consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapa de Kansas – Estados Unidos

Mapa de Kansas con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Estados Unidos. Datos clave del estado de Kansas.

KANSAS ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL ES TOPEKA, AUNQUE SU CIUDAD MÁS POBLADA ES WICHITA.

Mapa del estado de Kansas con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa de Kansas – Mapa del estado de Kansas con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Kansas es un estado en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos. Nebraska lo limita al norte, Missouri al este, Oklahoma al sur y Colorado al oeste. Además de su ubicación geográfica, Kansas es conocida por su diversidad de paisajes y ríos. Kansas tiene una apariencia rectangular (cosa que repite con sus condados) y abarca 213.100 kilómetros cuadrados.

Kansas tiene varios ríos importantes, incluido el río Missouri (afluente principal del río Mississippi) a lo largo de su frontera noreste con Missouri, y dos afluentes principales del río Arkansas: el río Arkansas en las partes suroeste y centro-sur de Kansas y el río Kansas en el norte de Kansas. En la parte sureste del estado se encuentra el río Verdigris, un afluente del río Arkansas. Este río es también el punto más bajo de Kansas, a 207 metros sobre el nivel del mar.

Las Grandes Llanuras se inclinan hacia el este desde las Montañas Rocosas a través de Kansas hasta Texas, mientras que las áreas central y oriental son montañosas en muchos lugares, con fértiles praderas de pasto corto y llanuras onduladas.

Las altas llanuras del oeste de Kansas se elevan hacia la frontera con Colorado, donde el Monte Sunflower se erige como el punto más alto a 1.231 metros de altura.

Las maravillas naturales en todo el estado, como lagos, arroyos, colinas y más, sirven como atracciones turísticas populares. Lo cierto es que la mayoría de personas que visitan los Estados Unidos pasan de largo de Kansas, aunque tiene un montón de cosas que ofrecer a quienes visitan este estado.

Mapa de los condados de Kansas

Mapa de los condados de Kansas - Estados Unidos.
Mapa de Kansas – Mapa de los condados de Kansas. Descargar.

El estado de Kansas está dividido en 105 condados. En orden alfabético, estos condados son: Allen, Anderson, Atchison, Barber, Barton, Bourbon, Brown, Butler, Chase, Chautauqua, Cherokee, Cheyenne, Clark, Clay, Cloud, Coffey, Comanche, Cowley, Crawford, Decatur, Dickinson, Doniphan, Douglas, Edwards, Elk, Ellis, Ellsworth, Finney, Ford, Franklin, Geary, Gove, Graham, Grant, Gray, Greeley, Greenwood, Hamilton, Harper, Harvey, Haskell, Hodgeman, Jackson, Jefferson, Jewell, Johnson, Kearny, Kingman, Kiowa, Labette, Lane, Leavenworth, Lincoln, Linn, Logan, Lyon, Marion, Marshall, McPherson, Meade, Miami, Mitchell, Montgomery, Morris, Morton, Nemaha, Neosho, Ness, Norton, Osage, Osborne, Ottawa, Pawnee, Phillips, Pottawatomie, Pratt, Rawlins, Reno, Republic, Rice, Riley, Rooks, Rush, Russell, Saline, Scott, Sedgwick, Seward, Shawnee, Sheridan, Sherman, Smith, Stafford, Stanton, Stevens, Sumner, Thomas, Trego, Wabaunsee, Wallace, Washington, Wichita, Wilson, Woodson y Wyandotte.

Con una superficie de 213.100 kilómetros cuadrados, el estado de Kansas es el decimoquinto más grande y el trigésimo cuarto más poblado de EE.UU.

Ubicada en el corazón del condado de Shawnee, a lo largo del río Kansas, en la parte noreste del estado, se encuentra Topeka, la capital de Kansas. Ubicada en el condado de Sedgwick, a lo largo del río Arkansas, en la parte centro-sur del estado, se encuentra Wichita, la ciudad más grande de Kansas.

Como curiosidad, Kansas es el máximo exponente del fenómeno de las fronteras cuadradas en Estados Unidos, ya que el estado es cuadrado y todos sus condados también lo son.

Además, Kansas City, que es la ciudad más poblada de Missouri tiene la mitad de su término municipal en Kansas (estado que también le da nombre).

¿Dónde está Kansas en Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Kansas en Estados Unidos.
Mapa de Kansas – Mapa con la ubicación de Kansas en Estados Unidos. Descargar.

El Estado de Kansas está ubicado en la región central de los Estados Unidos. Kansas comparte sus fronteras terrestres con el Estado de Nebraska al norte; con Missouri al este; con Oklahoma al sur y con Colorado al oeste.

Contorno de Kansas

Mapa con el contorno de Kansas y su bandera dentro del mismo.
Mapa de Kansas – Mapa con el contorno de Kansas y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Kansas.
Mapa de Kansas – Mapa con el contorno de Kansas.

La bandera oficial de Kansas está representada por un rectángulo azul oscuro que representa a Kansas dispuesto horizontalmente con el sello del estado alineado en el centro. Sobre el sello hay un girasol que se asienta sobre una barra de oro y azul claro. Debajo del sello está impreso el nombre del estado «KANSAS».

El sello estatal centrado en la bandera cuenta la historia de Kansas y sus figuras que representan la vida pionera. El sello contiene:

  • Paisaje con sol naciente (el este).
  • Río y barco de vapor (comercio).
  • Cabaña de colonos y un hombre arando un campo (agricultura).
  • Tren de vagones en dirección oeste (expansión estadounidense)
  • Indios cazando bisontes americanos (los búfalos huyen de los indios)
  • Grupo de 34 estrellas (parte superior del sello, que representa la admisión de Kansas como el estado número 34)
  • Lema estatal «Ad Astra per Aspera» – Latín: «A las estrellas a través de las dificultades».

Información sobre el estado de Kansas

Nombre LegalState of Kansas
Banderabandera de kansas
Otros NombresThe Sunflower State (El Estado del Girasol)
LemaAd Astra per Aspera (Hacia las estrellas a través de las dificultades)
Código ISO 3166US-KS
Huso HorarioUTC−06:00, (Zona Horaria del Centro) – mayor parte del estado
UTC−05:00 – para los condados de Wallace, Greeley, Hamilton y Sherman
Superficie213.100 km²
CapitalTopeka
Ciudades PrincipalesWichita (400.000), Overland Park (200.000), Kansas City (160.000), Olathe (142.000), Topeka (127.000)
¿Cuál es el origen del nombre de «Kansas»? Lleva el nombre del río Kansas que atraviesa el estado. Kansas proviene del siux «kansa», con la que los franceses denominaron a la tribu amerindia que vivió allí hasta el Siglo XVIII; y cuyo significado está relacionado con la idea del viento.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero