consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Listado de los 15 países más antiguos del mundo

Listado De Los Países Más Antiguos Del Mundo - La torre Azadí en Teherán (capital de Irán) es el símbolo por excelencia de la modernidad del país más antiguo del mundo.

LOS PAÍSES MáS ANTIGUOS DEL MUNDO SE ENCUENTRAN, PRINCIPALMENTE, EN ASIA Y ÁFRICA.

Hay 195 países en el mundo, 193 de los cuales son miembros de la ONU. Al determinar la edad de una nación, es importante comprender que el proceso es gradual. En consecuencia, es casi imposible determinar cuándo se formó exactamente un estado. Sin embargo, a través del análisis de la historia de un país, es posible llegar a una edad objetiva.

Otra forma en que se puede determinar la edad puede ser mediante el uso de la fecha en que un país adoptó una constitución. Este método es inequívoco aunque no se puede aplicar a algunas naciones dado que las constituciones se generaron en un entorno europeo después de la Revolución Francesa de 1789 y, aún hoy, solo se utilizan, principalmente, en el mundo occidental.

Irán es el país más antiguo del mundo y su soberanía se remonta al 3200 a.c.

Egipto ocupa un segundo lugar cercano con su establecimiento en 3100 a.C.

El resto de los tres países entre los cinco primeros son Vietnam (2879 a.C.), Armenia (2492 a.C.) y Corea del Norte (2333 a.C.). Japón cierra la lista con su establecimiento en el año 400.

Países más antiguos del mundo

Irán

Irán es el país más antiguo del mundo.

Oficialmente conocida como la República Islámica de Irán, la habitación de Irán se remonta al Paleolítico Inferior. Algunas de las primeras civilizaciones incluyen Elam y Jiroft. Elam, fue la más destacada y responsable de fundar Irán durante la era protoelamita.

Egipto

Conocido oficialmente como la República Árabe de Egipto, Egipto fue habitado desde la antigüedad. De hecho, la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que el país es la cuna de la civilización debido a los primeros desarrollos en escritura y gobierno.

A lo largo de los años, la nación fue construida por civilizaciones como los Roma, Grecia o Nubia.

Vietnam

Conocida formalmente como la República Socialista de Vietnam, Vietnam tiene sus raíces en Âu Lạc (un estado vietnamita histórico).

Sin embargo, la primera apariencia de un gobierno se puede atribuir a la dinastía Hồng Bàng. La dinastía es tan antigua que algunos historiadores la consideran un período mítico. Âu Lạc vino después de la dinastía Hồng Bàng.

Armenia

Armenia, cuyo nombre oficial es la República de Armenia es un país de Asia con raíces antiguas. Los datos arqueológicos muestran que la nación estuvo habitada desde la Edad del Bronce alrededor del año 4000 a.C.

Los eventos que llevaron a la formación del país no están claros, como lo demuestra la leyenda de Hayk, responsable de la fundación de Armenia. Las civilizaciones conocidas más antiguas que también han ayudado a dar forma al país incluyen a los hititas y los mitani.

Corea del Norte

La República Popular Democrática de Corea tiene una rica historia que se remonta aproximadamente al siglo VII a. C. durante el período del Primer Reino. La formación del país en ese período es, en realidad, una leyenda.

Símbolos de estado

Al medir la edad de un país, el uso de sus símbolos de estado puede ser erróneo. Estos símbolos pueden referirse a la formación de un estado como entidad política, aunque no necesariamente muestren la formación de una nación como unidad social.

Hay determinados estados que utilizan símbolos místicos para explicar su origen. Los escudos de ciertas naciones son engañosos, en tanto en cuanto establecen su origen en divinidades y leyendas.

Listado de los países más antiguos del mundo

RankingPaísAño de adquisición de soberanía
1Irán3200 a.C.
2Egipto3100 a.C.
3Vietnam2879 a.C.
4Armenia2492 a.C.
5Corea del Norte2333 a.C.
6India2000 a.C.
7Georgia1300 a.C.
8Israel1300 a.C.
9Sudán1070 a.C.
10Afganistán678 a.C.
11Mongolia209 a.C.
12Somalia200 a.C.
13Etiopía200 a.C.
14San Marino301 d.C.
15Japón400 d.C

San Marino no es el país más antiguo del mundo

San Marino no es el estado más antiguo del mundo como se afirma en algunos medios, ya que ocupa la posición 14 y no es el estado más antiguo del mundo, aunque si es el más antiguo de Europa.

Quizá por el foco (algo enfermizo) que se pone en el hemisferio occidental, la idea de que San Marino es el estado más antiguo del mundo está bastante extendida. Pero no hay que olvidar que la civilización antigua nació en África y en la confluencia del Tígris y el Éufrates (Irak), así que tiene todo el sentido que, algunos de los países más pobres, también sean los países más antiguos del mundo.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero