consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Botsuana para viajar al país africano

MAPAS DE BOTSUANA – BOTSUANA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA AUSTRAL. LA CAPITAL DE BOTSUANA ES GABORONE.

Botswana (oficialmente la República de Botswana), significa Tierra de los Tswana, y es un país sin salida al mar en África Austral.

Botswana tiene una topografía plana y aproximadamente el 70 por ciento de su territorio es el desierto de Kalahari, uno de los más grandes del mundo. Limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, y con Zimbabue al noreste. Está conectado por el puente Kazungula con Zambia, a través de la frontera más corta del mundo entre dos países.

Botsuana es uno de los países menos poblados del mundo con tan solo 2,7 millones de habitantes. Es esencialmente el estado nación de los tswana, que representan el 79% de la población. Alrededor del 11,6 por ciento de la población vive en la capital y ciudad más grande, Gaborone.

El grupo étnico Tswana desciende principalmente de tribus de habla bantú que emigraron hacia el sur de África hasta la moderna Botsuana alrededor del año 600 d.C., viviendo en enclaves tribales como agricultores y pastores. En 1885, los británicos colonizaron la zona y declararon un protectorado con el nombre de Bechuanalandia. Cuando se produjo la descolonización, Bechuanalandia se convirtió en una república independiente de la Commonwealth el 30 de septiembre de 1966.

Botsuana es el mayor país productor de diamantes del mundo. Su ingreso nacional bruto per cápita relativamente alto (según algunas estimaciones, el cuarto más grande de África) le da al país un nivel de vida relativamente alto y el tercer índice de desarrollo humano más alto del África subsahariana continental (después de Gabón y Sudáfrica).

function loadScript(url, callback){var script=document.createElement(‘script’); script.type=’text/javascript’; if (script.readyState){script.onreadystatechange=function(){if (script.readyState==’loaded’ || script.readyState==’complete’){script.onreadystatechange=null; callback();}};}else{script.onload=function(){callback();};}script.src=url; document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(script);}loadScript(‘https://www.civitatis.com/f/js/vendor/iframeResizer.min.js’, function(){iFrameResize({checkOrigin:false,initCallback:function(iframe){setTimeout(function(){var resizeEvent = window.document.createEvent(‘UIEvents’); resizeEvent.initUIEvent(‘resize’, true, false, window, 0); iframe.dispatchEvent(resizeEvent);});}})})

Mapa de Botsuana

Mapa físico de Botsuana.
Mapas de Botsuana – Mapa físico de Botsuana. Descargar.

Botsuana se asienta sobre una meseta plana en África del sur. El desierto del Kalahari cubre el país hacia el centro y suroeste, mientras que en el norte, el delta del Okavango ofrece un próspero oasis con numerosos lagos salados. El Salar Makgadikgadi está ubicado en medio de la sabana seca y otros accidentes geográficos incluyen pastizales de sabana en el este y matorral seco a lo largo de la frontera occidental con Namibia.

Los ríos más importantes incluyen el Limpopo, el Okavango y el Shashe, y el río Molopo crea una frontera geográfica entre Sudáfrica y Botswana. El punto más alto de Botswana son las colinas Tsodilo con 1.489 metros y el punto más bajo es la unión de los ríos Limpopo y Shashe a 513 metros.

Quizá el accidente geográfico más importante de toda Botsuana sea el Delta del Okavango. Este, es un vasto delta interior formado donde el río Okavango alcanza una depresión tectónica a una altitud de entre 900 y 1.000 metros de altitud, en el Parte central de la cuenca endorreica del Kalahari.

Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como uno de los pocos sistemas de deltas interiores que no desembocan en un mar u océano, con un sistema de humedales que está en gran parte intacto. Toda el agua que llega al delta finalmente se evapora o se escurre por el suelo. Cada año, más de 10 km3 de agua se esparcen en un área de hasta 15.000 km2.

El delta del Okavango fue nombrado una de las Siete Maravillas Naturales de África, declaradas oficialmente el 11 de febrero de 2013 en Arusha, Tanzania. El 22 de junio de 2014, el delta del Okavango se convirtió en el sitio número 1000 en ser inscrito oficialmente en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mapa de los Distritos de Botsuana

Mapa de los Distritos de Botsuana.
Mapas de Botsuana – Mapa de los Distritos de Botsuana. Descargar.

Botsuana está dividida en 17 divisiones administrativas llamadas distritos. Incluye 10 distritos rurales y 7 urbanos. Estos distritos se dividen a su vez en subdistritos.

En orden alfabético, los distritos son los siguientes: Central, Chobe, Francistown, Gaborone, Ghanzi, Jwaneng, Kgalagadi, Kgatleng, Kweneng, Lobatse, Noreste, Noroeste, Orapa, Selebi-Phikwe, Sudeste, Sur, Sowa Town

Con una superficie de 142.076 km2, el Distrito Central es el más grande por superficie y también el más poblado.

La capital y ciudad más grande de Gaborone se encuentra en el distrito del mismo nombre.

¿Dónde está Botsuana?

Mapa de la ubicación de Botsuana en África Austral.
Mapas de Botsuana – Mapa de la ubicación de Botsuana en África Austral. Descargar.

El país de Botsuana, en África Austral, se encuentra en los hemisferios sur y este del mundo. Es un país sin salida al mar que limita con cuatro países: Namibia al norte y al oeste, Sudáfrica al sur y sureste, Zimbabue al noreste y también limita con Zambia al norte a sólo unos cientos de metros.

Países Limítrofes con Botsuana: Sudáfrica, Namibia y Zimbabue.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa con el contorno de Botsuana

Mapa con el contorno de Botsuana y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Botsuana – Mapa con el contorno de Botsuana y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Botsuana.
Mapas de Botsuana – Mapa con el contorno de Botsuana. Descargar.

Información para viajar a Botsuana

Nombre LegalRepública de Botsuana
Lefatshe la Botswana (Tswana)
CapitalGaborone
BanderaBandera de Botsuana
Mapa de BotsuanaMapa general de Botsuana con las principales poblaciones y países colindantes.
Descargar
Superficie Total 581.730 km2
Superficie Terrestre566.730 km2
Superficie Agua15.000 km2
Población (redondeada)2.700.000
Ciudades Más PobladasGaborone (240.000), Francistown (105.000), Molepolole (69.000), Mogoditshane (58.000), Maun (57.000)
Divisa
Pula (BWP)
P.I.B$20.800 millones de USD​
P.I.B Per Capita$7.800 USD / año

Otros mapas de Botsuana

Mapa de los Salares de Makgadikgadi

Mapa de los Salares de Makgadikgadi.
Mapas de Botsuana – Mapa de los Salares de Makgadikgadi. Descargar.

Mapa del Parque Nacional de Chobe

Mapa del Parque Nacional de Chobe.
Mapas de Botsuana – Mapa del Parque Nacional de Chobe. Descargar.

Mapa del Delta del Okavango

Mapa del Delta del Okavango.
Mapas de Botsuana – Mapa del Delta del Okavango. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero