁS DE 25 KILÓMETROS CUADRADOS.

Hay más de 400 islas en Italia, incluyendo islas en el Mar Mediterráneo (y sus mares marginales: Mar Adriático, Mar Jónico, Mar de Libia, Mar de Liguria, Mar de Cerdeña, Mar Tirreno e islas interiores en lagos y ríos. La isla más grande es Sicilia con una superficie de 25.711 km2.

Italia es el 5º país de Europa con más kilómetros de costa (unos 7.600 kilómetros), lo que favorece la existencia de todas ellas.

Mapa de las islas de Italia

Mapa de la Isla de Sicilia (Italia) y todos las islas e islotes que la rodean.
Mapa de la Isla de Sicilia (Italia) y todos las islas e islotes que la rodean. Descargar.
Mapa de las islas de Italia principales.
Mapa de las islas de Italia principales. Descargar.
Mapa de la Isla de Cerdeña (Italia) y de las islas e islotes que la rodean.
Mapa de la Isla de Cerdeña (Italia) y de las islas e islotes que la rodean. Descargar.

Las 5 islas italianas más grandes

1. Sicilia

Con una superficie de 25.711 km2, Sicilia es la isla más grande de Italia. La isla está situada en el mar Mediterráneo y está separada de la península italiana por el estrecho de Mesina.

Sicilia alberga el volcán más alto de Europa, el Etna, que tiene una altura de 3.329 metros. La isla tiene una población estimada de 5.000.000 habitantes, lo que representa casi el 8,3% de la población de Italia.

Sicilia tiene una cultura rica y única, así como la octava economía regional más grande del país. Además, el crecimiento industrial ha aumentado rápidamente en Sicilia en los últimos años. La isla experimenta un agradable clima mediterráneo y contiene suelos fértiles que permiten que la agricultura florezca en Sicilia.

2. Cerdeña

Cerdeña es la segunda isla más grande de Italia, con una superficie de 24.089 km2 y una población estimada de 1.700.000 habitantes. Cerdeña se encuentra al oeste de la península italiana y al sur de la isla francesa de Córcega.

Al igual que Sicilia, Cerdeña también es una región de Italia y tiene cierto grado de autonomía interna.

Cerdeña a menudo se conoce como un «microcontinente», ya que tiene una gran diversidad de ecosistemas que incluyen bosques, largas playas de arena, llanuras y montañas.

Cerdeña tiene la mayor densidad de ovejas del mundo, así como un próspero sector agrícola. La minería es una de las principales actividades económicas de Cerdeña, y su sector terciario también está bien desarrollado.

3. Elba

Elba es una isla mediterránea en la región Toscana de Italia. La isla está situada en el mar Tirreno y dista 10 kilómetros de Piombino, una ciudad costera de la península italiana, y 50 kilómetros al este de la isla francesa de Córcega.

Con una superficie de 223 km2, Elba es la isla más grande del archipiélago toscano y la tercera isla más grande de Italia en términos de superficie, pero es significativamente más pequeña que Sicilia y Cerdeña.

Elba tiene una población estimada de 32.000 y es parte del Parque Nacional Arcipelago Toscano.

Elba tiene una historia curiosa, dado que en ella estuvo confinado Napoleón Bonaparte. Elba se constituyó como microestado en 1814 para albergarlo, pero Napoleón se fugó de ella. Tras ello, se inició el período de los Cien Días que acabó culminando con la derrota de Waterloo y el exilio forzoso de Napoleón a la Isla de Santa Helena en 1815.

4. Sant’Antioco

Sant’Antioco es la cuarta isla más grande de Italia, con una superficie de 109 km2. La isla forma parte de la Provincia de Cerdeña Sur y tiene una población estimada de 11.000 habitantes.

Sant’Antioco está conectado con Cagliari, la capital de Cerdeña, por una carretera estatal y un puente.

5. Pantelleria

Con una superficie de 83 km2, Pantelleria es la quinta isla más grande de Italia. Pantelleria está ubicada en el Estrecho de Sicilia en el Mar Mediterráneo, a unos 100 km al suroeste de Sicilia.

Pantelleria es una isla volcánica con varias características volcánicas como aguas termales y fumarolas. La isla tiene una población estimada de unos 8.000 habitantes.

Lista de las 10 islas de Italia más grandes

RankingIslaSuperficie (km2)
1Sicilia25.711
2Cercdeña24.089
3Elba223
4Sant’Antioco109
5Pantelleria83
6San Pietro51
7Asinara51
8Ischia46
9Lipari37
10Salina26

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero