consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Kentucky Bend

El Kentucky Bend es una anomalía geográfica del estado de Kentucky debida a un desastre natural con una disputa familiar sangrienta de trasfondo.

EL KENTUCKY BEND (O CURVA DE KENTUCKY) ES UN EXCLAVE DEL CONDADO DE FULTON, EN EL ESTADO DE KENTUCKY (ESTADOS UNIDOS).

Conocido a menudo como Nueva Madrid Bend, el Kentucky Bend es un enclave o subdivisión del condado de Fulton en el estado estadounidense de Kentucky y está ubicado en el extremo suroeste del estado.

El Kentucky Bend ss una pequeña parcela de tierra completamente aislada del resto del estado de Kentucky por una curva pronunciada en el río Mississippi y los estados vecinos.

¿Donde Está El Kentucky Bend?

Mapa con la ubicación del Kentucky Bend (o la Curva de Kentucky)
Mapa con la ubicación del Kentucky Bend (o la Curva de Kentucky). Descargar.

El Kentucky Bend es una parte de una península que se coloca dentro de un meandro del río Mississippi.

Limita al este, oeste y norte con el río Mississippi y está rodeada por los estados estadounidenses de Tennessee y Missouri.

Geografía

Mapa del Kentucky Bend (o Curva de Kentucky) con las fronteras del estado de Fulton, que es donde está situado, y las de los estados colindantes.
Mapa del Kentucky Bend (o Curva de Kentucky) con las fronteras del estado de Fulton, que es donde está situado, y las de los estados colindantes. Descargar.

La península abarca una superficie total de unos 69,6 km2, de los cuales unos 45,2 km2 son tierra y unos 24,4 km2 están cubiertos por agua.

Según la clasificación de Köppen, la región de Kentucky Bend experimenta un clima subtropical húmedo.

La región enfrenta una temporada de verano cálida y húmeda y una temporada de invierno fría. El aire húmedo del Golfo de México trae lluvias bastante fuertes en la región de la Curva de Kentucky durante todo el año. Las nevadas también son comunes durante los meses de invierno.

Kentucky Bend se creó como resultado de una serie de terremotos conocidos como los Terremotos de Nuevo Madrid que tuvieron lugar en los años 1811 y 1812.

Estos terremotos alcanzaron hasta 8.0 en la escala de Richter, convirtiéndolos en algunos de los terremotos más grandes en el historia de los Estados Unidos. Debido a esta serie de terremotos, se alteró el curso del río Mississippi, lo que resultó en la creación de esta anomalía geográfica.

Según el censo de Estados Unidos de 2010, solo hay 18 personas residentes en la región del Kentucky Bend.

Historia

Señal de la entrada al Kentucky Bend.
Señal de la entrada al Kentucky Bend.

La frontera entre los estados de Kentucky y Tennessee es anterior a su separación de Virginia y Carolina del Norte, respectivamente.

Este límite, oficializado en el Límite Colonial Real de 1665, estaba destinado a delimitar las áreas interiores superpuestas de la Provincia de Carolina y la Colonia de Virginia.

Esta parte del río Mississippi también sirvió como lugar de una batalla de la Guerra Civil conocida como la Batalla de la Isla Número Diez, que tuvo lugar del 28 de febrero al 8 de abril de 1862.

Vista aérea del Kentucky Bend.
Vista aérea del Kentucky Bend.

Debido a su ubicación en las llanuras fluviales del río Mississippi, la región tenía un suelo extremadamente fértil y se desarrolló principalmente como una importante zona productora de algodón.

Según datos históricos, en 1870 vivían unas 300 personas en esta región.

El libro Life on the Mississippi del autor estadounidense Mark Twain también menciona la famosa disputa familiar de 60 años entre las familias Darnell y Watson que tuvo lugar en esta región.

Curiosidad:

Nueva Madrid es una ciudad del Estado de Missouri, en los Estados Unidos. Aunque como asentamiento, fue fundada por nativos americanos, se convirtió en una importante ciudad durante la conquista del medio oeste (Luisiana Española) por parte de los españoles.

Su nombre proviene, por tanto de la conquista española de Louisiana, que hoy comprende, además de este estado, todos los del medio oeste americano.

Aquí encontrarás más información sobre esta anomalía geográfica.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero