consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Baréin, el país de las perlas del Golfo

Mapas de Baréin - Mapa de Baréin con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en el Golfo Pérsico y en Asia. Datos clave del estado bareiní.

MAPAS DE BARÉIN – BARÉIN ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EL GOLFO PÉRSICO, EN ASIA. LA CAPITAL DE BARÉIN ES MANAMÁ.

Baréin, oficialmente el Reino de Bahrein, es un micro-estado insular en Asia occidental. Está situado en el Golfo Pérsico y en la Península Arábiga (geopolíticamente) y comprende un pequeño archipiélago formado por 50 islas naturales y 33 islas artificiales adicionales, cuyo centro es la isla de Baréin, que representa alrededor del 83% de la masa terrestre del país.

Baréin está situado entre Qatar y la costa noreste de Arabia Saudita, a la que está conectado por la Calzada del Rey Fahd. La población actual de Baréin es de 2 millones de habitantes, de los cuales, unos 800.000 son ciudadanos de bareiníes.

Baréin tiene una superficie de 760 km2 y es la tercera nación más pequeña de Asia después de Maldivas y Singapur. La capital y ciudad más grande es Manamá.

Baréin es el lugar de la antigua civilización Dilmun. Ha sido famosa desde la antigüedad por sus pesquerías de perlas, que fueron consideradas las mejores del mundo hasta el siglo XIX. Baréin fue una de las primeras áreas en verse influenciada por el Islam, durante la vida de Mahoma en el año 628 d.C. Después de un período de dominio árabe, Baréin fue gobernado por el Imperio portugués desde 1521 hasta 1602, cuando fueron expulsados por Shah Abbas I de la dinastía Safavid. En 1783, el clan Bani Utbah capturó Baréin de manos de Nasr Al-Madhkur y desde entonces ha sido gobernado por la familia real Al Khalifa, con Ahmed al Fateh como el primer hakim de Baréin.

A finales del siglo XIX, tras sucesivos tratados con los británicos, Baréin se convirtió en protectorado del Reino Unido. En 1971 declaró su independencia. Barein, que anteriormente era un emirato, fue declarado monarquía constitucional islámica en 2002. En 2011, el país experimentó protestas inspiradas por la Primavera Árabe regional. La familia real musulmana suní Al Khalifa, gobernante de Baréin, ha sido criticada por violar los derechos humanos de grupos que incluyen disidentes, figuras de la oposición política y su población mayoritariamente musulmana chií.

Baréin desarrolló la primera economía post-petrolera en el Golfo Pérsico, como resultado de décadas de inversión en los sectores bancario y turístico; muchas de las instituciones financieras más grandes del mundo tienen presencia en la capital del país. Está reconocida por el Banco Mundial como una economía de altos ingresos.

Mapas de Baréin

Mapa político de Baréin, incluyendo países colindantes, accidentes geográficos, red de carreteras y poblaciones principales.
Mapas de Baréin – Mapa político de Baréin, incluyendo países colindantes, accidentes geográficos, red de carreteras y poblaciones principales. Descargar.

Baréin es una nación archipelágica con un territorio total de alrededor de 760 km2 en el Golfo Pérsico. La isla principal de Al Bahrayn representa aproximadamente el 78% del territorio del país. Muchos yacimientos petrolíferos importantes del Medio Oriente rodean esta isla. 33 islas adicionales también forman parte del país.

Casi el 92% de Baréin es un desierto con llanuras bajas, rocosas y arenosas. Las marismas costeras son comunes en los tramos central y sur, y no hay ríos ni lagos importantes. El Golfo Pérsico es el punto más bajo del país (0 metros) y extensos arrecifes de coral cubren la parte norte de la isla.

En el interior de Baréin, se encuentra una escarpadura llamada Jabal ad Dukham, y es el punto más alto del país, alcanzando los 122 metros.

Además de las diversas islas más pequeñas dentro del archipiélago, las islas restantes de Baréin incluyen Umm as Sabaan, Nabih Saleh y la isla Jidda.

Manantiales de agua dulce y palmerales salpican el paisaje de Nabih Saleh, mientras que el terreno rocoso de Jidda alberga una prisión estatal convertida en centro vacacional. Las islas deshabitadas restantes sirven como lugares de anidación para aves migratorias.

Mapa de las Governaciones de Baréin

Mapa de los governoratos de Baréin.
Mapas de Baréin – Mapa de las Gobernaciones de Baréin.

Baréin está dividido en 4 gobernaciones (muhafazat). En orden alfabético, estos governoratos son: Asimah (capital), Janubiyah (sur), Muharraq y Shamaliyah (norte).

Situada en el extremo noreste de la isla de Baréin, en el Golfo Pérsico, se encuentra Manamá, la capital y ciudad más grande de Bahréin. Manama es el principal puerto del país y también un importante centro económico y comercial en Medio Oriente.

¿Dónde está Baréin en Oriente Medio?

Mapa con la ubicación de Baréin en el Golfo Pérsico y en Asia.
Mapas de Baréin – Mapa con la ubicación de Baréin en el Golfo Pérsico y en Asia. Descargar.

Bahrein es una nación insular en el Medio Oriente. Está situado en los hemisferios norte y este de la Tierra. El archipiélago está formado por la isla principal, Al Bahrayn, y otras islas pequeñas. Bahrein está situado en el Golfo Pérsico, al este de Arabia Saudita y al norte de Qatar. Bahrein comparte sus fronteras marítimas con Irán, Qatar y Arabia Saudita.

Países Limítrofes con Baréin: Ninguno, ya que es un país insular.

Mapas Regionales: Mapa de Asia.

Mapa del contorno de Baréin

Mapa con del contorno de Baréin y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Baréin – Mapa con del contorno de Baréin y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Baréin.
Mapas de Baréin – Mapa con el contorno de Baréin. Descargar.

Información sobre Baréin

Nombre LegalReino de Baréin
مملكة البحرين  (árabe)
Mamlakat al-Baḥrayn
CapitalManamá
BanderaBandera de Barein
Mapa de BaréinMapa general de Baréin, incluyendo ciudades principales y mares que rodean a este país.
Descargar
Superficie Total 760 km2
Superficie Terrestre760 km2
Superficie AguaN/A
Población (redondeada)2.000.000
Ciudades Más PobladasManamá (450.000), Riffa (200.000), Muharraq (180.000), Madinat Hamad (60.000), A’ali (52.000)
Divisa

Dinar Bareiní (بحريننا, BHD)
P.I.B$38.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$25.800 USD / año

Otros mapas de Baréin

Mapa del Golfo Pérsico

Mapa del Golfo Pérsico: países que hay en el y detalles de su costa.
Mapas de Baréin – Mapa del Golfo Pérsico: países que hay en el y detalles de su costa. Descargar.

Mapa del Estrecho De Ormuz

Mapa del Estrecho de Ormuz, incluyendo países colindantes, organización del tráfico marítimo e islas.
Mapas de Baréin – Mapa del Estrecho de Ormuz, incluyendo países colindantes, organización del tráfico marítimo e islas. Descargar.

Mapa de La Península Arábiga

Mapa de los países de la Península Arábiga (Arabia).
Mapas de Baréin – Mapa de los países de la Península Arábiga (Arabia). Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero