consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapa de Dakota del Norte – Estados Unidos

Mapa de Dakota del Norte con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Dakota del Norte.

DAKOTA DEL NORTE ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. AUNQUE SU CAPITAL ES BISMARCK, SU CIUDAD MÁS POBLADA ES FARGO.

Mapa del estado de Dakota del Norte con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Dakota del Norte con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Con una superficie de 183.058 km2., el Estado de Dakota del Norte está ubicado en la región centro-norte (Medio Oeste) de los Estados Unidos.

Las Grandes Llanuras de América del Norte atraviesan Dakota del Norte y cubren aproximadamente el 50% del área del estado. En el extremo sudoeste del estado, el paisaje está dominado por una larga serie de colinas onduladas de formas inusuales y colores brillantes a las que se hace referencia como las «tierras baldías». El punto más alto del estado es White Butte, que se eleva a una altura de 1069 metros y está ubicado en el área de Badlands.

En la parte este de la frontera del estado con Minnesota, el Valle del Río Rojo se extiende de norte a sur. Esta franja de tierra plana y muy fértil es la tierra de cultivo más productiva de Dakota del Norte. Las praderas ligeramente elevadas directamente al oeste del Valle del Río Rojo también están atravesadas por numerosos lagos, ríos y arroyos pequeños. El punto más bajo del estado está situado en su extremo sureste, a lo largo del río Rojo, a una altura de 228 metros.

El río más importante del estado es el río Missouri que, junto con el río Mississippi forman el río más largo de Estados Unidos (y también la cuenca más extensa). El río Missouri nace en el sur de Montana en las Montañas Rocosas, fluye primero en el norte y luego en general hacia el sureste a través del centro de los Estados Unidos, desembocando en el río Mississippi, justo al norte de San Luis, en Missouri.

Otros ríos importantes del estado incluyen James, Red y Sheyenne. El lago más importante es el lago Sakakawea, uno de los cinco lagos principales creados en el río Missouri por el gobierno para eliminar la inundación anual de las tierras bajas de los ríos.

Su principal activo natural es el Parque Nacional Theodore Roosevelt.

Mapa de los condados de Dakota del Norte

Mapa de los condados de Dakota del Norte - Estados Unidos de América.
Mapa de los condados de Dakota del Norte – Estados Unidos de América. Descargar.

El estado de Dakota del Norte está dividido en 53 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adams, Barnes, Benson, Billings, Bottineau, Bowman, Burke, Burleigh, Cass, Cavalier, Dickey, Divide, Dunn, Eddy, Emmons, Foster, Golden Valley, Grand Forks, Grant, Griggs, Hettinger, Kidder, Lamoure, Logan, McHenry, McIntosh, McKenzie, McLean, Mercer, Morton, Mountrail, Nelson, Oliver, Pembina, Pierce, Ramsey, Ransom, Renville, Richland, Rolette, Sargent, Sheridan, Sioux, Slope, Stark, Steele, Stutsman, Towner, Traill, Walsh, Ward, Wells y Williams.

Con una superficie de 183.058 km2, Dakota del Norte es el decimonoveno estado más grande y el cuarto menos poblado de EE.UU. Ubicada en la parte centro-sur del estado, en la orilla este del río Missouri, se encuentra Bismarck, la capital y la segunda ciudad más poblada de Dakota del Norte. Ubicada en la orilla occidental del río Red se encuentra Fargo, la ciudad más grande y poblada del estado.

¿Dónde está Dakota del Norte?

Mapa con la ubicación de Dakota del Norte en Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Dakota del Norte en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Dakota del Norte está ubicado en la región centro-norte (Medio Oeste) de los Estados Unidos. El estado sin salida al mar de Dakota del Norte limita con los estados de Montana al oeste; por Minnesota al este; por Dakota del Sur al sur y por las provincias canadienses de Saskatchewan y Manitoba en el norte.

Contorno de Dakota del Norte

Mapa con el contorno de Dakota del Norte y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Dakota del Norte y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Dakota del Norte.
Mapa con el contorno de Dakota del Norte.

La bandera de Dakota del Norte fue adoptada el 11 de marzo de 1911 y su diseño es una copia casi exacta del estandarte de la unidad militar que aportó este estado en la Guerra Filipino-Estadounidense y en la Guerra Hispano-Estadounidense.

Es una de la 8 banderas estatales en los Estados Unidos que llevan un águila en su bandera con Illinois, Iowa, Michigan, Nueva York, Oregon, Pennsylvania y Utah.

Información sobre el estado de Dakota del Norte

Nombre LegalState of North Dakota
BanderaBandera de Dakota del Norte - Estados Unidos de América.
Otros NombresThe Peace Garden State (El Estado del Jardín de la Paz).
LemaLiberty and union, now and forever, one and inseparable (Libertad y unión, ahora y siempre, una e inseparable).
Código ISO 3166US-ND
Huso HorarioUTC−6, Hora estándar del Centro (mayor parte del estado)
UTC−7, Hora estándar de la Montaña (parte suroeste)
Superficie183.058 km²
CapitalBismarck
Ciudades PrincipalesFargo (127.000), Bismarck (75.000), Grand Forks (59.000), Minot (48.000), West Fargo (40.000)
¿De dónde proviene el nombre de Dakota del Norte? El antiguo Territorio de Dakota fue una región de los Estados Unidos y englobaba gran parte de los actuales Montana y Wyoming, así como todos los territorios de Dakota del Norte y Dakota del Sur y una pequeña porción de Nebraska. Como territorio existió desde 1861 hasta 1889, año en que Dakota del Norte y Dakota del Sur se convirtieron en nuevos estados. Su nombre proviene de la etnia amerindia homónima, en cuya lengua dakhóta significa «amigo» o «aliado».

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero