consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Las 13 Colonias

Las 13 Colonias fueron el embrión de lo que hoy es Estados Unidos.

LAS 13 COLONIAS FUERON EL EMBRIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

La Gran Bretaña (hoy parte del Reino Unido) fue una de las potencias más colonizadoras que ha habido nunca y una una de las potencias europeas que invadieron y establecieron colonias en América del Norte. Consideraron la colonización del Nuevo Mundo una forma de fortalecer sus poderes y acumular más recursos para su patria.

Aunque su invasión del continente se remonta al siglo XVI, los británicos establecieron la mayoría de sus colonias en los siglos XVII y XVIII. Las Trece Colonias Británicas, simplemente conocidas como las Trece Colonias, eran un grupo de colonias establecidas a lo largo de la costa atlántica que tenían sistemas legales, constitucionales y políticos similares.

Las 13 colonias formaban parte de la América británica, que incluía el Caribe, Florida y Canadá, de ahí el nombre de colonias británicas americanas.

En 1776, las Trece Colonias declararon su independencia como los Estados Unidos de América.

Listado De Las 13 Colonias

Las 13 colonias, que fueron establecidas independientemente y tenían una gestión separada, son:

  1. Colonia de Delaware.
  2. Colonia de Connecticut.
  3. Provincia de la Bahía de Massachusette, actuales estados de Massachusetts y Maine.
  4. Nueva Hampshire.
  5. Colonia de Rhode Island y Providence.
  6. Provincia de Nueva Jersey.
  7. Provincia de Nueva York.
  8. Provincia de Pennsylvania.
  9. Provincia de Georgia.
  10. Provincia de Maryland.
  11. Provincia de Carolina del Norte, actuales Carolina del Norte y Tennessee.
  12. Provincia de Carolina del Sur.
  13. Colonia y Dominio de Virginia, comprendiendo los actuales estados de Virginia, Virginia Occidental y Kentucky.

El actual Estado de Vermont era territorio disputado entre Nueva York y Nueva Hampshire.

Actualmente, este listado, pertenece al temario para acceder a la ciudadanía estadounidense.

Las 13 Colonias – Mapa

Mapa de las 13 colonias de los Estados Unidos de América.
Mapa de las 13 colonias de los Estados Unidos de América. Descargar.

La Invasión Británica De Norteamérica

plymouth massachussetts

La invasión de América del Norte por parte de las potencias europeas comenzó con los españoles en 1565, seguida por los británicos dos décadas después.

La invasión británica del continente, motivada por factores religiosos, políticos y económicos, comenzó cuando la Compañía de Plymouth estableció un asentamiento en Roanoke, situada en la actual Virginia.

Este primer asentamiento fracasó, en parte debido a la resistencia de los pueblos indígenas que vivían allí. A principios del siglo XVII, el monarca Juan VI otorgó cartas a London Company y Plymouth Company para establecer colonias británicas en América del Norte.

En 1607, la Compañía de Londres fundó la Colonia de Virginia como la primera colonia inglesa permanente en el continente. En el mismo año, Plymouth Company también estableció Popham Colony cerca del río Kennebec, pero el asentamiento duró solo unos años.

Las colonias británicas crecieron geográfica y numéricamente a lo largo de la costa atlántica hasta las 13 colonias al comienzo de la Revolución Americana.

El asentamiento se extendía entre Maine y el río Altamaha de Georgia, extendiéndose más allá de los Apalaches. En el momento de la Revolución, las colonias tenían unos 2,5 millones de habitantes. La mayoría de la población eran colonos ingleses que habían desplazado a las poblaciones indígenas y personas de ascendencia africana que fueron traídas como esclavos.

Las Colonias De Nueva Inglaterra

Plantacion Boone Hall Charleston Carolina del Sur

En un siglo y medio, los británicos habían establecido 13 colonias florecientes con política activa y cierto nivel de autonomía.

Las colonias se dividieron en tres grupos: colonias de Nueva Inglaterra, del Sur y del Centro.

Las colonias de Nueva Inglaterra incluían:

  • la colonia de Plymouth.
  • la colonia de Connecticut.
  • la colonia de la bahía de Massachusetts.
  • la provincia de New Hampshire.
  • la colonia de Rhode Island y Providence Plantations.

Las colonias son actualmente cinco de los seis estados de Nueva Inglaterra, incluidos New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Maine y Vermont.

Las Colonias De Nueva Inglaterra

La colonia de Plymouth fue establecida por familias inglesas puritanas, hoy conocidas como los peregrinos, que desembarcaron en la costa atlántica utilizando el barco Mayflower.

Casi la mitad de ellos murieron en el primer invierno debido a las inclemencias del tiempo y las enfermedades que contrajeron durante el viaje.

En 1628, los puritanos, convertidos en colonos, establecieron una segunda colonia en Massachusetts llamada Massachusetts Bay Colony.

Las dos colonias separadas se fusionaron en 1691 para formar la Provincia de la Bahía de Massachusetts. En 1636, Roger Williams dejó la colonia de la bahía de Massachusetts y estableció una nueva colonia conocida como Providence Plantation, que se fusionó con los asentamientos en Rhode Island para formar la colonia de Rhode Island y Providence Plantations. El mismo año, Thomas Hooker y sus seguidores establecieron asentamientos que luego se convirtieron en la colonia de Connecticut. John Wheelwright también abandonó Massachusetts Bay Colony en desacuerdo y fundó New Hampshire y Maine.

Las Colonias Medias

Las colonias medias eran un grupo de cuatro colonias británicas que estaban ubicadas entre las colonias del sur y de Nueva Inglaterra. La región, junto con las Colonias de Chesapeake, forma los Estados del Atlántico Medio. Las cuatro colonias eran la colonia de Delaware, la provincia de Nueva Jersey, la provincia de Nueva York y la provincia de Pensilvania. Estas colonias son la base de los estados actuales de Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Inicialmente, los holandeses ocuparon gran parte de la región donde más tarde se establecieron las Colonias Medias.

Los británicos ocuparon el área en 1664, después de una exitosa guerra con los holandeses. La mayor parte de la tierra capturada se convirtió en la Provincia de Nueva York. Más tarde, el rey Carlos de Inglaterra nombró parte de la tierra restante como Nueva Jersey, que se transformó en la Provincia de Nueva Jersey. La tierra restante capturada a los holandeses se otorgó a William Penn, quien estableció la Provincia de Pensilvania en 1681. El área de Delaware fue gobernada por el diputado del Duque de York entre 1664 y 1681, después de lo cual pasó a formar parte de la Provincia de Pensilvania. Sin embargo, William Penn permitió que Delaware se convirtiera en una colonia separada en 1701 debido a su naturaleza étnicamente diversa.

Las Colonias Del Sur

Las colonias del sur ocuparon el área al sur de las colonias medias y luego formaron parte de Southern United Starts. Estas colonias eran conocidas por sus cultivos comerciales, como el arroz, el índigo y el tabaco, y tenían la mayor cantidad de esclavos que cualquier otra parte de la América británica. Las colonias incluían la Colonia de Virginia, la Provincia de Maryland, la Provincia de Georgia y la Provincia de Carolina, divididas en Carolina del Sur y Carolina del Norte en 1712. Las colonias del Este y Oeste de Florida se convirtieron en parte de las Colonias del Sur en 1763, pero los españoles más tarde recuperó Florida. Las Colonias del Sur se convirtieron en los estados de Virginia, Maryland, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Aunque la Provincia de Carolina fue constituida por primera vez en 1608, la carta fue considerada inválida. 55 años después, un grupo de nobles ingleses conocidos como los Lores Propietarios, encabezados por Anthony Ashley-Cooper, recibieron una nueva carta otorgándoles la tierra de la colonia y estableciendo la Provincia de Carolina en 1663. Sin embargo, la disidencia y la inquietud llevaron a la formación de dos gobiernos en Carolina, uno en Carolina del Norte y otro en Carolina del Sur a principios del siglo XVIII. La Provincia de Maryland fue fundada por el Segundo Lord Baltimore Cecil Calvert en 1632, convirtiéndose en la primera persona (en lugar de una empresa) en recibir una carta de la Corona.

La Colonia de Virginia, establecida en 1607, fue una de las primeras colonias británicas en América del Norte. El rey Carlos II le dio el nombre de «El Viejo Dominio» porque lo consideraba una colonia leal, de ahí el nombre de «Dominio y Colonia de Virginia». La Colonia de Georgia fue establecida por James Oglethorpe en febrero de 1733 y gobernada por los fideicomisarios de Georgia. Se convirtió en Colonia de la Corona en 1752, con el gobernador designado por el monarca.

Revolución De Las 13 Colonias

Cuadro del pintor estadounidense John Trumbull. Se encuentra en la rotonda del capitolio de los Estados Unidos (Washington D.C.) y representa la presentación al Congreso del documento que establecía la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Cuadro del pintor estadounidense John Trumbull. Se encuentra en la rotonda del capitolio de los Estados Unidos (Washington D.C.) y representa la presentación al Congreso del documento que establecía la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

La Revolución de las Trece ColoniasRevolución estadounidense o Revolución de Estados Unidos es lo que se conoce como the American Revolution.

​La Revolución Americana abrió la «Era de las Revoluciones» así como la Edad Contemporánea y supuso, cuando finalizó, la creación del primer estado americano independiente: los Estados Unidos de América.

El nuevo país se creó como consecuencia de Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y la promulgación de la Constitución Americana (17 de septiembre de 1787).

Desde la década de 1760 la opinión pública de las trece colonias fue tomando conciencia de su identidad y unidad de intereses en una oposición cada vez mayor contra el gobierno británico, que no atendió los llamamientos a la moderación; hasta que la dinámica de desafíos mutuos condujo a un conflicto armado: la Guerra de Independencia (1775-1783), que se dio por finalizada en la Batalla de Yorktown, cuando Lord Cornwallis tuvo que arriar, vergonzosamente, la bandera británica.

La estela estadounidense fue la percursora de la Revolución Francesa en 1789, de la Revolución Liberal en España y de las Guerras de la Independencia que se sucedieron en todos los países latinoamericanos.

Bandera De Las 13 Colonias

Las 13 colonias tuvieron varias banderas, desde la primera bajo el dominio británico, hasta la última, que se convertiría en la primera de los Estados Unidos.

Bandera Betsy Ross, la primera que adoptaron los Estados Unidos de América.
Bandera Betsy Ross, la primera que adoptaron los Estados Unidos de América.
El "Pabellón Rojo" de la gran Bretaña entre 1707 y 1800. Esta bandera fue la primera de las 13 Colonias.
El «Pabellón Rojo» de la gran Bretaña entre 1707 y 1800. Esta bandera fue la primera de las 13 Colonias.

La primera bandera estadounidense, supuestamente cosida por Betsy Ross, presenta 13 estrellas y 13 barras, reflejando los trece Estados originales (que se basaron en las 13 Colonias).

Otras posesiones británicas en Norteamérica, como los territorios que más tarde formarían parte de Canadá y las colonias de Florida Oriental y Florida Occidental, siguieron siendo leales a la Corona.

La bandera de Betsy Ross fue un diseño temprano reconstruido para la bandera de los Estados Unidos, que cumplía con la Ley de banderas de 1777 y tiene franjas rojas en la parte exterior y estrellas dispuestas en un círculo. Estos detalles elaboran la ley de 1777, aprobada a principios de la Guerra Revolucionaria Estadounidense, que especificaba 13 franjas horizontales rojas y blancas alternas y 13 estrellas blancas en un cantón azul. Su nombre proviene de la historia, que alguna vez se creyó ampliamente, que poco después de la ley de 1777, la tapizadora y fabricante de banderas Betsy Ross produjo una bandera con este diseño.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero