consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Benín, el país donde nació el vudú

Mapas de Benín con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en África Occidental. Datos clave del estado beninés.

MAPAS DE BENÍN – BENÍN ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA OCCIDENTAL. BENÍN TIENE DOS CAPITALES: PORTO NOVO Y COTONÚ.

Benin, oficialmente la República de Benin y conocido en el pasado como Dahomey, es un país de África Occidental. Limita con Togo al oeste, Nigeria al este, Burkina Faso al noroeste y Níger al noreste.

La mayoría de su población vive en la costa sur de la ensenada de Benín, parte del Golfo de Guinea en la porción tropical más septentrional del Océano Atlántico. La capital es Porto Novo y la sede del gobierno está en Cotonou, así que es uno de los países del mundo con dos o más capitales.

Benin tiene una superficie de 112.622 km2 y su población es de uno 13 millones de habitantes.

Desde el siglo XVII al XIX, las entidades políticas de la zona incluyeron el Reino de Dahomey, la ciudad-estado de Porto-Novo y otros estados del norte. Esta región fue conocida como la Costa de los Esclavos de África Occidental desde principios del siglo XVII debido al gran número de personas que fueron vendidas y traficadas durante la trata de esclavos del Atlántico hacia el Nuevo Mundo.

Francia se apoderó del territorio en 1894, incorporándolo al África occidental francesa y lo llamó el Dahomey francés. En 1960, Dahomey obtuvo total independencia de Francia. Como Estado soberano, Benín ha tenido gobiernos democráticos y ha sufrido gobiernos militares. Entre 1975 y 1990 existió un estado autodenominado marxista-leninista llamado República Popular de Benin. En 1991, fue reemplazado por la República multipartidista de Benin.

El idioma oficial de Benin es el francés, y también se hablan lenguas indígenas como el fon, el bariba, el yoruba y el dendi. El grupo religioso más grande en Benin es el cristianismo (52,2%), seguido por el Islam (24,6%) y las religiones tradicionales africanas (17,9%).

Mapas De Benín

Mapa detallado de Benín con las poblaciones y red de comunicaciones, parques nacionales y accidentes geográficos.
Mapas de Benín – Mapa detallado de Benín con las poblaciones y red de comunicaciones, parques nacionales y accidentes geográficos. Descargar.

Benín es un país de África occidental que abarca una superficie de 112.622 km2. Tiene un litoral de 121 kilómetros que corre sobre su costa en el Océano Atlántico al sur.

No hay mucha variación en la elevación en Benin, que es un país esencialmente llano, con una elevación promedio de tan solo 200 metros. El paisaje pasa de una zona costera estrecha y algo arenosa a una tierra pantanosa con lagunas que se elevan hacia la meseta de La Terre de Barre. La sabana boscosa de la meseta continúa hasta las estribaciones de las montañas Atakora del noroeste, una rama de las montañas Togo.

El punto más alto de Benin es el monte Sokbaro, que se eleva 658 metros.

Desde el noroeste montañoso, el terreno desciende hacia una amplia llanura y hasta el valle del río Níger en el extremo noreste. El Níger y el Ouémé son los principales ríos del país.

Mapa de los Departamentos de Benín

Mapa de los Departamentos de Benín.
Mapas de Benín – Mapa de los Departamentos de Benín. Descargar.

Benin tiene 12 departamentos que se dividen en 77 comunas que a su vez se subdividen en distritos.

Los 12 departamentos ordenados alfabéticamente son: Alibori, Atacora, Atlantique, Borgou, Collines, Couffo, Donga, Littoral, Mono, Oueme, Plateau y Zou.

Con una superficie de 26.242 kilómetros cuadrados, Alibori es el departamento más grande por área y Atlantique es el más poblado. Porto Novo, la capital nacional de Benin, está situada en el departamento de Ouémé.

¿Dónde Está Benín en África Occidental?

Mapa de la ubicación de Benín en África Occidental.
Mapas de Benín – Mapa de la ubicación de Benín en África Occidental. Descargar.

Benín es un país de África Occidental ubicado en los hemisferios norte y este de la Tierra. Cuatro países tienen frontera con Benín: se trata de Níger al noreste, Nigeria al este, Togo al oeste y Burkina Faso al noreste. Al sur, Benin tiene un pequeño tramo de costa en la ensenada de Benin, que forma parte del Golfo de Guinea en el Océano Atlántico.

Países Limítrofes con Benín: Níger, Nigeria, Togo y Burkina Faso.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa del contorno de Benín

Mapa del contorno de Benín y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Benín – Mapa del contorno de Benín y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Benín.
Mapas de Benín – Mapa del contorno de Benín. Descargar.

Información para viajar a Benín

Nombre LegalRepública de Benín
République du Bénin  (francés)
Capital de BenínPorto Novo y Cotonú
Bandera de BenínBandera de Benin
Mapa de BenínMapa general de benín con las poblaciones más importantes y países colindantes.
Descargar
Superficie Total 112.622 km2
Superficie Terrestre110.622 km2
Superficie Agua2.000 km2
Población (redondeada)13.000.000
Ciudades Más PobladasCotonú (680.000), Porto Novo (270.000), Parakou (260.000), Abomey (120.000), Djougou (95.000)
Divisa de KirguistánFranco CFA de África Occidental (XOF)
P.I.B$ 19.950 millones de USD
P.I.B Per Capita$ 1.250 USD / año

Otros Mapas De Benín

Mapa del Parque Transnacional W – Arly Pendjari

Mapa del Parque Transnacional W - Arly Pendjari.
Mapas de Benín – Mapa del Parque Transnacional W – Arly Pendjari. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero