consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Barbados, el país del Caribe en una isla

Mapas de Barbados con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en el Caribe. Datos clave del estado barbadense.

MAPAS DE BARBADOS – BARBADOS ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EL CARIBE. LA CAPITAL DE BARBADOS ES BRIDGETOWN.

Barbados es un país insular en las Antillas Menores de las Indias Occidentales, en el Caribe, siendo la más oriental de las islas del Caribe. Se encuentra en el límite de las placas de América del Sur y del Caribe. Su capital y ciudad más grande es Bridgetown.

Habitada por el pueblo Kalinago desde el siglo XIII, y antes por otros pueblos indígenas, los navegantes españoles tomaron posesión de Barbados a finales del siglo XV, durante la Era de los Descubrimientos, reclamándola para la Corona de Castilla.

Barbados apareció por primera vez en un mapa español en 1511. El Imperio portugués reclamó la isla entre 1532 y 1536 – en virtud de la competencia entre las dos potencias de la época que se dirimió en el Tratado de Tordesillas – pero la abandonó en 1620 y lo único que quedó fue la introducción de jabalíes para obtener un buen suministro de carne cada vez que se visitaba la isla.

Un barco inglés, el Olive Blossom, llegó a Barbados el 14 de mayo de 1625; sus hombres tomaron posesión de la isla en nombre del rey Jaime I. En 1627, los primeros colonos permanentes llegaron de Inglaterra y Barbados se convirtió en colonia inglesa y más tarde británica. Durante este período, la colonia operaba con una economía de plantación, dependiendo de la mano de obra de los esclavos africanos que trabajaban en las plantaciones de la isla. La esclavitud continuó hasta que fue eliminada gradualmente en la mayor parte del Imperio Británico mediante la Ley de Abolición de la Esclavitud de 1833.

El 30 de noviembre de 1966, Barbados avanzó hacia la independencia política y asumió el estatus de reino de la Commonwealth.

La población de Barbados es predominantemente de ascendencia africana. Aunque técnicamente es una isla del Atlántico, Barbados está estrechamente asociada con el Caribe y está clasificada como uno de sus principales destinos turísticos.

Mapas de Barbados

Mapa físico de Barbados

Mapa físico de Barbados.
Mapa de Barbados – Mapa físico de Barbados. Descargar.

Mapa detallado de Barbados

Mapa detallado de Barbados con sus poblaciones, red de carreteras y accidentes geográficos.
Mapa de Barbados – Mapa detallado de Barbados con sus poblaciones, red de carreteras y accidentes geográficos. Descargar.

Barbados, la isla más oriental del Mar Caribe, es relativamente plana y menos montañosa, en comparación con sus vecinas insulares más montañosas del oeste.

La isla tiene una forma aproximadamente triangular. En la mitad occidental, el terreno se eleva suavemente desde las tierras bajas costeras hacia las colinas.

Más allá de esas colinas, en la región de las tierras altas centrales, se encuentra el punto más alto de la isla: el Monte Hillaby, a una altura de 340 metros sobre el nivel del mar.

En el tercio oriental de Barbados, el paisaje se eleva abruptamente hacia colinas bajas que ensombrecen la costa. En la parte sur de la isla, las tierras altas descienden abruptamente hasta el valle de St. George, donde el terreno se eleva para formar Christ Church Ridge entre el mar y el valle.

Barbados está drenado por unos pocos ríos pequeños y todos nacen en las zonas montañosas del centro y norte. Las precipitaciones también riegan Barbados a través de una serie de pequeños arroyos. En alta mar, gran parte del país está rodeado de arrecifes de coral.

Mapa de las Parroquias de Barbados

Mapa de las Parroquias de Barbados.
Mapa de Barbados – Mapa de las Parroquias de Barbados. Descargar.

Barbados está dividida en 11 parroquias y 1 ciudad. En orden alfabético, las parroquias son: Christ Church, San Andrés, San Jorge, San Jaime, San Juan, San José, Santa Lucía, San Miguel, San Pedro, San Felipe y Santo Tomás. Bridgetown es la ciudad de Barbados y su capital.

Bridgetown es un importante puerto marítimo de la región del Caribe.

¿Dónde está Barbados en el Caribe?

Mapa de la ubicación de Barbados en el Caribe.
Mapa de Barbados – Mapa de la ubicación de Barbados en el Caribe. Descargar.

Barbados es un país insular ubicado en la región del Caribe. Está ubicado tanto en el hemisferio norte como en el occidental de la Tierra. Barbados se encuentra al este de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas; al sureste de Martinica; al noreste de Trinidad y Tobago. Barbados está rodeada por el Océano Atlántico.

Países Limítrofes con Barbados: ninguno, ya que es un país insular.

Mapas Regionales: Mapa del Caribe.

Mapa del contorno de Barbados

Mapa del contorno de Barbados con su bandera dentro del mismo.
Mapa de Barbados – Mapa del contorno de Barbados con su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Barbados.
Mapa de Barbados – Mapa del contorno de Barbados. Descargar.

Información para viajar a Barbados

Nombre LegalBarbados
Barbados (inglés)
Capital de BarbadosBridgetown
Bandera de BarbadosBandera de Barbados
Mapa de BarbadosMapa general de Barbados con las poblaciones más importantes.
Descargar
Superficie Total 430 km2
Superficie Terrestre430 km2
Superficie Agua
Población (redondeada)300.000 habitantes
Ciudades Más PobladasBridgetown (100.000), Speightstown (4.000), Oistins (3.000), Bathsheba (2.000), Holetown (1.000)
DivisaDólar barbadense ($, BBD)
P.I.B$4.400 millones de USD
P.I.B Per Capita$15.700 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero