consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapa de Carolina del Norte – Estados Unidos

Mapa de Carolina del Norte con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Carolina del Norte.

CAROLINA DEL NORTE ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES RALEIGH, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES CHARLOTTE.

Mapa del estado de Carolina del Norte con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Carolina del Norte con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Carolina del Norte tiene una superficie de 139.390 km2 y se encuentra en la región sureste de los Estados Unidos.

Carolina del Norte consta de tres regiones fisiográficas principales y se divide en cuatro áreas distintas. Estos son The Outer Banks, la llanura costera del Atlántico, la meseta de Piedmont y las cadenas montañosas de los Apalaches en el extremo occidental del estado.

Outer Banks es una cadena de 320 kilómetros de largo de islas de barrera estrechas y arenosas (algunas cubiertas de árboles), que bordean la mayor parte de la costa del estado y se extiende desde Virginia hasta Carolina del Sur, curvándose hacia el Océano Atlántico. El punto más al este del estado es el Cabo Hatteras, que es un objetivo frecuente de los huracanes que azotan el este de los Estados Unidos.

Esta zona también es conocida coloquialmente como el “Cementerio del Atlántico” en referencia a las traicioneras aguas que han provocado más de mil naufragios.

La amplia y plana llanura costera del Atlántico se extiende unos 100 kilómetros tierra adentro desde las islas de barrera. Pantanoso a lo largo de la costa, y especialmente en el extremo noreste, está atravesado por docenas de ríos y cubre alrededor del 35% del área del estado.

Luego, la tierra se eleva suavemente hacia algunas colinas de arena boscosas y luego hacia las colinas más altas y onduladas de la meseta de Piedmont, donde las elevaciones promedio están cerca de los 500 metros sobre el nivel del mar. Los montes Apalaches, de unos 3200 kilónmetros de longitud, se extienden desde Georgia a través de las Carolinas, hasta Nueva Inglaterra y las provincias canadienses de Nuevo Brunswick, Terranova y Quebec.

Las montañas Blue Ridge densamente arboladas, que son famosas por su color azulado cuando se ven desde la distancia, se extienden a lo largo de los confines occidentales de Carolina del Norte y también en Virginia. Las Montañas Humeantes se extienden a lo largo de la frontera suroeste del estado con Tennessee.

El Monte Mitchell es el punto más alto de Carolina del Norte, cuya cima está a 2.037 metros. Está situado en la parte occidental del estado, en el condado de Yancey al noreste de Asheville, como parte de las Montañas Negras. El Monte Mitchell es también el pico más alto de las Montañas Apalaches.

Carolina del Norte está drenada por varios ríos. Los ríos principales incluyen Cape Fear, Neuse, Roanoke y Yadkin. Además, el estado también contiene muchos pequeños lagos y embalses artificiales. El lago Norman de 13.000 hectáreas es el más grande de estos lagos artificiales.

El estado es uno de los más conocidos (y visitados) por trabajadores expatriados de otros países por contar con empresas cuya subsidiaria americana está radicada, principalmente en Charlotte.

Mapa de los condados de Carolina del Norte

Mapa de los condados de Carolina del Norte.
Mapa de los condados de Carolina del Norte. Descargar.

El Estado de Carolina del Norte está dividido en 100 condados. En orden alfabético, estos condados son: Alamance, Alexander, Alleghany, Anson, Ashe, Avery, Beaufort, Bertie, Bladen, Brunswick, Buncombe, Burke, Cabarrus, Caldwell, Camden, Carteret, Caswell, Catawba, Chatham, Cherokee, Chowan, Clay, Cleveland, Columbus, Craven, Cumberland, Currituck, Dare, Davidson, Davie, Duplin, Durham, Edgecombe, Forsyth, Franklin, Gaston, Gates, Graham, Granville, Greene, Guilford, Halifax, Harnett, Haywood, Henderson, Hertford, Hoke, Hyde, Iredell, Jackson, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Lincoln, Macon, Madison, Martin, McDowell, Mecklenburg, Mitchell, Montgomery, Moore, Nash, New Hanover, Northampton, Onslow, Orange, Pamlico, Pasquotank, Pender , Perquimans, Persona, Pitt, Polk, Randolph, Richmond, Robeson, Rockingham, Rowan, Rutherford, Sampson, Escocia, Stanly, Stokes, Surry, Swain, Transilvania, Tyrrell, Unión, Vance, Wake, Warren, Washington, Watauga, Wayne , Wilkes, Wilson, Yadkin y Yancey.

Con una superficie de 139.390 km2, el estado de Carolina del Norte es el vigésimo octavo más grande y el noveno más poblado de EE.UU.

Ubicada en el condado de Wake, en la parte central del estado, se encuentra Raleigh, la capital de Carolina del Norte. La ciudad de Raleigh también alberga el Triángulo de Investigación del estado, que es una de las instituciones de investigación más grandes de los Estados Unidos. Situada en la región de Piedmont Plateau, en el condado de Mecklenburg se encuentra Charlotte, la ciudad más grande y poblada de Carolina del Norte.

¿Dónde está Carolina del Norte en Estados Unidos?

Mapa de la ubicación de Carolina del Norte en Estados Unidos.
Mapa de la ubicación de Carolina del Norte en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Carolina del Norte está ubicado en la región sureste de los Estados Unidos. Carolina del Norte limita con el estado de Carolina del Sur al sur; por Georgia al suroeste; por Tennessee al oeste; y por Virginia al norte. Limita con el Océano Atlántico al este.

Contorno de Carolina del Norte

Mapa con el contorno de Carolina del Norte y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Carolina del Norte y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Carolina del Norte.
Mapa con el contorno de Carolina del Norte.

La bandera oficial de Carolina del Norte tiene tres colores: azul, rojo y blanco. En el lado del mástil (azul) hay una estrella blanca con la letra «N» dorada a la izquierda y la letra «C» dorada a la derecha de dicha estrella.

Encima de la estrella hay una cinta dorada en forma de semicírculo que contiene una fecha (el 20 de mayo de 1775), y debajo de ella hay otra cinta con otra fecha: el 12 de abril de 1776.

Ambas fechas tienen el simbolismo de ser relativas a eventos que colocaron a Carolina del Norte a la vanguardia del movimiento de independencia estadounidense. Ambas fechas también aparecen en el Sello de Carolina del Norte:

  • Declaración de Independencia de Mecklenburg (20 de mayo de 1775).
  • Resoluciones de Halifax (12 de abril de 1776).

Información sobre el Estado de Carolina del Norte

Nombre LegalState of North Carolina
Banderabandera de carolina del norte
Otros NombresThe Old North State (El Estado del Viejo Norte)
LemaTo be, rather than to seem (Ser, mejor que parecer)
Código ISO 3166US-NC
Huso HorarioUTC−05:00 (Zona horaria del Este)
Superficie139.390 km²
CapitalRaleigh
Ciudades PrincipalesCharlotte (880.000), Raleigh (470.000), Greensboro (299.000), Durham (285.000), Winston – Salem (251.000)
¿Cuál es el origen del nombre de «Carolina del Norte»? El territorio de las «Carolinas» se dividió en 1710, y fue bautizado de este modo en 1629 en honor al rey Carlos I de Inglaterra.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero