consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Dinamarca

Mapas de Dinamarca - Mapa de Dinamarca con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Escandinavia y en Europa. Datos clave del estado danés.

MAPAS DE DINAMARCA – DINAMARCA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ESCANDINAVIA, EN EL NORTE DE EUROPA. LA CAPITAL DE DINAMARCA ES COPENHAGUE.

Dinamarca es un país nórdico en el norte de Europa. Dinamarca concentra la mayoría de su población en su territorio continental europeo pero también posee los territorios autónomos de las Islas Feroe y Groenlandia en el Océano Atlántico Norte.

La Dinamarca continental es el más meridional de los países escandinavos, situada al suroeste y al sur (Bornholm y Ertholmene) de Suecia, al sur de Noruega y al norte de Alemania, con la que comparte su única frontera.

El Reino de Dinamarca, incluidas las Islas Feroe y Groenlandia, tieen un total de 1.419 islas de más de 100 m2: 443 de ellos han sido nombrados y 78 están habitados.

Con una superficie total de 42.943 km2, la Dinamarca metropolitana está formada por la parte norte de la península de Jutlandia y un archipiélago de 406 islas. De ellas, la isla más poblada es Zelanda, en la que se encuentra la capital y ciudad más grande, Copenhague, seguida de Fionia, la isla de Jutlandia Septentrional y Amager.

Dinamarca tiene tierras cultivables planas, costas arenosas, elevaciones bajas y un clima templado. Tiene una población de 6 millones de habitantes, de los cuales 800.000 viven en Copenhague (y 2 millones en su área metropolitana).

El Reino unificado de Dinamarca surgió en el siglo VIII d.C. como una potencia marítima competente en medio de la lucha por el control del Mar Báltico. En 1397, se unió a Noruega y Suecia para formar la Unión de Kalmar, que persistió hasta la secesión de este último en 1523. El resto del Reino de Dinamarca-Noruega soportó una serie de guerras en el siglo XVII que resultaron en nuevas cesiones territoriales. La adopción de la Constitución de Dinamarca el 5 de junio de 1849 puso fin a la monarquía absoluta e introdujo el actual sistema parlamentario.

Dinamarca, exportador industrializado de productos agrícolas en la segunda mitad del siglo XIX, introdujo reformas sociales y del mercado laboral a principios del siglo XX, que formaron la base del actual modelo de Estado de bienestar y de economía mixta avanzada. Dinamarca permaneció neutral durante la Primera Guerra Mundial, aunque fue violada en la Segunda Guerra Mundial por una rápida invasión alemana en abril de 1940. Durante la ocupación, surgió un movimiento de resistencia en 1943, mientras que Islandia declaró su independencia en 1944; Dinamarca fue liberada en mayo de 1945. En 1973, Dinamarca, junto con Groenlandia pero no las Islas Feroe, se convirtió en miembro de lo que hoy es la Unión Europea, pero negoció ciertas opciones de exclusión, como conservar su propia moneda, la corona danesa.

Dinamarca es un país desarrollado con un alto nivel de vida. Dinamarca es miembro fundador de la OTAN, el Consejo Nórdico, la OCDE, la OSCE y las Naciones Unidas; también forma parte del Espacio Schengen. Dinamarca mantiene estrechos vínculos políticos, culturales y lingüísticos con sus vecinos escandinavos, y el idioma danés es parcialmente inteligible tanto con el noruego como con el sueco.

Mapas De Dinamarca

Mapa Físico De Dinamarca

Mapa físico de Dinamarca.
Mapas de Dinamarca – Mapa físico de Dinamarca. Descargar.

Mapa Político De Dinamarca

Mapa político de Dinamarca.
Mapas de Dinamarca – Mapa político de Dinamarca. Descargar.

Dinamarca, un país nórdico del norte de Europa, ocupa una superficie de 42.933 km2.

Dinamarca se compone de tierras planas con muy poca elevación, a excepción de la zona central montañosa de la península de Jutlandia.

Su altura promedio sobre el nivel del mar es de sólo 31 metros y el punto natural más alto es Mollehoj, con 170,86 metros sobre el nivel del mar.

La costa de Dinamarca está marcada por muchos fiordos, siendo LimFjord (en el norte) el más grande.

El punto más bajo de Dinamarca es Lammefjord, a 7 metros bajo el nivel del mar.

Además de la península de Jutlandia, el país incluye más de 440 islas con nombre; Zelanda es la más grande, seguida de Fionia, Lolland, Falster y Bornholm, una isla situada en el Mar Báltico al este de Zelanda.

El país está drenado por una docena de ríos, y los más importantes incluyen el Guden, Odense, Skjern, Stora, Susa y Vida, un río que fluye a lo largo de su frontera sur con Alemania.

El río más largo de Dinamarca es el Guden con 160 kilómetros de longitud.

Dinamarca está constiuída por su territorio continental, más las Islas Feroe (que no forman parte ni de la Unión Europea ni del Espacio Schengen) y también Groenlandia. Esta última tiene una superfície de 2.166.086 km2 y podría considerarse, por sí sola, como el 12º país más grande del mundo.

Mapa De Las Regiones De Dinamarca

Mapa de las Regiones y los Municipios de Dinamarca.
Mapas de Dinamarca – Mapa de las Regiones y los Municipios de Dinamarca. Descargar.

Dinamarca (oficialmente, el Reino de Dinamarca) está dividida en 5 regiones administrativas. Las regiones son: Hovedstaden (Región capital de Dinamarca), Midtjylland (Región de Dinamarca central), Nordjylland (Región de Dinamarca del norte), Sjaelland (Región de Zelanda) y Syddanmark (Región de Dinamarca del sur).

Estas regiones se dividen a su vez en un total de 98 municipios (kommuner).

Además, Groenlandia y las Islas Feroe son territorios autónomos dentro del Reino de Dinamarca.

Situada en la costa oriental de la isla de Zelanda, Copenhague es la capital, la ciudad más grande y poblada de Dinamarca. También es un importante centro cultural, administrativo, industrial, comercial, financiero y turístico del país.

¿Dónde Está Dinamarca?

Mapa de la ubicación de Dinamarca en Escandinavia y en Europa.
Mapas de Dinamarca – Mapa de la ubicación de Dinamarca en Escandinavia y en Europa. Descargar.

Dinamarca es un país situado en el centro norte de Europa y es el más meridional de los países escandinavos. Dinamarca está ubicada geográficamente tanto en el hemisferio norte como en el este de la Tierra. Dinamarca ocupa la península de Jutlandia y un archipiélago de más de 443 islas, situado al este de la península. Dinamarca comparte su frontera terrestre con Alemania en el sur. Está rodeado por masas de agua como el Mar Báltico, el Mar del Norte, la Bahía de Kattegat, la Bahía de Kiel y el Estrecho de Skaggerak. Dinamarca comparte sus fronteras marítimas con Noruega, Suecia, Polonia y el Reino Unido.

Países Limítrofes con Noruega: Alemania.

Mapas Regionales: Mapa de Europa.

Mapa Con El Contorno De Dinamarca

Mapa con el contorno de Dinamarca y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Dinamarca – Mapa con el contorno de Dinamarca y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Dinamarca.
Mapas de Dinamarca – Mapa con el contorno de Dinamarca. Descargar.

Información Sobre Dinamarca

Nombre LegalReino de Dinamarca
Kongeriget Danmark  (danés)
Kongsríki Danmarkar  (feroés)
Kunngeqarfik Danmarki  (groenlandés)
CapitalCopenhague
BanderaBandera de Dinamarca
Mapa de DinamarcaMapa general de Dinamarca con las poblaciones y ciudades más importantes así como los estados y mares conlindantes.
Descargar
Superficie Total 42.943 km2 (solo Dinamarca).
La superficie total combinada incluyendo las Islas Feroe y Groenlandia es de 2.220.093 km2, lo que convierte a Dinamarca en el 10º país más grande del mundo.
Superficie Terrestre42.283 km2
Superficie Agua660 km2
Población (redondeada)6.000.000
Ciudades Más PobladasCopenhague (1.300.000), Aarhus (270.000), Odense (180.000), Aalborg (115.000), Esbjerg (75.000).
DivisaCorona Danesa (DKK) y Corona Feroesa.
P.I.B$391.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$66.500 USD / año

Otros Mapas De Dinamarca

Mapa De Las Islas Feroe

Mapa de las Islas Feroe (Dinamarca).
Mapas de Dinamarca – Mapa de las Islas Feroe (Dinamarca). Descargar.

Mapa De Groenlandia

Mapa de Groenlandia - ubicación, capital y principales poblaciones.
Mapas de Dinamarca – Mapa de Groenlandia – ubicación, capital y principales poblaciones. Descargar.

Mapa De La Isla De Bornholm

Mapa de la Isla de Bornholm (Dinamarca).
Mapas de Dinamarca – Mapa de la Isla de Bornholm (Dinamarca). Descargar.

Mapa De Los Territorios De Dinamarca

Mapa de todos los territorios de Dinamarca, incluyendo las Islas Feroe y Groenlandia
Mapas de Dinamarca – Mapa de todos los territorios de Dinamarca, incluyendo las Islas Feroe y Groenlandia. Descargar.

Mapa Del Estrecho De Oresund

Mapa del estrecho de Oresund, que separa Dinamarca de Suecia.
Mapas de Dinamarca – Mapa del estrecho de Oresund, que separa Dinamarca de Suecia. Descargar.

Mapa Físico De Groenlandia

Mapa físico de Groenlandia (Dinamarca).
Mapas de Dinamarca – Mapa físico de Groenlandia (Dinamarca). Descargar.

Mapa De Las Municipalidades De Groenlandia

Mapa de las municipalidades de Groenlandia (Dinamarca).
Mapas de Dinamarca – Mapa de las municipalidades de Groenlandia (Dinamarca). Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero