consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Emiratos Árabes Unidos

Mapas de Emiratos Árabes Unidos - Mapa de los Emiratos con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Asia. Datos clave del estado emiratí.

MAPAS DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – LOS E.A.U. ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ORIENTE PRÓXIMO. LA CAPITAL DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ES ABU DABI.

Los Emiratos Árabes Unidos (en árabe: الإمارات العربية المتحدة), simplemente conocidos como los Emiratos (oficialmente, Emiratos Árabes Unidos), es un país situado en el Medio Oriente.

Se encuentra en el extremo oriental de la Península Arábiga y comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita, aunque también tiene fronteras marítimas en el Golfo Pérsico con Qatar e Irán. Abu Dabi es la capital del país, mientras que Dubai es la ciudad más poblada.

Los Emiratos Árabes Unidos son una federación de siete emiratos, compuesta por Abu Dabi, Ajmán, Dubai, Fujairah, Ras Al Khaimah, Sharjah y Umm Al Quwain. Cada emirato es una monarquía absoluta gobernada por un gobernante, y juntos los gobernantes forman el Consejo Supremo Federal, el máximo órgano ejecutivo y legislativo del país. En la práctica, el gobernante de Abu Dabi actúa como presidente, mientras que el gobernante de Dubai es vicepresidente y también primer ministro.

Los Emiratos tienen una población estimada de 10 millones de habitantes, de los cuales, solo algo más del 11% son ciudadanos emiratíes nacionales y el resto, son expatriados, mayoritariamente del sur de Asia.

Mapas de Emiratos Árabes Unidos

Mapa físico de Emiratos Árabes Unidos

Mapa físico de Emiratos Árabes Unidos.
Mapas de Emiratos Árabes Unidos – Mapa físico de Emiratos Árabes Unidos. Descargar.

Mapa político de Emiratos Árabes Unidos

Mapa político de los Emiratos Árabes Unidos.
Mapas de Emiratos Árabes Unidos – Mapa político de los Emiratos Árabes Unidos. Descargar.

Los Emiratos Árabes Unidos cubren aproximadamente una superficie de 83.600 km2. Comparte sus fronteras con Arabia Saudita al oeste y al sur, Omán al este y sureste, y fronteras marítimas con Irán a través del Golfo Pérsico (también conocido como Golfo Arábigo) al norte.

Regiones geográficas

Los Emiratos Árabes Unidos están divididos en dos regiones principales de terreno y, políticamente, en siete emiratos. La mayor parte consiste en un interior desértico que incorpora dos extensiones principales de dunas de arena, Rub’ al Khali (el «Cuadrante Vacío») al sur, y un área de llanuras de grava y dunas al norte de las montañas Hajar. Estas zonas están en gran parte deshabitadas debido a su entorno árido y duro y llegan hasta la costa.

Las montañas Hajar, que se extienden en última instancia hasta Omán desde el emirato norteño de Ras Al Khaimah después de alcanzar el punto más oriental en Al Fujairah, constituyen la segunda característica geográfica principal. Estas montañas, que forman la cadena más alta del este de la Península Arábiga, dividen a los Emiratos Árabes Unidos en regiones costeras e interiores. Las montañas albergan una variedad de vida vegetal y animal, sustentada por lluvias más abundantes y temperaturas más frías que las llanuras desérticas circundantes.

La costa de los Emiratos

Los Emiratos Árabes Unidos poseen llanuras costeras planas y áridas. A lo largo de la costa occidental se encuentra con el Golfo Arábigo, con una extensa costa de más de 650 kilómetros, caracterizada por numerosas ensenadas, o ‘khors’ e islas. La zona costera de Abu Dhabi está dominada por canales de marea o sabkhas y numerosas islas como la isla Saadiyat, la isla Yas y la isla Sir Bani Yas.

El país también ha creado un número considerable de islas artificiales, especialmente en el emirato de Dubai. Las más famosas son Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y las Islas del Mundo, creadas con fines residenciales, de ocio y turísticos.

La costa oriental, a lo largo del Golfo de Omán en el emirato de Fujairah, es más accidentada y montañosa, marcada por una serie de pequeñas bahías y ensenadas. Esta costa tiene menos islas, la más importante de las cuales es la Isla Snoopy, un sitio popular para buceadores y practicantes de snorkel.

La naturaleza seca de sus paisajes, es debido a que los Emiratos Árabes Unidos tienen pocas masas de agua permanentes. No alberga ríos notables y las masas de agua dulce se limitan principalmente a embalses artificiales y algunos oasis, como el Oasis de Al Ain, que se alimenta de pozos subterráneos.

Mapa de los distintos emiratos de los Emiratos Árabes Unidos

Mapa de los emiratos de los Emiratos Árabes Unidos.
Mapas de Emiratos Árabes Unidos – Mapa de los emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. Descargar.

Los Emiratos Árabes Unidos son una federación ubicada en la parte oriental de la Península Arábiga que comprende siete emiratos distintos. Cada emirato mantiene una autonomía considerable, al mismo tiempo que participa en estructuras federales.

Abu Dabi, el más grande de los siete emiratos, tiene una superficie de 67.340 km2, lo que representa aproximadamente el 87% de la superficie terrestre total de los EAU. Alberga la capital del mismo nombre y alberga la sede del gobierno federal de los EAU.

Dubái, conocido como el centro económico de los Emiratos Árabes Unidos, sigue en tamaño a Abu Dabi. Situada en la costa sur del Golfo Arábigo, también incluye la famosa ciudad de Dubai, uno de los centros financieros y de negocios más importantes del mundo.

Sharjah, adyacente a Dubai, posee una importante costa tanto en el Golfo Arábigo como en el Golfo de Omán. También abarca algunos enclaves importantes como Khor Fakkan, Kalba y Dibba Al-Hisn.

Ajmán, el emirato más pequeño, se encuentra en el centro de la costa occidental de los Emiratos Árabes Unidos. A pesar de su tamaño, opera un puerto importante y ofrece una zona de libre comercio que atrae a empresas de diversos sectores.

Umm Al Quwain, situada justo al norte de Ajman, constituye uno de los emiratos menos poblados. Contiene una importante reserva natural, la isla Al Seneyah, a lo largo de su costa.

Ras Al Khaimah, que ocupa la parte más septentrional de los Emiratos Árabes Unidos, limita con el enclave de Musandam en Omán. Incluye un importante puerto marítimo y algunas de las tierras agrícolas más fértiles de los EAU.

Fujairah, situada en una situación única en la costa oriental de los EAU a lo largo del Golfo de Omán, posee el único acceso de los EAU al Océano Índico. Cuenta con un importante puerto marítimo, el Puerto de Fujairah.

¿Dónde están los Emiratos Árabes Unidos?

mapa con la ubicación de los Emiratos Árabes Unidos en Oriente Medio.
Mapas de Emiratos Árabes Unidos – Mapa con la ubicación de los Emiratos Árabes Unidos en Oriente Medio. Descargar.

Los Emiratos Árabes Unidos son un país de Oriente Medio que se encuentra en el extremo noreste de la Península Arábiga, limitando con el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico. Está situado en los hemisferios norte y este de la Tierra. Limita con Arabia Saudí al sur y al oeste; y por Omán en el este. El país también comparte sus fronteras marítimas con Irán en el norte y Qatar en el oeste.

Países Limítrofes con Emiratos Árabes Unidos: Omán y Arabia Saudí.

Mapas Regionales: Mapa de Asia.

Mapa con el contorno de Emiratos Árabes Unidos

mapa con el contorno de Emiratos Árabes Unidos y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Emiratos Árabes Unidos – Mapa con el contorno de Emiratos Árabes Unidos y su bandera dentro del mismo. Descargar.
;apa con el contorno de Emiratos Árabes Unidos.
Mapas de Emiratos Árabes Unidos – Mapa con el contorno de Emiratos Árabes Unidos. Descargar.

Información sobre Emiratos Árabes Unidos

Nombre LegalEmiratos Árabes Unidos
الإمارات العربية المتحدة  (árabe)
al-ʾImārāt al-ʿArabīyah al-Muttaḥidah
CapitalAbu Dabi
BanderaBandera de Emiratos Arabes Unidos
Mapa de Emiratos Árabes Unidosmapa general de emiratos árabes unidos con las poblaciones principales.
Descargar
Superficie Total 83.600 km2
Superficie Terrestre83.600 km2
Superficie Agua
Población (redondeada)10.000.000
Ciudades Más PobladasDubai (3.600.000), Abu Dabi (1.850.000)m Shajah (1.450.000), Al Ain (800.000), Ajmán (500.000)
DivisaDírham (د.إ,AED)
P.I.B$412.000 millones de USD​
P.I.B Per Capita$39.990 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero