consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo

Mapas De Alemania

Mapas de Alemania - Mapa de Alemania con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Europa. Datos clave del estado de Alemania.

MAPAS DE ALEMANIA – ALEMANIA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EUROPA. LA CAPITAL DE ALEMANIA ES BERLÍN.

Alemania es un país de Europa Central. Es el segundo país más poblado de Europa después de Rusia y el estado miembro más poblado de la Unión Europea.

La unificación formal de Alemania en el estado-nación moderno que conocemos hoy se inició el 18 de agosto de 1866 con el Tratado de la Confederación de Alemania del Norte que estableció la Confederación de Alemania del Norte dirigida por Prusia y luego se transformó en 1871 en el Imperio Alemán. Después de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Alemana de 1918-1919, el Imperio se transformó a su vez en la República semipresidencialista de Weimar.

La toma del poder por parte de los nazis en 1933 condujo al establecimiento de una dictadura totalitaria, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa y un período de ocupación aliada, en 1949, Alemania en su conjunto se organizó en dos estados separados con soberanía limitada: la República Federal de Alemania, generalmente conocida como Alemania Occidental, y la República Democrática Alemana (conocida como Alemania Oriental).

La República Federal de Alemania fue miembro fundador de la Comunidad Económica Europea y la Unión Europea, mientras que la República Democrática Alemana fue un estado comunista del Bloque del Este y miembro del Pacto de Varsovia.

Después de la caída del gobierno comunista en Alemania Oriental, la reunificación alemana vio a los antiguos estados de Alemania Oriental unirse a la República Federal de Alemania el 3 de octubre de 1990, convirtiéndose en una república parlamentaria federal.

Mapas De Alemania

Mapa de Alemania con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.
Mapa de Alemania con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. En Alemán. Descargar.

Por tamaño, Alemania es el séptimo país más grande de Europa. Cubre un área de 357.022 km2.

La llanura del norte de Europa se extiende por el norte del país; este terreno llano de tierras bajas está atravesado por numerosos pantanos, ríos y arroyos, y se utiliza principalmente como tierra de cultivo.

La costa del Mar del Norte es un humedal bajo y pantanoso con diques, marismas e islas dispersas. El Mar Báltico es más montañoso con algunos acantilados irregulares. Rugen, la isla más grande de Alemania, está cubierta de bosques y es bastante accidentada, con acantilados y playas de arena.

En el noreste, y luego extendiéndose hacia el sur de Berlín, la tierra de Alemania sigue siendo arenosa y salpicada por docenas de lagos, en su mayoría pequeños, formados por el retroceso de los glaciares durante la última Edad de Hielo.

Más al sur, la tierra se eleva hacia las tierras altas boscosas del centro de Alemania. Los principales accidentes geográficos aquí incluyen las montañas Harz de origen volcánico y las montañas Rothaargebirge densamente arboladas.

Más al sur, las colinas redondeadas y las montañas de las tierras altas de Eifel y Huynsruck se encuentran frente al valle del río Rin. Desde ahí hacia el este, las montañas Vogelsberg, la meseta del Rhon y el bosque de Turingia son las características dominantes.

En el extremo sur, la tierra sigue siendo montañosa, con predominancia de bosques densos. El Bosque de Bohemia cubre una cadena montañosa baja a lo largo de la frontera con la República Checa. A lo largo de la frontera suroeste del país con el río Rin y Francia se encuentra la espesa Selva Negra (famosa en los libros de cuentos y que soporta una presión ecológica considerable).

Los Alpes bávaros, las montañas más altas de Alemania, se extienden a lo largo de su frontera sur con Austria. En ellos está el Zugspitze, el punto más alto de Alemania con 2.962 metros de altura.

Extendiéndose a lo largo de la costa norte, las Islas Frisias del Este y Norte, están separadas del continente por el Waddenmeer. Estas islas de barrera brindan un pequeño nivel de protección contra el Mar del Norte.

En Alemania hay múltiples ríos. El río más largo de Alemania es el Rin. Naciendo en los Alpes de Suiza, su longitud total es de 1.319 km, y junto a él, numerosos afluentes y ramales se extienden en todas direcciones. Otro río a destacar es el Danubio, que nace en la Selva Negra para luego extenderse a través de Europa central hasta el Mar Negro. Otros ríos de gran tamaño incluyen Elba, Ems, Havel, Isr, Lahn, Lech, Main, Moselle, Oder, Spree y Weser.

Los lagos más grandes incluyen Chiemsee y Muritz y el lago de Constanza a lo largo de la frontera suiza en el sur.

El punto más bajo (natural) en Alemania es Neuendorf-Sachsenbande en Wilstermarsch a -3,54 metros por debajo del nivel del mar.

En toda Alemania, muchos canales artificiales que unen ríos navegables, creando miles de kilómetros de vías navegables interiores interconectadas. Se utilizan para el tráfico comercial y local y por grandes flotas de barcos fluviales de crucero y barcazas de alquiler.

Alemania es un país europeo muy visitado. Los puntos más concurridos son: Berlín, el castillo de Neuschwanstein, Quedlinburg, Múnich y Mittenwald.

Mapa De Los Estados Federales (Länder) De Alemania

Mapa con las regiones y capitales y principales ciudades de Alemania: los Estados Federados y las Ciudades Estado.
Mapa con las regiones y capitales y principales ciudades de Alemania: los Estados Federados y las Ciudades Estado. Descargar.

Alemania (oficialmente, la República Federal de Alemania) está dividida en 16 estados federales (que en alemán se llaman Lander, comúnmente denominados Bundeslander o estados federales). En orden alfabético, los estados son: Baden-Wuerttemberg, Bayern (Baviera), Berlín, Brandeburgo, Bremen, Hamburgo, Hessen (Hesse), Mecklenburg-Vorpommern (Mecklemburgo-Pomerania Occidental), Niedersachsen (Baja Sajonia), Nordrhein-Westfalen ( Renania del Norte – Westfalia), Renania-Palatinado (Renania-Palatinado), Sarre, Sajonia (Sajonia), Sajonia-Anhalt (Sajonia-Anhalt), Schleswig-Holstein y Turingia (Turingia).

Los estados se dividen además en 401 distritos administrativos, de los cuales hay 294 distritos rurales (Kreise) y 107 distritos urbanos (Kreisfreie Stadte).

Nota Bayern, Sachsen y Thuringen se refieren a sí mismos como estados libres (Freistaaten), mientras que Bremen se llama a sí misma Ciudad Libre Hanseática (Freie Hansestadt) y Hamburgo se considera una Ciudad Libre y Hanseática (Freie und Hansestadt).

Con una superficie de 357.022 kilómetros cuadrados, Alemania es el séptimo país más grande de Europa. También es el segundo país más poblado de Europa y el estado miembro más poblado de la UE.

Ubicada en el noreste de Alemania, al este del río Elba se encuentra Berlín, la capital y la ciudad más grande de Alemania. También es la ciudad más poblada de la UE. La ciudad de Frankfurt actúa como centro financiero del país.

¿Dónde Está Alemania?

Mapa con la ubicación de Alemania en Europa.
Mapa con la ubicación de Alemania en Europa. Descargar.

Alemania se encuentra en el centro de Europa. Está ubicado tanto en el hemisferio norte como en el este de la Tierra.

Alemania limita con 9 Naciones: con Dinamarca al norte; por Polonia y República Checa al este; por Austria al sureste; por Suiza al suroeste; por Francia, Luxemburgo y Bélgica al oeste; y por Holanda al noroeste. Alemania limita con el Mar del Norte al noroeste y con el Mar Báltico al noreste.

Países limítrofes con Alemania: Países Bajos, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Austria, República Checa, Luxemburgo, Polonia.

Mapas Regionales: Países y Mapa de Europa

Mapa Con El Contorno De Alemania

Mapa con el contorno de Alemania y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Alemania y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Alemania.
Mapa con el contorno de Alemania.

Otros Mapas De Alemania

Mapa De Las Autopistas De Alemania

Mapa de las autopistas de Alemania.
Mapa de las autopistas de Alemania. Descargar.

Información Sobre Alemania

Nombre LegalRepública Federal de Alemania
CapitalBerlín
BanderaBandera de Alemania
Mapa AfganistánMapa general de Alemania.
Descargar
Superficie Total357.022 km2
Superficie Terrestre348.672 km2
Superficie Agua8.350 km2
Población (redondeada)83.700.000
Ciudades Más PobladasBerlín (3.800.000), Hamburgo (1.900.000), Munich (1.450.000), Colonia (1.000.000), Frankfurt (700.000)
DivisaEuro (EUR)
P.I.B$4.743.673 millones de USD
P.I.B Per Capita$56.955 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo Último De Proyecto Viajero