Los Arcos de Legzira, una playa que ya no existe

Aviso/Achtung!: este es un post póstumo, básicamente porque los archiconocidos Arcos de Legzira se derrumbaron en Septiembre de 2016. Antes de que digáis «ohhhhh»…leed hasta el final.

Legzira es una playa que se encuentra a tiro de piedra de Sidi Ifni, a unos 12 kilómetros al norte de la ciudad, muy famosa por tener 2 arcos de piedra, formados por miles de años de erosión, entre la playa y el mar de un color rojizo que quedaba muy bien en las fotos con puesta de sol.

Para los que no hayáis visto la playa con los dos arcos no todo está perdido, ya que uno de ellos (el más lejano) a la entrada de la misma todavía sigue en pie. De todas formas ya no luce como en el pasado y las autoridades marroquíes ya han admitido que el turismo por la región se ha resentido a pesar de tener la joya de Ifni justo al lado.

A la entrada de la playa hay unos cuantos restaurantes más o menos decrépitos y un par de casas de huéspedes. A pesar de ello, el sitio es concurrido por mochileros surfistas (Sidi Ifni es la meca de los surfers en Marruecos) y alguno hasta duerme en la playa.

Por cierto! comprobad el estado de la marea antes de ir porque en la fase de marea alta ambos arcos (ahora ya solo uno), quedan cubiertos por el agua. Corre por ahí un bulo de que es posible llegar a Legzira desde Ifni, bordeando la costa desde la playa. En caso que no seáis un cangrejo o un pez ni se os ocurra intentarlo!

GRACIAS POR LEER

Hola, soy Alejandro P. — Descripción Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean vitae arcu id est condimentum tincidunt. Nunc luctus molestie mauris nec luctus. Vestibulum elit lectus, imperdiet non posuere sagittis, hendrerit eu enim.
Alejandro Pina
Únete a otros 10.000 suscriptores que reciben información exclusiva por email!

7 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE →

Deja un comentario