consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapa de Idaho – Estados Unidos)

Mapa de Idaho e información sobre este estado de los Estados Unidos, con los límites de este estado, ríos y lagos así como las principales vías de comunicación.

IDAHO ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES BOISE.

Mapa de Idaho en Estados Unidos, con los límites de este estado, ríos y lagos así como las principales vías de comunicación.
Mapa de Idaho – Mapa del estado de Idaho en Estados Unidos, con los límites de este estado, ríos y lagos así como las principales vías de comunicación. Descargar.

Idaho cubre un área de 216,445 kilómetros cuadrados y está ubicado en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

Idaho está cubierto de norte a sur por las Montañas Rocosas y contiene varias cadenas montañosas individuales. Las más importantes incluyen Bitterroots, que se extiende a lo largo de gran parte de su frontera con Montana, y las cordilleras Caribou, Clearwater, Owyhee, Sawtooth y Seven Devils. Ubicado en Lost River Range, en el este del condado de Custer, se encuentra Borah Peak, el punto más alto del estado, a una altura de 3.859 metros.

La divisoria continental americana es una línea imaginaria que indica los puntos más altos absolutos de la tierra, desde donde a ambos lados, algunos de los ríos fluirán hacia el este o el oeste. Esta línea divisoria va desde el noroeste de Canadá hacia el sur a lo largo de las crestas de la Cordillera Bitterroot de las Montañas Rocosas en Idaho, y luego hacia el sur hasta México, donde están los picos de la Sierra Madre Occidental.

El río más importante de Idaho es el río Snake, que nace en los Grand Tetons de Wyoming y desemboca en el río Columbia en el estado de Washington. Otros ríos destacados incluyen Clearwater, Bear, Bruneau, Kootenai y Salmon River. Junto con estos ríos principales, Idaho tiene alrededor de 10.000 kilómetors de ríos y arroyos que recorren todo su territorio.

Los principales lagos del estado incluyen el Coeur d’Alene y Pend Oreille. Situado en un punto cerca de Lewiston, donde el río Snake se une al río Clearwater, es el punto más bajo del estado, a una altura de 216 metros.

La llanura del río Snake, que atraviesa la parte centro-sur del estado, es una llanura amplia y fértil y una depresión plana en forma de arco a base de lava, que también alberga las industrias agrícolas del estado. Las aguas del río Snake diseccionan Hells Canyon, el desfiladero más profundo de Estados Unidos, ubicado en la frontera entre Idaho y Oregón, a una profundidad máxima de 2.463 metros.

Las cataratas Shoshone, ubicadas a lo largo del río Snake, cerca de Twin Falls, en la parte sur del estado, tienen una altura de 65 metros, lo que las convierten en más altas que las cataratas del Niágara.

El Craters of the Moon National Monument & Preserve abarca más de 300.000 hectáreas en el sur de Idaho y es, en esencia, un mar de flujos de lava jóvenes e islas dispersas de conos de ceniza y artemisa.

Mapa de los condados de Idaho

Mapa con los condados del Estado de Idaho en los Estados Unidos.
Mapa de Idaho – Mapa de los condados del Estado de Idaho en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de Idaho está dividido en 44 condados. En orden alfabético, estos condados son: Ada, Adams, Bannock, Bear Lake, Benewah, Bingham, Blaine, Boise, Bonner, Bonneville, Boundary, Butte, Camas, Canyon, Caribou, Cassia, Clark, Clearwater, Custer, Elmore, Franklin , Fremont, Gem, Gooding, Condado de Idaho, Jefferson, Jerome, Kootenai, Latah, Lemhi, Lewis, Lincoln, Madison, Minidoka, Nez Perce, Oneida, Owyhee, Payette, Power, Shoshone, Teton, Twin Falls, Valley y Washington .

Con un área de 216 445 kilómetros cuadrados, Idaho es el decimocuarto estado más grande y el duodécimo menos poblado de EE.UU. Ubicada en la parte suroeste del estado a lo largo del río Boise se encuentra Boise, la capital, la ciudad más grande y poblada de Idaho.

¿Dónde está Idaho en Estados Unidos?

Mapa con la ubicación del estado de Idaho en los Estados Unidos.
Mapa de Idaho – Mapa con la ubicación del estado de Idaho en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de Idaho está ubicado en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Es un estado sin salida al mar y limita con los estados de Montana al este y al noreste; por Wyoming al este; por Nevada y Utah al sur; y por Washington y Oregón al oeste.

También comparte su frontera con la provincia canadiense de Columbia Británica en el norte.

Contorno de Idaho

Mapa con el contorno de Idaho con su bandera dentro del mismo.
Mapa de Idaho – Mapa con el contorno de Idaho con su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Idaho.
Mapa de Idaho – Mapa con el contorno de Idaho.

La bandera de Idaho no es más que el sello del estado en un fondo azul.

El sello del Territorio de Idaho se adoptó en 1863 y fue diseñado por Emma Edwards Green, la única mujer que diseñó un sello estatal de EE.UU.

La bandera del estado de Idaho consiste en el sello del estado sobre un campo azul. Las palabras «Estado de Idaho» aparecen en letras doradas en una banda roja y dorada debajo del sello. De acuerdo con la descripción oficial de la bandera, también debería haber una franja de oro alrededor de los bordes.

En el sello aparecen un minero y una mujer que representan la igualdad, la libertad y la justicia. Los símbolos del sello representan algunos de los recursos naturales de Idaho: minas, bosques, tierras de cultivo y vida salvaje.

El sello actual contiene el texto «Gran Sello del Estado de Idaho» en el anillo exterior, con la estrella que significa una nueva luz en la galaxia de los estados. El anillo interior contiene una pancarta con el lema latino, Esto perpetua («Que sea perpetuo» o «Es para siempre»). Una mujer (que significa justicia) y un hombre (vestido de minero) sostienen un escudo. El minero representa la principal industria del estado en el momento de la estadidad.

En el interior, el escudo lleva imágenes simbólicas del estado. El pino en primer plano se refiere a los inmensos intereses madereros de Idaho. El labrador arando en el lado izquierdo del escudo, junto con la gavilla de grano debajo del escudo, son emblemáticos de los recursos agrícolas de Idaho, mientras que las dos cornucopias, o cuernos de la abundancia, se refieren a la horticultura. Idaho tiene una ley de caza que protege a los alces y alces; la cabeza de un alce se eleva por encima del escudo. La flor del estado, la siringa silvestre o naranjo falso, crece a los pies de la mujer, mientras que el trigo maduro crece hasta su hombro. El río representado en el escudo es el río Snake o Shoshone.

Información sobre el estado de Idaho

Nombre OficialState of Idaho
Banderabandera de Idaho
Otros NombresThe Gem State (El Estado de la abundancia).
LemaEsto Perpetua (Que sea perpetui).
Código ISO 3166US-ID
Huso HorarioUTC−8, Pacific Time Zone (Hora Estándar del Pacífico) y UTC-7, Mountain Time Zone (Hora Estándar de la Montaña).
Superficie216.445 km²
CapitalBoise
Ciudades PrincipalesBoise (235.000), Meridian (118.000), Nampa (101.000), Idaho Falls (65.000), Caldwell (60.000)
¿De dónde proviene el nombre de Washington? El origen del nombre de Idaho no está del todo claro. Por un lado, hay una teoría que dice que este nombre proviene de un término que el influyente empresario George M. Willing acuñó en 1860 a partir del shoshoni «ee-dah-how», que significa «joya de las montañas». Sin embargo otra teoría apunta al hecho de que Idaho podría proviene del apache «kiowa idaahe», que significa «enemigo», que es cómo los apaches llamaban a los comanches.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero