consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Dominica

Mapas de Dominica - Mapa de Dominica con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Asia. Datos clave del estado dominiqués.

MAPAS DE DOMINICA – DOMINICA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN LAS ANTILLAS MENORES (CARIBE). LA CAPITAL DE DOMINICA ES ROUSEAU.

Dominica (oficialmente, Commonwealth de Dominica), es un país insular en el Caribe. La capital, Roseau, se encuentra en el lado occidental de la isla. Está situada geográficamente como parte de la cadena de Islas de Sotavento en el archipiélago de las Antillas Menores en el Mar Caribe.

Los vecinos más cercanos de Dominica son dos territorios constituyentes de la Unión Europea, los departamentos de ultramar de Francia, Guadalupe al noroeste y Martinica al sur-sureste. Dominica comprende una superficie terrestre de 750 km2, y el punto más alto es Morne Diablotins, a 1.447 metros de altura. Su población es de, aproximadamente, 80.000 habitantes.

La isla fue colonizada por los arahuacos que llegaron de América del Sur en el siglo V. Los Kalinago desplazaron a los Arawak en el siglo XV. Se dice que Cristóbal Colón pasó por la isla el domingo 3 de noviembre de 1493. Posteriormente fue colonizada por europeos, predominantemente por franceses desde la década de 1690 hasta 1763. Los franceses importaron esclavos de África Occidental a Dominica para trabajar en las plantaciones de café. Gran Bretaña tomó posesión en 1763 después de la Guerra de los Siete Años y gradualmente estableció el inglés como idioma oficial. La isla obtuvo su independencia como república en 1978.

Dominica es la isla más joven de las Antillas Menores y todavía se está formando debido a la actividad volcánica geotérmica, como lo demuestra la segunda fuente termal más grande del mundo, llamada Boiling Lake. La isla tiene exuberantes bosques tropicales montañosos y alberga muchas plantas, animales y especies de aves raras.

Hay áreas xéricas en algunas de las regiones costeras occidentales, pero en el interior se producen fuertes lluvias. El loro Sisserou, también conocido como amazona imperial, está en peligro crítico de extinción y sólo se encuentra en Dominica.

Es el ave nacional de la isla y aparece en la bandera nacional, lo que convierte a Dominica en una de las tres únicas naciones soberanas cuya bandera oficial presenta el color morado.

Dominica es miembro de la Commonwealth, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos entre otros.

Mapas de Dominica

Mapa de Dominica, incluyendo principales poblaciones, carreteras, accidentes geográficos, y países colindantes.
Mapas de Dominica – Mapa de Dominica, incluyendo principales poblaciones, carreteras, accidentes geográficos, y países colindantes. Descargar.

La nación insular de Dominica en el Mar Caribe es de origen volcánico, por lo que su terreno es mayoritariamente montañoso. El paisaje también está casi totalmente cubierto por selva tropical. A lo largo de la isla, de norte a sur y de este a oeste, las laderas volcánicas y las gargantas dominan el paisaje.

El pico más alto de Dominica es Morne Diablatins a 1.447 metros sobre el nivel del mar.

Nueve de los 16 volcanes activos del Caribe se encuentran en la isla de Dominica. Uno de ellos es Morne aux Diables a 848 metros, un cono aislado que forma una península en el extremo norte de la isla.

Más al sur, el Parque Nacional Morne Trois Pitons alberga tres picos volcánicos. El “Valle de la Desolación” del parque es una zona de estanques de lodo hirviendo y pequeños géiseres. Ubicado allí, el Boiling Lake es la segunda fuente termal más grande del mundo.

Según los registros históricos, Dominica se encuentra entre las tierras más lluviosas de la Tierra, y el agua que se escurre forma cientos de arroyos, docenas de ríos y un puñado de pequeños lagos en cráteres.

Mapa de las parroquias de Dominica

Mapa de las Parroquias de Dominica.
Mapas de Dominica – Mapa de las Parroquias de Dominica. Descargar.

Dominica está dividida en 10 parroquias. Por orden alfabético, las parroquias son: San Andrés, San David, San Jorge, San Juan, San José, San Lucas, San Marcos, San Patricio, San Pablo y San Pedro.

Ubicada en la costa suroeste del país insular, en la desembocadura del río Roseau, se encuentra Roseau, la capital, la ciudad más grande y poblada de Dominica. Es un importante centro portuario, administrativo, comercial y económico del país.

¿Dónde está Dominica?

Mapa con la ubicación de Dominica en las Antillas Menores del Caribe.
Mapas de Dominica – Mapa con la ubicación de Dominica en las Antillas Menores del Caribe. Descargar.

Dominica es una nación insular en el archipiélago de las Antillas Menores, ubicada en el sureste del Mar Caribe. Está ubicado en los hemisferios norte y occidental de la Tierra. Dominica está situada entre Guadalupe y Marie-Galante al norte y Martinica al sur.

Países Limítrofes con Dominica: Ninguno, puesto que es una nación insular.

Mapas Regionales: Mapa de el Caribe.

Mapa con el contorno de Dominica

Mapa con el contorno de Dominica y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Dominica – Mapa con el contorno de Dominica y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Dominica.
Mapas de Dominica – Mapa con el contorno de Dominica.

Información sobre Dominica

Nombre LegalMancomunidad de Dominica
Commonwealth of Dominica (inglés)
CapitalRouseau
BanderaBandera de Dominica
Mapa de DominicaMapa general de Dominica con las poblaciones más importantes y los mares colindantes.
Descargar
Superficie Total 751 km2
Superficie Terrestre751 km2
Superficie Agua
Población (redondeada)80.000
Ciudades Más PobladasRouseau (17.000), Portsmouth (4.000), Marigot (3.000), Berekua (2.800), Mahaut (2.500)
Divisa
P.I.B$1.000 millones de USD​
P.I.B Per Capita$10.100 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero