Mapamundi Con Nombres (Para Niños)

Para que los niños entiendan dónde van a ir las próximas vacaciones, es imprescindible un buen Mapamundi con nombres para niños!
UN BUEN MAPAMUNDI PARA NIÑOS PUEDE SER ESENCIAL PARA PLANIFICAR Tu próximo viaje Y QUE ellos entiendan dónde van a ir las próximas vacaciones

Viajar con niños (y hacer que entiendan dónde van a ir las próximas vacaciones) es tan importante como que entiendan cómo es el mundo en el que viven, y para ello es fundamental que se vayan familiarizando con los mapas físicos y políticos que van a convivir con ellos desde pequeños.

A medida que crezcan, los niños irán asociando conceptos y relacionarán los países del mapa con ríos, continentes, países o banderas.

Por eso, en Proyecto Viajero queremos ayudarte a que tus hijos puedan aprender geografía con nuestros Mapamundi para Niños!

Mapamundi Para Niños

Aunque en nuestro artículo sobre planisferios tenemos una explicación más extendida, un planisferio terrestre es la representación, a escala, de una proyección geográfica de la esfera terrestre – la Tierra – en un plano, a dos dimensiones.

Un Planisferio puede ser un Mapamundi (mappa mundi – o «mapa del mundo») si la superficie que representa es la totalidad del globo terráqueo en un plano.

Resumiendo: un mapamundi siempre es un planisferio, pero un planisferio puede representar la totalidad de la tierra o sólo una parte de ella.

Para poder descargarte los mapas, te dejo un link debajo de todos ellos para que puedas descargar versiones en alta resolución 😉.

mapamundi con nombres adhesivo niños

Una de las cosas que hemos hecho con nuestro hijo, es colgarle un Mapa del Mundo infantil en la pared. En este sentido, existen Mapamundis de vinilo para pared que se pegan muy fácilmente y que le encantarán a cualquier niño. Nosotros utilizamos el Mapa de pared para niños que aparece en la imagen

Mapamundi Infantil

Mapa Del Mundo Infantil Con Animales Para Imprimir

Los mapas infantiles son una herramienta super útil para lo más pequeños de la casa porque ayudan a asociar territorios con países y con los animales y personas que hay en ellos.

Mapa Del Mundo Infantil Con Animales Para Imprimir
Descarga el Mapa del Mundo Infantil AQUÍ

Mapa De Europa Infantil Con Animales Para Imprimir

Mapa De Europa Infantil Con Animales Para Imprimir
Descarga el mapa de Europa Infantil AQUÍ

Mapamundi Para Imprimir

Mapa Del Mundo Para Niños: Continentes Y Océanos Para Imprimir

mapamundi de continentes y océanos
Descarga el Mapa del Mundo con Continentes y Océanos AQUÍ

¿Cuántos mares, océanos o continentes hay en el mundo? Con el Mapamundi de continentes y océanos para niños podrán responder a todas estas preguntas!

Mapamundi Político Para Imprimir

mapamundi politico para imprimir
Descarga el Mapamundi Político para imprimir AQUÍ

Un mapamundi político sirve, sobre todo, para que los niños puedan familiarizarse con los continentes que tiene el mundo, los países que lo componen y sus capitales.

Es el instrumento ideal para que puedan entender que las fronteras naturales no siempre coinciden con las fronteras reales y para que puedan hacerse a la idea de las superficies relativas de un país respecto al otro.

No existe mejor herramienta para responder a la pregunta de «¿mamá/papá, dónde vamos estas vacaciones?» que sacar un mapamundi político para convertir a cualquier niño en un auténtico explorador.

Mapamundi Físico Para Imprimir

mapamundi topografico para imprimir - alta resolucion
Descargar el Mapa del Mundo topográfico imprimible AQUÍ

El mapamundi físico es el complemento ideal del mapamundi anterior. Con un buen mapamundi físico, cualquier niño podrá identificar cadenas montañosas, mares, ríos y lagos y, en consecuencia, hacerse una idea del mundo que le rodea.

Sabrá que el marrón oscuro (o el blanco!) equivale a altas cordilleras y el azul oscuro a profundas simas y le ayudará, en definitiva, a comprender mejor el mundo desde un punto de vista simbólico (y ayudar, de paso, a ejercitar su imaginación).

Mapamundi Para Rellenar

Los mapamundis para rellenar son lo mejor para entretenerse y aprender. Hoy día hay múltiples aplicaciones para hacer ejercicios online. Sin embargo, en Proyecto Viajero, preferimos el uso del papel para no hacer un uso abusivo de las pantallas y porque no siempre tenemos una conexión a internet a mano cuando estamos de viaje o cuando estamos por casa.

Los mapamundis para rellenar pueden ser todo lo complejos que tu quieras o sencillos como el que Mapamundi para rellenar que te adjuntamos AQUÍ.

Mapamundi Político En Blanco Para Rellenar

mapamundi politico para rellenar - alta resolucion
Descargar el Mapa del Mundo Político en Blanco para que tus hijos puedan jugar aprendiendo, AQUÍ

Este mapamundi es ideal para imprimir y dejar que tu hija o hijo lo completen con países, mares, océanos o continentes.

También te hemos preparado una versión mas avanzada para aquellos que también quieran identificar las divisiones territoriales de los países más grandes del mundo, como los Estados de Estados Unidos o las Provincias y Territorios Australianos.

Mapamundi Topográfico En Blanco Para Rellenar

mapamundi topografico para rellenar
Descargar el Mapamundi topográfico en blanco AQUÍ

Mapamundis Específicos

El mapamundi político o físico casi siempre es genérico. Pero también es cierto que existen otros más específicos que plasman tipos específicos de accidentes geográficos o algún otro rasgo común del mundo, como por ejemplo los ríos y los mares.

Mapamundi De Los Principales Ríos Del Mundo Para Imprimir

los rios más largos del mundo
Descarga el Mapa con los 10 Ríos Más Largos del Mundo AQUÍ

En el fondo, a los niños les encantan las estadísticas. Para ellos es normal abrir el grifo del agua en casa y que sea dulce. ¿Pero y sí supieran que SÓLO el 2,5% del agua que hay en el mundo es dulce?

¿Y si además supieran que de esta, más del 50% es generada y transportada por los 10 ríos más largos del mundo?

El mapamundi de los principales ríos del mundo puede ser la herramienta perfecta para que tu hijo comprenda que el agua dulce es un bien a preservar en todos los continentes del mundo!

Mapamundi De Los Mares Y Océanos Del Mundo

oceanos-mares-del-mundo
Mares y Océanos del Mundo – Fuente: Wikipedia

Al igual que en el caso anterior, en el mundo existen múltiples mares y océanos (de hecho, más que «los 7 mares del mundo» que nos enseñaron de pequeños!). En este sentido, si el agua dulce representa un 2,5% del total de agua en el mundo, el otro 97,5% de agua, es salada y se reparte entre mares y océanos por todo el mundo.

Encuentra todos los mares y océanos del Planeta Tierra en el mapamundi que te adjuntamos.

Beneficios De Los Mapamundis Para Niños

La finalidad de un mapamundi para un adulto es, básicamente, informativa. Para un niño, los beneficios de jugar con mapamundis van mucho más allá, ya que pueden ser una parte importante del aprendizaje del mismo. Te contamos los beneficios:

1. Beneficios para la creatividad de los niños
Los niños conocen el mundo, pero una cosa distinta es la representación del mismo en un papel. Y a partir de ahí, las posibilidades son infinitas: los continentes pueden pintarse de colores distintos. Los países pueden marcarse con colores oscuros o claros. ¿Por qué un río tiene que ser azul? Todas estas cuestiones son importantes porque el niño sabrá que tiene cierto sentido pintar las montañas de marrón o el mar de azul.

2. Mejora la coordinación motora de los niños
La primera consecuencia de lo anterior es mejorar la coordinación motora fina de los niños. Es decir, mejoran los micro movimientos de manos y brazos, ayudando a aumentar la destreza.

3. Ayuda a desarrollar el pensamiento lógico de los niños
Como hemos comentado antes, los adultos dan por hecho que el mundo que vemos en el papel de un mapamundi se corresponde con el que vivimos realmente. Pero un niño ha de desarrollar este pensamiento abstracto desde 0. Y colorear un mapamundi e identificar países, continentes, ríos o mares ayuda a ello.

5. Potencia la concentración y la atención de los niños
Si los videojuegos, televisión y, en general, el entretenimiento digital son medios pasivos de consumo por las personas, jugar con mapamundis es todo lo contrario. El niño se va a convertir en actor de sus propias decisiones, decidirá de que color pinta tal o cual país o si los pinta a todos por igual. En definitiva, ayudará a estimular el autocontrol emocional de los pequeños.

4. Estimula el aprendizaje de los niños
En definitiva, tal como hemos visto, un mapamundi puede convertirse en una herramienta de aprendizaje, totalmente activa que ayudará a cualquier niño a estar entretenido durante un buen rato! ★

Te Ha Gustado El Post? Guarda El Pin!