consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Arabia Saudí

Mapas de Arabia Saudí - Mapa de Arabia Saudí con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Oriente Medio. Datos clave del estado saudí.

MAPAS DE ARABIA SAUDÍ – ARABIA SAUDÍ ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ORIENTE MEDIO. LA CAPITAL DE ARABIA SAUDÍ ES RIAD.

Arabia Saudí (o Arabia Saudita) es un país situado en Oriente Medio. Cubre la mayor parte de la Península Arábiga y tiene una superficie de aproximadamente 2150.000 km2, lo que lo convierte en el quinto país más grande de Asia, el segundo más grande del mundo árabe y el más grande de Asia occidental y el medio Oriente.

Limita con el Mar Rojo al oeste; Jordania, Irak y Kuwait al norte; el Golfo Pérsico, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos al este; Omán al sureste; y Yemen al sur. Baréin es un país insular frente a su costa este. El Golfo de Aqaba en el noroeste separa Arabia Saudí de Egipto e Israel.

Arabia Saudí es el único país con una costa a lo largo del Mar Rojo y el Golfo Pérsico, y la mayor parte de su terreno consiste en desierto árido, tierras bajas, estepas y montañas. La capital y ciudad más grande de Arabia Saudí es Riad; el reino saudí también tiene las dos ciudades más sagradas del Islam: La Meca y Medina.

La Arabia preislámica, el territorio que constituye la actual Arabia Saudí, fue el sitio de varias culturas y civilizaciones antiguas; la prehistoria de Arabia Saudita muestra algunos de los primeros rastros de actividad humana en el mundo. La segunda religión más grande del mundo, el Islam, surgió en lo que ahora es Arabia Saudí.

A principios del siglo VII, el profeta Mahoma unió a la población de la Península Arábiga y creó un solo sistema de gobierno religioso islámico. Después de su muerte en el año 632 d.C, sus seguidores expandieron rápidamente el territorio bajo el dominio musulmán más allá de Arabia, conquistando enormes extensiones de territorio (desde la Península Ibérica en el oeste hasta partes del centro y sur de Asia en el este) en cuestión de décadas. Las dinastías árabes que se originaron en la actual Arabia Saudí fundaron los califatos Rashidun (632–661), Omeya (661–750), Abasí (750–1517) y Fatimí (909–1171).

El área de la actual Arabia Saudí anteriormente constaba principalmente de cuatro regiones históricas distintas: Hejaz, Najd y partes del este de Arabia (Al-Ahsa) y el sur de Arabia (‘Asir). El Reino de Arabia Saudí fue fundado en 1932 por el rey Abdulaziz (conocido como Ibn Saud en Occidente). Unió las cuatro regiones en un solo estado a través de una serie de conquistas que comenzaron en 1902 con la captura de Riad, el hogar ancestral de su familia, la Casa Saud.

Desde entonces, Arabia Saudí ha sido una monarquía absoluta, donde las decisiones políticas se toman sobre la base de consultas entre el Rey, el Consejo de Ministros y las élites tradicionales del país que supervisan un régimen altamente autoritario. El movimiento religioso ultraconservador Wahabí dentro del Islam Sunita fue descrito como una «característica predominante de la cultura saudí» hasta la década del 2000.

En 2016, el gobierno de Arabia Saudí tomó medidas que redujeron la influencia del establecimiento religioso Wahabí y restringieron las actividades de la policía de la moralidad, lanzó el programa económico «Saudi Vision 2030» en un intento por mejorar y revivir el desarrollo social y construir una más sólida y sociedad efectiva.

El petróleo fue descubierto en 1938 y seguido por varios otros hallazgos en la Provincia Oriental. Desde entonces, Arabia Saudí se ha convertido en el segundo mayor productor de petróleo del mundo (después de Estados Unidos) y el mayor exportador de petróleo del mundo. Controla las segundas reservas de petróleo y las cuartas reservas de gas del mundo. El reino está clasificado como una economía de altos ingresos del Banco Mundial y es el único país árabe que forma parte de las principales economías del G20.

Arabia Saudita se considera una potencia regional. La economía saudí es la más grande de Medio Oriente y la decimoctava economía más grande del mundo por PIB nominal.

Mapas De Arabia Saudí

Mapa Físico De Arabia Saudí

Mapa físico de Arabia Saudí.
Mapa físico de Arabia Saudí. Descargar.

Mapa Político De Arabia Saudí

Mapa político de Arabia Saudí, incluyendo ciudades principales y principales accidentes geográficos.
Mapa político de Arabia Saudí, incluyendo ciudades principales y principales accidentes geográficos. Descargar.

Con un área de 2.149.690 kilómetros cuadrados, Arabia Saudita es el país soberano más grande de la Península Arábiga. Ocupa casi el 80% de la misma y tiene costas extensas en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

Arabia Saudita es, en su mayor parte, una tierra desértica deshabitada. Como se observa en el mapa de Arabia Saudí, dos regiones desérticas principales dominan el paisaje del país. Estos son el desierto de Rub’ Al Khali, la mayor masa de arena del mundo, y el desierto de An-Nafud, donde las dunas de arena a menudo superan los 30 metros de altura.

La tierra (desierto) se eleva en colinas y montañas en el oeste y suroeste, a lo largo de los bordes del Mar Rojo. Las cadenas montañosas incluyen el Hejaz en el noroeste y el Azir en el suroeste.

Marcado en el mapa de Arabia Saudí, el punto más alto del país es Jabal Sawda’, que alcanza un máximo de 3.133 metros.

No hay lagos o ríos perennes, sino numerosos wadis. El punto más bajo del país está a 0 metros en el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

Mapa De Las Provincias De Arabia Saudí

Mapa de las Provincias de Arabia Saudí.
Mapa de las Provincias de Arabia Saudí. Descargar.

Arabia Saudí se divide en 13 provincias administrativas o emiratos. En orden alfabético, estas provincias son: Al Baha, Al Jawf, Al Medina, Aseer, Provincia Oriental, Provincia de Ha’il, Jazan, La Meca (Makkah), Najran, Provincia de la Frontera del Norte, Qassim, Riad y Tabuk. Estas provincias se dividen en 118 gobernaciones, que a su vez se subdividen en subgobernaciones.

Riad es la capital y la ciudad más grande y está ubicada en el centro del desierto de an-Nafud, en la región oriental de la meseta de Najid. Con una población de algo más de 7 millones, es la ciudad más poblada de Arabia Saudí.

¿Dónde Está Arabia Saudí?

Mapa de la ubicación de Arabia Saudí en Oriente Medio.
Mapa de la ubicación de Arabia Saudí en Oriente Medio. Descargar.

Arabia Saudí es una nación soberana de Asia Occidental que está situada en Oriente Medio. Arabia Saudí ocupa la región central de la Península Arábiga en el suroeste de Asia. Se encuentra en los hemisferios norte y este de la Tierra.

Arabia Saudí limita con 8 naciones: Jordania en el noroeste, Irak en el norte y noreste, Kuwait, Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos en el este, Omán en el sureste y Yemen en el sur. El Golfo Pérsico está en el noreste y el Mar Rojo al Oeste de Arabia Saudita.

Arabia Saudí a menudo se conoce como «La tierra de las dos mezquitas sagradas» para La Meca y Medina, las dos peregrinaciones sagradas de la religión del Islam.

Países Limítrofes con Arabia Saudí: YemenIrakJordaniaKuwaitEmiratos Árabes UnidosQatar, Omán y Baréin.

Mapas Regionales: Mapa de Asia y Mapa de Oriente Medio.

Mapa Con El Contorno De Arabia Saudí

Mapa con del contorno de Arabia Saudí y su bandera dentro del mismo.
Mapa con del contorno de Arabia Saudí y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con del contorno de Arabia Saudí.
Mapa con del contorno de Arabia Saudí.

Información Sobre Arabia Saudí

Nombre LegalReino de Arabia Saudita (المملكة العربية السعودية / Al-Mamlakah al-ʿArabīyah as-Saʿūdīyah)
CapitalRiad
BanderaBandera de Arabia Saudi
Mapa de Arabia SaudíMapa general de Arabia Saudí, con las ciudades principales, capital y países con los que limita.
Descargar
Superficie Total2.149.690 km2
Superficie Terrestre2.149.690 km2
Superficie AguaN/A
Población (redondeada)37.000.000
Ciudades Más PobladasRiad (7.000.000), Jeddah (4.700.000), Mecca (2.100.000), Dammam (1.500.000), Medina (1.490.000)
Divisa
Riyal saudí (ر.س, SAR)
P.I.B$1.100.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$27.900 USD / año

Otros Mapas De Arabia Saudí

Mapa De Oriente Medio

Mapa de Oriente Medio, incluyendo todos sus países.
Mapa de Oriente Medio, incluyendo todos sus países. Descargar.

Mapa De Oriente Medio Y El Gran Oriente Medio

Mapa de Oriente Medio, Oriente Próximo y Gran Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio, Oriente Próximo y Gran Oriente Medio

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero