consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapa de Indiana – Estados Unidos

INDIANA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES INDIANÁPOLIS.

Mapa del estado de Indiana con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa de Indiana – Mapa del estado de Indiana con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Indiana cubre un área de 94.321 kilómetros cuadrados y está ubicado en la región Este-Norte-Central (Medio Oeste y Grandes Lagos) de los Estados Unidos.

La costa norte de Indiana está compartida por el Lago Michigan y por el estado de Michigan. La zona norte del estado es ondulada y rocosa, con múltiples lagos. La parte centro-norte del estado es tierra de cultivo fértil y montañosa y se conoce como el «cinturón de maíz de Estados Unidos», que también se extiende hacia los estados de Illinois e Iowa.

Gran parte de la mitad sur de Indiana es montañosa, ya que la tierra del estado comienza su suave ascenso hacia las estribaciones de la meseta de Cumberland en el este de Kentucky. Ubicado cerca de la frontera con Ohio en el condado de Wayne, se encuentra Hoosier Hill, el punto más alto del estado a 383 metros.

Cuevas y arroyos subterráneos, así como cientos de pequeñas cascadas (en su mayoría estacionales) se encuentran comúnmente en todo el sur de Indiana.

El río más conocido y largo (764 kilómetros de longitud) de Indiana es el río Wabash. Otros ríos importantes incluyen los ríos Ohio, Kankakee, Patoka, White, Blue, Whitewater, Maumee y St. Joseph. Numerosos acantilados fluviales se encuentran frente al río Ohio, el río que forma toda la frontera del estado con Kentucky. El punto más bajo del estado está situado en la confluencia de los ríos Ohio y Wabash, a una altura de 98 metros.

Los principales lagos de Indiana incluyen el lago Michigan, el lago Tippecanoe (el lago más profundo del estado), el lago Wawasee (el lago natural más grande del estado) y el lago Monroe, que es el lago más grande de Indiana.

Mapa de los condados de Indiana

Mapa de los condados de Indiana.
Mapa de Indiana – Mapa de los condados de Indiana. Descargar.

El estado de Indiana está dividido en 92 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adams, Allen, Bartholomew, Benton, Blackford, Boone, Brown, Carroll, Cass, Clark, Clay, Clinton, Crawford, Daviess, Dearborn, Decatur, DeKalb, Delaware, Dubois, Elkhart, Fayette, Floyd, Fuente, Franklin, Fulton, Gibson, Grant, Greene, Hamilton, Hancock, Harrison, Hendricks, Henry, Howard, Huntington, Jackson, Jasper, Jay, Jefferson, Jennings, Johnson, Knox, Kosciusko, La Porte, Lagrange, Lago , Lawrence, Madison, Marion, Marshall, Martin, Miami, Monroe, Montgomery, Morgan, Newton, Noble, Ohio, Naranja, Owen, Parke, Perry, Pike, Porter, Posey, Pulaski, Putnam, Randolph, Ripley, Rush, Scott , Shelby, Spencer, St Joseph, Starke, Steuben, Sullivan, Suiza, Tippecanoe, Tipton, Union, Vanderburgh, Vermillion, Vigo, Wabash, Warren, Warrick, Washington, Wayne, Wells, White y Whitley.

Con una superficie de 94.321 kilómetros cuadrados, Indiana es el 38º estado más grande y el 17º más poblado de EE.UU. Indianápolis se encuentra cerca del centro del estado en la confluencia de Fall Creek y White River.

¿Dónde está Indiana en Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Indiana en Estados Unidos.
Mapa de Indiana – Mapa con la ubicación de Indiana en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Indiana está ubicado en la región Este-Norte-Central (Medio Oeste y Grandes Lagos) de los Estados Unidos. Está posicionado geográficamente en el hemisferio norte y oeste de la Tierra. Indiana limita con Michigan en el norte; por Ohio al este; por el río Ohio y Kentucky al sur y sureste; por el río Wabash e Illinois al oeste; y por el lago Michigan al noroeste.

Contorno de Indiana

Mapa con el contorno de Indiana y su bandera dentro del mismo.
Mapa de Indiana – Mapa con el contorno de Indiana y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Indiana.
Mapa de Indiana – Mapa con el contorno de Indiana.

La bandera de Indiana tiene una antorcha dorada que representa la libertad y la ilustración, en un fondo azul. Los rayos que salen de la antorcha representan la influencia que tiene. Las estrellas representan el orden de ingreso de Indiana en la Unión (fue el 19º estado en hacerlo): las 13 estrellas del anillo exterior representan las 13 colonias originales de los Estados Unidos, las 5 del anillo interior, a los cinco estados siguientes, y la estrella grande encima de la antorcha, a Indiana.

Información sobre el estado de Indiana

Nombre LegalState of Indiana
Banderabandera de indiana
Otros NombresThe Hoosier State (El Estado de los Hoosiers)
LemaCrossroads of America (La Encrucijada de América)
Código ISO 3166US-IN
Huso HorarioUTC−06:00, UTC−05:00 (Zona Horaria del Centro)
Superficie94.322 km²
CapitalIndianápolis
Ciudades PrincipalesIndianápolis (880.000), Fort Wayne (280.000), Evansville (120.000), South Bend (105.000), Carmel (102.000)
¿De dónde proviene el nombre de Indiana? Indiana significa «Tierra de los Indios» y fue acuñado por los colonos franceses a mediados del siglo XVIII para designar la región situada al norte del río Ohio.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero