consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Eritrea, la arabia de África

Mapas de Eritrea con poblaciones, parques nacionales, accidentes geográficos y situación en África Oriental. Información para viajar a Eritrea.

MAPAS DE ERITREA – ERITREA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA ORIENTAL. LA CAPITAL DE ERITREA ES ASMARA.

Eritrea, oficialmente el Estado de Eritrea, es un país de la región del Cuerno de África en África Oriental, cuya capital y ciudad más grande es Asmara. Limita con Etiopía al sur, Sudán al oeste y Yibuti al sureste.

Las partes nororiental y oriental de Eritrea tienen una extensa costa a lo largo del Mar Rojo. La nación tiene una superficie total de aproximadamente 117.600 km2 e incluye el archipiélago de Dahlak y varias de las islas Hanish.

Los restos humanos encontrados en Eritrea datan de hace 1 millón de años y las investigaciones antropológicas indican que la zona puede contener registros importantes relacionados con la evolución de los humanos.

El Reino de Aksum, que abarca gran parte de la actual Eritrea y el norte de Etiopía, se estableció durante el siglo I o II d.C. Adoptó el cristianismo a mediados del siglo IV. A partir del siglo XII, las dinastías etíopes Zagwe y Solomonid dominaron de forma variable toda la meseta y la costa del Mar Rojo. Las tierras altas centrales de Eritrea, conocidas como Mereb Melash (literalmente, «Más allá del Mereb»), eran la región fronteriza norte de los reinos etíopes y estaban gobernadas por un gobernador llamado Bahr Negash (o «señor del mar»).

En el siglo XVI, los otomanos conquistaron la costa de Eritrea. A partir de 1882-1885, las tropas italianas se extendieron sistemáticamente desde Massawa hacia las tierras altas, lo que finalmente resultó en la formación de la colonia de la Eritrea italiana en 1889. Después de la Segunda Guerra Mundial – siendo Italia una de las potencias del Eje y perdedora de la contienda -, Eritrea fue administrada por la Administración Militar Británica hasta 1952.

En 1962, el gobierno de Etiopía anuló el parlamento de Eritrea y se anexó formalmente su territorio. El movimiento secesionista de Eritrea libró la Guerra de Independencia de Eritrea hasta que el país obtuvo la independencia de facto en 1991. Eritrea obtuvo la independencia de jure en 1993 después de un referéndum de independencia.

La Eritrea contemporánea es un país multiétnico con nueve grupos étnicos reconocidos. Los nueve grupos étnicos reconocidos hablan nueve idiomas diferentes, siendo el idioma más hablado el tigrinya y los otros el tigre, el saho, el kunama, el nara, el afar, el beja, el bilen y el árabe.

La mayoría de la población del país profesa el cristianismo o el islam, y una pequeña minoría profesa religiones tradicionales.

Mapas de Eritrea

Mapa detallado de Eritrea, incluyendo poblaciones, accidentes geográficos y países limítrofes.
Mapas de Eritrea – Mapa detallado de Eritrea, incluyendo poblaciones, accidentes geográficos y países limítrofes. Descargar.

Eritrea tiene cuatro regiones geográficas distintas, que están organizadas como tierras altas y tierras bajas. Las Tierras Altas Centrales, o Kebessa, forman la columna vertebral de Eritrea. Esta región, caracterizada por un clima más fresco y templado, contrasta marcadamente con las zonas circundantes. Las tierras altas se elevan gradualmente hasta su cúspide en Emba Soira, el punto más alto de Eritrea, alcanzando una altura de 3.018 metros.

Las tierras bajas orientales, también conocidas como la Depresión de Danakil, se encuentran al este de las Tierras Altas Centrales. Esta región se extiende hacia el árido y caluroso desierto costero a lo largo del Mar Rojo. La depresión de Danakil desciende hasta el punto más bajo de Eritrea en el lago Kulul, que está a 75 metros por debajo el nivel del mar. Esta zona es uno de los lugares más calurosos e inhóspitos de la Tierra, marcado por salinas y formaciones volcánicas.

Las tierras bajas occidentales consisten en llanuras fértiles y colinas en el noroeste, que se inclinan gradualmente hacia la frontera con Sudán. Esta región se beneficia de los ríos estacionales que se originan en las tierras altas, lo que la hace más adecuada para la agricultura que las tierras bajas orientales.

Gash-Barka, en el suroeste, combina aspectos de las tierras altas y las tierras bajas occidentales. Presenta llanuras onduladas y colinas ocasionales, con un clima que apoya una variedad de actividades agrícolas.

Las principales masas de agua incluyen la costa del Mar Rojo, conocida por sus extensos arrecifes de coral e islas. La costa del país se extiende por unos 1.155 kilómetros. Los ríos notables de Eritrea incluyen el Tekezé, Mereb y Barka, todos los cuales desempeñan un papel crucial en la agricultura y los ecosistemas del país. Estos ríos son predominantemente estacionales, con caudales que varían dramáticamente entre las estaciones seca y húmeda.

Mapa de las Regiones de Eritrea

Mapa de las Regiones de Eritrea.
Mapas de Eritrea – Mapa de las Regiones de Eritrea. Descargar.

Eritrea está dividida en seis divisiones administrativas llamadas regiones. Estos son: Anseba, Debub (Sur), Debubawi K’eyih Bahri (Mar Rojo Meridional), Gash Barka, Ma’akel (Central) y Semenawi K’eyih Bahri (Mar Rojo Norte).

Debub es la más poblada de estas regiones de Eritrea. La capital nacional de Asmara se encuentra en la región de Ma’akel (central).

¿Dónde está Eritrea en África Oriental?

Mapa de la ubicación de Eritrea en África Oriental.
Mapas de Eritrea – Mapa de la ubicación de Eritrea en África Oriental. Descargar.

Eritrea esta ubicada en los hemisferios norte y este de la Tierra. Tres países tienen frontera con Eritrea. Se trata de Etiopía, Sudán y Yibuti, al sur, oeste y sureste, respectivamente. Eritrea tiene una extensa costa en el Mar Rojo al norte y al este.

Países limítrofes con Eritrea: Etiopía, Sudán y Yibuti.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa del contorno de Eritrea

Mapa del contorno de Eritrea con su bandera dentro del mismo.
Mapas de Eritrea – Mapa del contorno de Eritrea con su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Eritrea.
Mapas de Eritrea – Mapa del contorno de Eritrea. Descargar.

Información para viajar a Eritrea

Nombre LegalEstado de Eritrea
ሃገረ ኤርትራ  (tigriña)
دولة إرتريا  (árabe)
Capital de EritreaAnantanarivo
Bandera de EritreaBandera de Eritrea
Mapa de EritreaMapa general de Eritrea con las poblaciones más importantes y países fronterizos.
Descargar
Superficie Total 117.600 km2
Superficie Terrestre101.000 km2
Superficie Agua16.600 km2
Población (redondeada)6.500.000
Ciudades más PobladasAsmara (750.000), Keren (175.000), Tenesey (75.000), Mendefera (70.000), Agordat (55.000)
Divisa de EritreaNakfa (ERN)
P.I.B$ 1.980 millones de USD
P.I.B per Capita$ 556 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero