Las 7 Maravillas Del Mundo (Moderno) – ¿Cuáles Son? ¿Dónde Están Y Cómo Fueron Elegidas?

VIAJES CON HISTORIA: LAS 7 maravillas del mundo MODERNO

Seguro que has oído hablar alguna vez de las 7 Maravillas del Mundo. Pero quizá no sepas que hay algunas que lo son del Mundo Antiguo y otras, que son las que te voy a contar ahora, que se llaman las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Si quieres saber cuáles son, dónde están y por qué son 7 sigue leyendo.

El término de Las 7 Maravillas del Mundo suele referirse a las Maravillas del Mundo Antiguo, de las cuales solo sigue en pie la Pirámide de Guiza (o Pirámide de Keops, en Egipto).

En el año 2000, y como parte de la campaña de Naciones Unidas para desarrollar los Objetivos del Milenio, se decidió volver a elaborar una nueva lista con las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno partiendo de una lista de 200 monumentos.

Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno

En el año 2007 se declararon oficialmente las 7 Maravillas del Mundo Moderno después de que más de 90 millones de personas votaran en un concurso oficial.

El programa suscitó cierta controversia y hubieron reacciones positivas de los ganadores y alguna que otra queja de algunos que perdieron. Todas las Maravillas son Sitios Patrimonio de la Humanidad, así que la UNESCO acabó declarando que todos son igualmente importantes para no herir sensibilidades.

¿Por Qué Las Maravillas Son 7 Y Se Les Llama «Maravillas»?

Las Maravillas se llaman así y son 7 por un tema de herencia griega. Para los griegos, el 7 era un número mágico porque era la suma de los 5 planetas que conocían en aquel momento más el Sol y la Luna.

El término «Maravilla» es la traducción del griego clásico de un término que evolucionó gracias a los viajeros que fueron «descubriendo» las Maravillas originales.

LEER MÁS: Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo: ¿Cuáles Eran? Qué Fue De Ellas Y Donde Estaban?

Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno

1. La Gran Muralla China

CHINA
Maravillas-del-mundo-Gran-Muralla-China
La Gran Muralla China en perspectiva

La Gran Muralla China es la obra arquitectónica más importante de China y, más que una muralla única, fueron un conjunto de construcciones que sirvieron de defensa ante los invasores mongoles.

Contrariamente a lo que se piensa, NO se ve desde el espacio a simple vista (cosa que si pasa con los invernaderos de Almería, en España).

En su momento de máximo apogeo llegó a medir más de 20.000 km. e iba desde la frontera con Corea hasta el Desierto del Gobi, bordeando la frontera con Mongolia. Para construirla se necesitaron cientos de miles de obreros que, cuando morían, se enterraban en sus inmediaciones.

Visitar La Gran Muralla China →

2. Petra

Ma’an, JordanIA
Maravillas-del-mundo-Petra-Jordania
El desfiladero en el que está Petra mide 1,5 km

Petra es el monumento más visitado de Jordania. Se construyó sobre la capital del Reino Nabateo que fue, a su vez, punto de paso de la Ruta de la Seda. Las modificaciones en su recorrido hicieron que la ciudad fuera abandonándose paulatinamente.

Años después fue redescubierta y hoy es una de la imágenes icónicas del mundo. Indiana Jones y la Última Cruzada se rodó dentro de Petra, en el Tesoro (que es la primera construcción en el desfiladero donde está enclavada, de 1.500 metros de largo)

LEER MÁS: Las 10 Mejores Películas De Viajes [Y Más De 30 Recomendaciones]

Visitar Petra →

3. El Coliseo

ROMA, ITALIA
Maravillas-del-Mundo-Coliseo-Roma
Aunque el coliseo ha recibido varios terremotos, sigue en pie

Si algo se conoce en Roma es su Coliseo. Como circo, es el más grande de todos los que se construyeron. En el se organizaron luchas de gladiadores durante más de 500 años para más de 50.000 espectadores, más que muchos de los estadios de fútbol de hoy en día.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Visitar El Coliseo→

4. Chichen Itza

YUCATÁN, MÉXICO
piramide-Chichén-Itzá-México.
Templo del Dios Kubulcán – Chichen Itza

El Yucatán de México tiene como reclamo su fantásticas playas, sus cenotes y también esta maravilla: Chichen Itza.

Su nombre significa, en legua maya, boca del pozo de los itzaes, haciendo referencia al cenote sagrado que hacía de entrada al inframundo.

La cultura maya estaba, a través de los cenotes, muy conectada con el agua así que en este templo se veneraba a Chaac, el Dios de la Lluvia. El templo más importante de todo el complejo es el que ves en la foto, y está dedicado al Dios Kubulcán, reproducido en montones de postales de la zona.

Visitar Chichen Itza →

5. Machu Picchu

REGIÓN de cuzco, Perú
Vista de Machu Picchu desde la montaña que le da el nombre, con Huayna Picchu al fondo
Vista de Machu Picchu desde la montaña que le da el nombre, con Huayna Picchu al fondo

Machu Picchu es el monumento o santuario más visitado de Ameríca del Sur. Aunque fue (re)descubierto oficialmente por Hiram Bingham, lo cierto que es cuando accedió al complejo de Machu Picchu encontró a varias familias que vivían plácidamente allí sin saber la importancia que sus ruinas escondían.

Acceder al complejo es muy fácil y puede llegar a ser una aventura en sí misma. Está entre la montaña Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar y puede visitarse fácilmente por libre.

Visitar Machu Picchu →

6. Taj Mahal

Agra, Uttar Pradesh, India
Taj-Mahal-Agra-India
El Taj Mahal es uno de los templos más bonitos del mundo

Aunque el Taj Mahal es uno de los edificios más bonitos y decorados del mundo, la realidad es que se construyó como una tumba para Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal (de ahí el nombre de esta Maravilla).

Su esposo, el emperador Shah Jahan, desolado, mandó construir el mausoleo más bonito, grande, bello y hermoso para honrar y recordar a su mujer (que murió al dar a luz a su 14º hijo).

Años después, cuando el emperador murió, fue enterrado junto a su esposa.

Cuenta la leyenda que, al acabarse el edificio, el emperador mandó cortar las manos a todos los obreros para evitar que construyeran algo de semejante belleza.

Visitar El Taj Mahal →

7. El Cristo Redentor

rio de janeiro, brasil
Maravillas-del-mundo-Cristo-Redentor-Rio-De-Janeiro
El Cristo Redentor abrazando Río de Janeiro, con el Pan de Açucar al fondo

No hay vista de Rio de Janeiro en la que no salga el cerro del Concorvado rematado por el (enorme!) Cristo Redentor.

Río de Janeiro es mucho más que sus espectaculares playas, la samba o el fútbol, y el Cristo Redentor es muestra de ello, con sus más de 30 metros de altura. La estatua fue construida en 1931.

Visitar El Cristo Redentor →

Bonus ~ Gran Pirámide De Guiza

Necropolis de Guiza, Egipto
piramides-giza-egipto
La Pirámide de Guiza es la mayor del mundo antiguo y es la tumba del Faraón Keops

¿Qué más se puede decir de La Pirámide de Guiza? Esta es la única de las Maravillas que lo es tanto del Mundo Antiguo como del Mundo Moderno.

Si quieres saber más de ella, te lo contamos todo en Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Visitar La Gran Pirámide De Guiza →

Mapa Con Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno

Como hemos comentado al principio, las Maravillas del Mundo estaban localizadas en el arco Mediterráneo, la ser el área de influencia de las civilizaciones más avanzadas de la época.

Las 7 Maravillas Son Sitios Patrimonio de la Humanidad

Todas las Maravillas del Mundo Moderno son Sitios Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente existen unos 1.120, declarados por la Asamblea General de Estados Miembros de Naciones Unidas.

¿Cuándo fueron declarados Sitios Patrimonio de la Humanidad las 7 Maravillas del Mundo Moderno?

  • La Gran Muralla China: 1987
  • Petra: 1985
  • El Coliseo: 1980
  • Chichen Itza: 1988
  • Machu Picchu: 1981
  • Taj Mahal: 1983
  • El Cristo Redentor: 2012
  • Bonus ~ Gran Pirámide De Guiza: 1979

A excepción de la Pirámide de Keops, el resto de Maravillas son hoy un puñado de historias, leyendas y, en muchos caso, ruinas de un pasado esplendoroso. Hay incluso alguna que otra excursión organizada que visita alguna de ellas, aunque en la actualidad se recuerdan más por su significado que por la visitas que reciben ★

Te Ha Gustado El Post? Guarda El Pin!

Las 7 Maravillas Del Mundo (Moderno) - ¿Cuáles Son? ¿Dónde Están Y Cómo Fueron Elegidas? - Haz clic aquí para saber más - #historia #cultura #UNESCO
Las 7 Maravillas Del Mundo (Moderno) - ¿Cuáles Son? ¿Dónde Están Y Cómo Fueron Elegidas? - Haz clic aquí para saber más - #historia #cultura #UNESCO

GRACIAS POR LEER ❤️

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

alicja y alejandro delante de skogafoss, en islandia
ÚNETE A LA TRIBU DE PROYECTO VIAJERO →

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS DINERO PARA VIAJAR?

Descarga la Guía Gratis para VIAJAR MÁS TIEMPO, MÁS LEJOS Y MÁS BARATO