consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapa de Iowa – Estados Unidos

Mapa de Iowa con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Iowa.

IOWA ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES DES MOINES.

Mapa del estado de Iowa con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa de Iowa – Mapa del estado de Iowa con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Con una superficie de 145.744 kilómetros cuadrados, el estado de Iowa se encuentra en la región del medio oeste de los Estados Unidos.

Durante gran parte de la Edad de Hielo, Iowa estuvo cubierta por glaciares en su parte centro y norte. Cuando esas masas de hielo se retiraron dejaron su huella en este estado.

En el centro y norte de Iowa, la gran extensión de tierra fértil conocida como Des Moines Lobe alguna vez estuvo cubierta por una extensión del glaciar Wisconsin. Es un área muy plana que está marcada por una dispersión de colinas suavemente onduladas. Esta área es famosa por ser la tierra productora de maíz más productiva del mundo y de todo Estados Unidos. Situada al sur de esta área se encuentra Southern Drift Plains que cubre aproximadamente un tercio de Iowa.

En el extremo nororiental del estado, el lecho rocoso elevado y profundamente estriado que se encuentra frente al río Mississippi se denomina Meseta Paleozoica. Justo en el lado opuesto, las Loess Hills (o montañas bajas) se extienden a lo largo de gran parte de la frontera occidental con Nebraska, y luego da paso a los acantilados de 100 metros de altura que se elevan sobre el río Missouri. En la parte norte del estado, en el paisaje ondulado de las llanuras del noroeste de Iowa, se encuentra Hawkeye Point, el punto más alto del estado a 511 metros.

Los dos ríos más importantes de Iowa son el Mississippi y el Missouri. El río Mississippi nace al noroeste de Minnesota y luego fluye hacia el sur desembocando en el Golfo de México, justo debajo de la ciudad de Nueva Orleans. El Mississippi también sirve como una importante arteria de transporte y cuando se combina con sus principales afluentes (los ríos Missouri y Ohio) se convierte en el cuarto sistema fluvial más grande del mundo, con 6.275 kilómetros de longitud.

El Missouri nace en el sur de Montana en las Montañas Rocosas. Primero fluye hacia el norte y luego generalmente hacia el sureste a través del corazón de los Estados Unidos, y termina en el río Mississippi, justo al norte de St. Louis, en Missouri. Otros ríos destacados incluyen los ríos Cedar y Des Moines. Iowa tiene varios pequeños lagos naturales y artificiales, ubicados principalmente en la parte noroeste de Des Moines Lobe.

El punto más bajo del estado está situado en el cruce de los ríos Des Moines y Mississippi, a una altura de 156 metros.

Mapa de los condados de Iowa

Mapa de los condados de Iowa.
Mapa de Iowa – Mapa de los condados de Iowa. Descargar.

El Estado de Iowa está dividido en 99 condados. En orden alfabético, estos condados son: Adair, Adams, Allamakee, Appanoose, Audubon, Benton, Black Hawk, Boone, Bremer, Buchanan, Buena Vista, Butler, Calhoun, Carroll, Cass, Cedar, Cerro Gordo, Cherokee, Chickasaw, Clarke , Clay, Clayton, Clinton, Crawford, Dallas, Davis, Decatur, Delaware, Des Moines, Dickinson, Dubuque, Emmet, Fayette, Floyd, Franklin, Fremont, Greene, Grundy, Guthrie, Hamilton, Hancock, Hardin, Harrison, Henry, Howard, Humboldt, Ida, Condado de Iowa, Jackson, Jasper, Jefferson, Johnson, Jones, Keokuk, Kossuth, Lee, Linn, Louisa, Lucas, Lyon, Madison, Mahaska, Marion, Marshall, Mills, Mitchell, Monona, Monroe, Montgomery , Muscatine, Obrien, Osceola, Page, Palo Alto, Plymouth, Pocahontas, Polk, Pottawattamie, Poweshiek, Ringgold, Sac, Scott, Shelby, Sioux, Story, Tama, Taylor, Union, Van Buren, Wapello, Warren, Washington, Wayne , Webster, Winnebago, Winneshiek, Woodbury, Worth y Wright.

Con una superficie de 145.744 kilómetros cuadrados, Iowa es el vigésimo sexto estado más grande y el trigésimo más poblado de EE.UU. Ubicada en la parte centro-sur del estado, en la confluencia de Des Moines y Raccoon River, se encuentra Des Moines, la capital y la ciudad más grande y poblada de Iowa.

¿Dónde está Iowa en Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Iowa en los Estados Unidos de América.
Mapa de Iowa – Mapa con la ubicación de Iowa en los Estados Unidos de América. Descargar.

El Estado de Iowa está ubicado en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Iowa limita con el estado de Minnesota al norte; por Wisconsin al noreste; por Illinois al este y sureste; por Missouri al sur; por Nebraska al oeste y por Dakota del Sur en el noroeste. También está delimitado por el río Mississippi en el este y el río Missouri junto con su afluente, el río Big Sioux en el oeste.

Contorno de Iowa

Mapa con el contorno de Iowa y su bandera dentro del mismo.
Mapa de Iowa – Mapa con el contorno de Iowa y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Iowa.
Mapa de Iowa – Mapa con el contorno de Iowa.

La bandera de Iowa se diseñó por Dixie Cornell Gebhardt adoptando un modelo tricolor:

  • El azul representa la lealtad, la justicia y la verdad.
  • El Blanco representa la pureza.
  • El Rojo simboliza el coraje.

Está comunmente aceptado que el origen de la bandera encuentra su inspiración en la de Francia, por el pasado francés de este estado. (Iowa fue parte de la Luisiana francesa). El Registro de Des Moines también declaró que la palabra “Iowa” escrita en rojo simboliza al “soldado de Iowa [escribiendo] con letras de sangre en la página blanca de la historia su inalterable determinación de defender los ideales representados por la bandera y su maravilloso lema”.

En la bandera hay una imagen de un águila calva con un lazo en el que se lee la frase Our liberties we prize and our rights we will mantain («Nuestras libertades ganamos y nuestros derechos mantendremos»), tomada del sello estatal, en el centro de la franja blanca.

Información sobre el estado de Iowa

Nombre LegalState of Iowa
Banderabandera de iowa
Otros NombresThe Hawkeye State (El Estado del Ojo del Halcón)
LemaOur liberties we prize and our rights we will maintain (Valoramos nuestras libertades y mantendremos nuestros derechos).
Código ISO 3166US-IA
Huso HorarioUTC−06:00; UTC−05:00 (Hora Estándar Central).
Superficie145.744  km²
CapitalDes Moines
Ciudades PrincipalesDes Moines (215.000), Cedar Rapids (140.000), Davenport (102.000), Sioux City (86.000), Iowa City (75.000)

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero