Maine (Estados Unidos): Mapa E Información

Mapa de Maine con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Maine.

MAINE ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES AUGUSTA, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES PORTLAND.

Mapa del estado de Maine con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Maine con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Con una superficie de 91.646 kilómetros cuadrados, el Estado de Maine se encuentra en la región nororiental de los Estados Unidos, que también se conoce como Nueva Inglaterra.

Maine se divide en tres áreas distintas: las tierras bajas costeras del Océano Atlántico, las tierras altas centrales y las cadenas montañosas de los montes Apalaches en el extremo noroeste del estado.

La cadena montañosa principal del estado son las montañas Longfellow, que se consideran una extensión de las Montañas Blancas de New Hampshire. Fueron nombrados por la Legislatura de Maine (en 1959) en honor al famoso poeta e hijo nativo: Henry Wadsworth Longfellow.

Situado en la parte este-central del estado, dentro de los límites del Parque Estatal Baxter se encuentra el Monte Katahdin, el punto más alto del estado, que se eleva a una altura de 1.606 metros.

Los lagos de aguas profundas del centro norte que son restos de la última Edad de Hielo cubren las principales áreas del estado. Se mezclan con los aparentemente interminables bosques de pinos, ya que Maine tiene un 90% de bosques y sigue siendo uno de los principales productores de papel del mundo.

Los lagos más importantes incluyen Moosehead Lake (el más grande de Maine), Sebago, Richardson, Flagstaff, Chamberlain, Pemadumcook, Eagle y Long Lakes. Los ríos importantes del estado incluyen Androscoggin, Kennebec, Penobscot, St. Croix, Piscataquis, Aroostock, Allagash, Saco y St. John.

La costa irregular y rocosa del Océano Atlántico en la parte sur del estado es una mezcla de bahías, ensenadas, playas de arena y miles de islas de formas extrañas. El punto más bajo del estado es el Océano Atlántico.

Maine es un destino muy conocido por sus bosques de pinos infinitos y por el pescado – marisco – que se come en este estado.

Mapa De Los Condados De Maine

Mapa de los condados de Maine.
Mapa de los condados de Maine. Descargar.

El estado de Maine está dividido en 16 condados. En orden alfabético, estos condados son: Androscoggin, Aroostook, Cumberland, Franklin, Hancock, Kennebec, Knox, Lincoln, Oxford, Penobscot, Piscataquis, Sagadahoc, Somerset, Waldo, Washington, York.

Con una superficie de 91.646 kilómetros cuadrados, Maine es el 12.° estado más pequeño y el 9.° menos poblado de EE. UU. Ubicada en el condado de Kennebec se encuentra Augusta, la capital de Maine. También es la tercera capital de estado menos poblada de los Estados Unidos.

Situada en el condado de Cumberland se encuentra Portland, la ciudad más grande y poblada de Maine. También sirve como un importante centro económico del estado y el Puerto de Portland es el puerto marítimo de mayor tonelaje de la región de Nueva Inglaterra.

¿Dónde Está Maine En Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Maine en los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Maine en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de Maine está ubicado en la región noreste de los Estados Unidos, conocida también como Nueva Inglaterra.

Maine limita con el estado de New Hampshire al oeste; por el Océano Atlántico al sureste y por las provincias canadienses de Nuevo Brunswick al noreste y por Quebec al noroeste.

Contorno de Maine

Mapa con el contorno de Maine y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Maine y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Maine.
Mapa con el contorno de Maine.

La bandera oficial de Maine consiste en un fondo azul con su escudo en el centro de la bandera.

En el centro del escudo, un alce descansa bajo un pino alto. Un agricultor y un marinero representan la confianza tradicional del estado en la agricultura y el mar. La Estrella Polar representa el lema estatal: DIRIGO («Yo Guío»).

Información

Nombre LegalState of Maine
Banderabandera de maine
Otros NombresThe Pine Tree State (El Estado de los Pinos)
LemaDirigoI Guide (Yo guío)
Código ISO 3166US-ME
Huso HorarioUTC−05:00, (Zona Horaria del Este)
Superficie91.646 km²
CapitalAugusta
Ciudades PrincipalesPortland (69.000), Lewinston (38.000), Bangor (32.000), South Portland (27.000), Auburn (24.000)
Augusta la capital tiene 19.000 habitantes (lo que la convierte en la tercera capital de estado menos poblada de Estados Unidos)
¿Cuál es el origen del nombre de «Maine»? Maine tiene un nombre de origen incierto y se discute si el nombre proviene de la provincia francesa homónima, si se trata de un acortamiento de la voz inglesa mainland («tierra firme» en español), o si resulta del pueblo de Broadmayne (Inglaterra), lugar de origen de sir Ferdinando Gorges, fundador de la Provincia de Maine en 1622.

Lo Último De Proyecto Viajero