La Bolsa De Fotografía Definitiva: Crumpler Muli 4500

MATERIAL PARA FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Hay mil y una maneras de llevar una cámara de fotos, tantas como tipos de viajes y viajeros hay. De todas las maneras, la clásica y universal es llevar la cámara con una bolsa al hombro. ¡Y la Crumpler Muli 4500 es una de las mejores!

Crumpler es una de las marcas más relevantes de Bolsas de Fotografía.

De las de hombro. De las de toda la vida. Y la Crumpler Muli 4500 es una de ellas.

Crumpler tiene 3 series de este tipo de bolsas: la Creator’s Chronicler (carísimas), la Muli y la Light Delight (rango bajo).

Calidad Crumpler

Crumpler hace bolsas y mochilas de una calidad muy alta. Especialmente, la serie Muli, combina Nylon y Tarpaulin (lona alquitranada) en la solapa y exterior que hacen la bolsa indestructible y resistente a la lluvia. Por eso la uso a diario.

¿Ves la foto de la portada? No ha habido semana durante 10 años, que no haya usado la bolsa…. ¡y parece nueva como el primer día!

Bolsa Crumpler Muli 4500 con cámara Sony A7III
La bolsa es igual de cómoda con la cámara fuera…
Bolsa Crumpler Muli 4500 con cámara Sony A7III. Alejandro mirando la torre de comunicaciones de Collserola en Barcelona, España.
…que con la cámara dentro!

Los materiales son super confortables y es un placer usarla: el interior está acolchado por todas partes y el exterior es sencillo y pensado de una manera muy práctica: si tienes un cámara algo más grande que la bolsa, también puedes cerrarla gracias a la forma de los cierres. Todo un acierto!

No, la bolsa no viene con la típica funda para lluvia porque no la vas a necesitar. La bolsa es resitente a la lluvia…de cualquier intensidad. Tranquilo porque no se te va a mojar la cámara.

Comprueba el precio de Crumpler Muli 4500 →

Medidas Y Diseño

Los modelos Muli tienen 3 medidas:

  • Crumpler Muli 2500 – Ideal para una cámara tipo APS-C, compacta y algún objetivo compacto. Por lo general es demasiado pequeña si quieres llevar algo más aparte de la cámara de fotos.
  • Crumpler Muli 4500 – Tamaño perfecto para llevar una cámara mirrorless y varios objetivos o una DSLR con un par de ellos. Tiene un bolsillo para tablet y dos más interiores para llevar filtros, las llaves, la cartera o lo que sea.
  • Crumpler Muli 9000 – Esta es una bolsa mixta, de fotografía (cámara más objetivos) y tiene capacidad para llevar un portátil, bloc de notas grande y similares.

Todas las bolsas tienen el mismo diseño. Personalmente prefiero la Muli 4500 porque es compacta, no ocupa mucho, me fuerza a no llevar todos los objetivos, y por lo tanto mi espalda no sufre.

La mayor parte de la gente lleva más equipo y trastos de los que necesita. Si tengo que ir al campo a hacer fotos o a cualquier otro lugar, quizá me lleve mucho más de lo que necesito en mi mochila. Pero cuando llego al sitio, utilizo mi Crumpler y meto en ella la cámara, quizá un objetivo extra, un bloc de notas (sí, soy de los de la vieja escuela 😎 ) y algo para comer.

Piensa que, te compres la bolsa que te compres, la tendencia siempre es llenarla del máximo de cacharros posible.

Por suerte, la Muli 4500 tiene una correa de hombro ancha y con una almohadilla antideslizante acolchada, así que la presión se reparte bien y no se clava en el hombro.

Carcterísticas De La Crumpler Muli 4500

La Muli 4500 es una bolsa de hombro para cámara que está hecha de un material ultra-resistente: Tarpaulin (lona alquitranada) en la solapa y parte inferior y Nylon 1000d Chicken Tex™ (o lo que signifique 😅 ) en el resto.

No soy un experto en tejidos. Pero por experiencia propia puede corroborarte que este es INDESTRUCTIBLE.

Tiene varios divisores internos acolchados en su interior (también acolchado) y espacio para una tablet de hasta 10 pulgadas (iPad).

Estas son sus características:

  • Solapa sujeta por cierres de tipo clic.
  • Bolsillo con cremallera externa en la parte de atrás
  • Bolsillo con cremallera externa en la parte de delante, cubierto por la solapa
  • Compartimento para iPad (acolchado)
  • Divisores internos acolchados
  • Correa de hombro acolchada y con almohadilla antideslizante.
  • Parte trasera (la que toca a la espalda o los riñones) acolchada.
  • En los laterales hay un par de loops para poder acoplar algún accesorio. A veces cuelgo de el un pequeño trípode que tengo para no tener que llevarlo en la mano. Si voy en bicicleta, cuelgo de el un led rojo para señalar mi posición.

Capacidad REAL de la Crumpler Muli

Una imagen vale más que mil palabras:

Interior de la Crumpler Muli 4500
Aunque la bolsa es compacta, todo lo que hay dentro de ella es muy accesible

Obviamente NUNCA llevo todo esto: basta con la cámara y un objetivo con algún accesorio. No hace falta nada más, y quizá sea más importante un buen par de zapatillas que la mejor cámara del mundo.

Aún así, para el artículo si que probé a meter todo lo que podía, que es, el 90% de mi equipo 🤯. Y puedo asegurarte que acceder a el estando en la bolsa, era perfectamente cómodo.

¿Que es lo que hay en la bolsa? Vamos a verlo:

Capacidad de la Crumpler Muli 4500
La capacidad de carga de la Muli 4500 es increíble!
  • Sony A7III
  • Sony Zeiss 35mm f/2.8
  • Sony Zeiss 55mm f/1.8
  • Sony FE 16-35mm f/2.8 GM
  • Sony FE 70-200mm f/2.8 GM
  • Sony FE 1.4X Teleconvertidor

Y aunque no se vean un par de filtros Singh-Ray, la gamuza para limpiar los objetivos y un bloc de notas (pequeño) dentro de la bolsa. Oh My God!!! 😲 💪

Nunca cupo tanto dentro de tan poco.

Tamaño Y Peso

  • Ancho: 37.5cm
  • Alto: 25cm
  • Profundidad: 12cm
  • Volumen: 6L
  • Peso: 0.69kg

Recomendaciones

Me encanta esta bolsa. Me encanta hacer fotos, así que o salgo con ella de casa, o me la llevo de viaje, o incluso me la llevo con mi mochila de fotografía: la mochila para cargar equipo y la Crumpler para pasear por la calle.

El tamaño de la Muli 4500 es ideal. Recuerda que siempre vas a tender a cargar tu bolsa hasta los topes, así que es mejor cometer el error de comprar una demasiado pequeña que pasarte de largo y comprar algo enorme (porque no lo vas a necesitar).

A veces, dejo la Crumpler en casa y cojo un mi Cinturón Para Cámara De Viaje que en mi caso es un Think Tank Foto Skin Belt. En su momento trabajé realizando fotos en fiestas de noche y para trabajos específicos, un buen cinturón con el equipo bien a mano es lo mejor que hay.

Pero no es lo más práctico para fotografía de viajes.

Puedes comprar tu bola Crumpler directamente desde su web o desde Amazon, donde suelen tener descuentos y el plazo de entrega es menor.

Recuerda! ⚡ Una buena bolsa para tu cámara, mochila, cinturón o riñonera puede ser más importante que la cámara misma: si llevas el último modelo de Sony de una mala manera, estarás agobiado y no la utilizaras.

Si puedes, es importante pasarte por tu tienda para probarla y salir de dudas. Y luego ya la comprarás por internet.

Felices fotos viajeras! ★


Te Ha Gustado El Post? Guarda El Pin!

La Bolsa De Fotografía Definitiva: Crumpler Muli 4500 - Una de las mejores bolsas que hemos probado. Haz clic para saber más. #fotografía de #viajes

GRACIAS POR LEER ❤️

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

alicja y alejandro delante de skogafoss, en islandia
ÚNETE A LA TRIBU DE PROYECTO VIAJERO →

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS DINERO PARA VIAJAR?

Descarga la Guía Gratis para VIAJAR MÁS TIEMPO, MÁS LEJOS Y MÁS BARATO