Louisiana (Estados Unidos): Mapa E Información

LOUISIANA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES BATON ROUGE, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES NUEVA ORLEANS.

Mapa del estado de Louisiana con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Louisiana con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Cubriendo un área de 134.265 kilómetros cuadrados, el estado de Louisiana está ubicado en la región de la Costa del Golfo de México (sur profundo) del centro-sur de los Estados Unidos.

Desde el centro de Louisiana hasta su frontera norte con Arkansas, la orografía del estado se va elevando muy lentamente. Las colinas ondulantes están atravesadas por el río Rojo, que fluye a través del estado de noroeste a sureste. El punto más alto del estado es la montaña Driskill, que se eleva a una altura de 163 metros y se encuentra en al noroeste de Luisiana.

El delta del río Mississippi está cubierto por el poso que va arrastrando el río Mississippi a medida que disminuye su velocidad y entra en el Golfo de México. Este proceso extiende continua y lentamente la tierra de Luisiana cada vez más hacia el Golfo. Como muestra el mapa, el Delta y los pantanos resultantes cubren la mayor parte del sur de Luisiana.

Las marismas saladas a nivel del mar se extienden a lo largo de gran parte de la costa del Golfo de México en constante cambio y también se extienden tierra adentro hasta 40 kilómetros en algunos puntos.

Además del sistema masivo del río Mississippi, otros ríos del estado incluyen el Atchafalaya, Ouachita, Pearl, Red y Sabine. Los lagos del estado incluyen Charles, Grand, Pontchartrain, Sabine y White, y el embalse de Toledo Bend. El punto más bajo de Luisiana que se encuentra a lo largo del río Mississippi en la ciudad de Nueva Orleans, donde el terreno está casi a 3 metros bajo el nivel del mar.

Mapa De Los Condados De Louisiana

Mapa con los condados de Louisiana.
Mapa con los condados de Louisiana. Descargar.

El Estado de Louisiana no tiene condados, sinó que está dividido en 64 parroquias (gracias a su pasado español y francés). En orden alfabético, estas parroquias son: Acadia, Allen, Ascension, Assumption, Avoyelles, Beauregard, Bienville, Bossier, Caddo, Calcasieu, Caldwell, Cameron, Catahoula, Claiborne, Concordia, De Soto, East Baton Rouge, East Carroll, East Feliciana , Evangeline, Franklin, Grant, Iberia, Iberville, Jackson, Jefferson, Jefferson Davis, La Salle, Lafayette, Lafourche, Lincoln, Livingston, Madison, Morehouse, Natchitoches, Orleans, Ouachita, Plaquemines, Pointe Coupee, Rapides, Red River, Richland , Sabina, San Bernardo, San Carlos, Santa Elena, San Jaime, San Landry, San Martín, Santa María, San Tammany, San Juan Bautista, Tangipahoa, Tensas, Terrebonne, Union, Vermilion, Vernon, Washington, Webster, West Baton Rouge, West Carroll, West Feliciana, Winn.

El estado de Luisiana es el 19º más pequeño y el 25º más poblado de EE.UU. Ubicada en la parroquia de East Baton Rouge, a lo largo de la costa este del río Mississippi, se encuentra Baton Rouge, la capital y la segunda ciudad más grande de Luisiana.

Situada en el sureste de Louisiana, a lo largo del río Mississippi, se encuentra Nueva Orleans, la ciudad más grande y poblada de Louisiana.

¿Dónde Está Louisiana En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Louisiana en Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Louisiana en Estados Unidos. Descargar.

El estado de Luisiana está ubicado en la región de la Costa del Golfo de México (sur profundo) del centro-sur de los Estados Unidos. Luisiana comparte sus fronteras con el estado de Texas al oeste, con Arkansas al norte y con Mississippi al este. Limita con el Golfo de México al sur.

Contorno de Louisiana

Mapa con el contorno de Louisiana y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Louisiana y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Louisiana.
Mapa con el contorno de Louisiana.

La bandera de Louisiana está compuesta por una figura heráldica que se llama «el pelícano en su piedad». Esta figura representa una madre pelícano que hiere su pecho para alimentar a sus crías con su sangre.

Este símbolo es un emblema de la caridad cristiana y también se encuentra en el sello del Estado de Louisiana. En la bandera, el cisne está colocado encima de la cinta donde está escrito el lema del estado: «Unión, Justicia, y Confianza.»

Aunque el diseño del pelícano es del año 1912, la bandera en sí fue oficializada en 2006.

En la bandera, este emblema aparece sobre una cinta que muestra el lema estatal: «Unión, Justicia, y Confianza.» La bandera actual se adoptó en el año 2006, en la que se modificó el diseño original del pelícano de 1912.

Información

Nombre LegalState of Louisiana
Banderabandera de louisiana
Otros NombresThe Pelican State (El Estado del Pelícano)
LemaUnion, Justice and Confidence (Unión, Justicia y Confianza)
Código ISO 3166US-LA
Huso HorarioUTC−06:00, UTC−05:00 (Zona Horaria del Centro)
Superficie134.265 km²
CapitalBaton Rouge
Ciudades PrincipalesNueva Orleans (384.00), Baton Rouge (228.000), Shreveport (188.000), Lafayette (122.000), Lake Charles (85.000)
¿Es Louisiana o Luisiana? Según el Diccionario de la Real Academia Española, la forma correcta para llamar a este estado de Estados Unidos es «Luisiana» aunque se encuentra la otra forma con más asiduidad.

Lo Último De Proyecto Viajero