consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Líderes Famosos Que CASI Fueron Asesinados

Líderes Famosos Que CASI Fueron Asesinados - Hitler posa con su perra Blondi y con su amante Eva Braun. Hitler sufrió varios intentos de asesinato pero salió ileso de todos ellos.

HAY VARIOS LÍDERES FAMOSOS QUE FUERON ASESINADOS EJERCIENDO SU CARGO PERO… ¿QUE FUE DE AQUELLOS QUE SOBREVIVIERON A LOS INTENTOS DE OTROS PARA HACERLOS DESAPARECER?

Si eres un líder mundial, lo más probable es que haya algunas personas a las que no les gustes. De hecho, puede haber algunas personas que te odien tanto que quieran matarte. Desde que ha habido líderes en la historia de la humanidad, ha habido intentos de asesinarlos. De hecho, algunos líderes han sido objeto de múltiples intentos de asesinato. Estos son algunos de los líderes mundiales famosos que casi fueron asesinados.

Líderes Famosos Que CASI Fueron Asesinados

Adolf Hitler

Aunque hubieron muchos intentos de asesinar a Adolf Hitler, todos ellos fracasaron y Hitler acabó suicidándose en el Bunker de Berlín. El periódico norteamericano Stars and Stripes difundió la noticia de que Hitler había muerto 2 días después de su suicidio.
Aunque hubieron muchos intentos de asesinar a Adolf Hitler, todos ellos fracasaron y Hitler acabó suicidándose en el Bunker de Berlín. El periódico norteamericano Stars and Stripes difundió la noticia de que Hitler había muerto 2 días después de su suicidio.

Hitler casi fue asesinado seis veces.

El primer intento fue en 1921, doce años antes de que se convirtiera en canciller de Alemania, en un momento en que todavía era relativamente desconocido. Escapó ileso de ese intento.

Hubo más intentos cuando era canciller, en 1938, 1939, 1943 y 1944, pero de todos salió ileso.

Podría decirse que el más famoso de los intentos de asesinato contra el Führer fue el planeado en 1944, cuando unos pocos oficiales nazis, encabezados por el coronel Claus von Stauffenberg, organizaron un complot para matar a Hitler con una bomba y luego hacer que las reservas del ejército alemán se hicieran cargo del control del gobierno para poder negociar la paz con las potencias aliadas.

La bomba fue detonada con éxito, pero Hitler escapó con heridas no críticas para su vida, y la noticia de su supervivencia provocó el fracaso de la revuelta planeada. Los conspiradores finalmente fueron detenidos y ejecutados.

Hitler murió por suicidio junto con su amante Eva Braun, en el búnker de Berlín. Los últimos días de Hitler se muestran de una manera muy detallada en la película El Hundimiento.

Fidel Castro

Fidel Castro con el Che Guevara - Mientras Castro sobrevivió a todos los intentos de asesinato que sufrió, su compañero el Che Guevara fue asesinado en Bolivia en una operación liderada por la CIA.
Fidel Castro con el Che Guevara – Mientras Castro sobrevivió a todos los intentos de asesinato que sufrió, su compañero el Che Guevara fue asesinado en Bolivia en una operación liderada por la CIA.

Según funcionarios cubanos, Fidel Castro sobrevivió a más de 600 intentos de asesinarlo. Castro llegó al poder en la nación caribeña en 1959, gracias a una revuelta exitosa contra la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por los EE.UU.

Castro llevó Cuba hacia el comunismo y siguió siendo el gobernante efectivo del país hasta 2006, cuando cedió el poder a su hermano, Raul Castro.

Desde el día en que llegó al poder, Castro fue una nuez que Estados Unidos no pudo roer. Sobrevivió a todos los intentos de matarlo, que iban desde tratar de envenenarlo hasta intentar hacerlo estallar con explosivos.

Estados Unidos incluso trató de arreglar su asesinato solicitando la ayuda de una mujer, Marita Lorenz, con quien Castro tuvo una aventura. Pero Castro sobrevivió. De hecho, estaba tan seguro de su invencibilidad que, después de descubrir que Lorenz estaba siendo utilizada para administrar veneno para matarlo, le entregó una pistola y la desafió a dispararle.

El compañero de Castro, el Che Guevara, corrió una suerte muy distinta ya que fue asesinado por un operativo de la CIA el 9 de Octubre de 1967 en La Higuera, Vallegrande – Santa Cruz, Bolivia.

El Che tenía 39 años.

La Reina Victoria

Fotografía de la Reina Victoria de Inglaterra, 1882.
Fotografía de la Reina Victoria de Inglaterra, 1882.

La reina Victoria gobernó el Reino Unido de 1837 a 1901 y sobrevivió a numerosos intentos de asesinato.

De hecho, solo en 1842, escapó de tres atentados contra su vida. En una ocasión la misma persona intentó matarla dos veces. Primero, trató de dispararle cuando regresaba a casa de la iglesia. Escapó y, al día siguiente, intentó dispararle de nuevo, pero la policía lo detuvo.

La reina Victoria sobrevivió a otro intento cinco semanas después. Se hicieron intentos adicionales contra su vida durante el transcurso de su reinado, pero ninguno tuvo éxito, y terminó sus días como la monarca reinante más longeva de la Gran Bretaña.

Josip Broz Tito

Retrato de Josip Broz Tito, Presidente de Yugoslavia entre 1953 y 1980.
Retrato de Josip Broz Tito, Presidente de Yugoslavia entre 1953 y 1980.

Tito gobernó la antigua Yugoslavia entre 1945 y 1980. A diferencia de otros líderes de Europa del Este, se negó a permitir que su país se convirtiera en un estado satélite soviético y optó por trazar su propio rumbo independiente para su régimen comunista.

Este desafío enfureció al dictador soviético Joseph Stalin, quien hizo varios intentos de matar al líder yugoslavo.

En 1948, Tito le envió una carta que le decía: “Deja de enviar gente para matarme. Ya hemos capturado a cinco de ellos, uno de ellos con una bomba y otro con un rifle. (…) Si no dejas de enviar asesinos, enviaré uno a Moscú y no tendré que enviar un segundo”.

Yasser Arafat

Yasser Arafat dando un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Yasser Arafat dando un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Arafat fue para algunos, era un terrorista y, para otros, un luchador por la libertad. Pero para bien o para mal, Yasser Arafat fue el rostro de la lucha palestina durante décadas.

Fue presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el grupo que representa a varias facciones palestinas.

Se cree que Israel intentó asesinarlo en varias ocasiones. También se cree que Jordania intentó matar al líder palestino durante la crisis de Septiembre Negro de 1970.

Yasser Arafat murió en 2004 bajo unas circunstancias todavía no aclaradas del todo. De hecho, se cree que fue asesinado por envenenamiento por radiación por orden de Israel.

Sin embargo, no existe un amplio consenso sobre cómo terminó la vida de Arafat.

Hoy, Palestina, es considerado un país independiente y es un miembro observador de Naciones Unidas.

Charles De Gaulle

Charles de Gaulle.
Charles de Gaulle.

De Gaulle saltó a la fama por primera vez como líder del gobierno francés en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se negó a aceptar la rendición de Francia a la Alemania nazi.

Después de la guerra, se convirtió en presidente de Francia en dos ocasiones. Cuando todavía era un general militar, De Gaulle sobrevivió a su primer intento de asesinato cuando un suboficial trató de dispararle.

Afortunadamente para De Gaulle, otro soldado desarmó al posible asesino antes de que pudiera disparar su arma.

Durante su mandato como presidente francés, hubo dos importantes intentos de asesinarlo, los cuales ocurrieron mientras viajaba en su automóvil. En el primer caso, los sicarios trataron de matarlo con explosivos mientras pasaba. En el segundo intento, los francotiradores que se escondían en otro coche dispararon contra su auto. Ninguno de los intentos tuvo éxito.

En total, hay 31 intentos de asesinato registrados contra De Gaulle, quien finalmente falleció de muerte natural.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero