consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De España

Mapas de España - Mapa de España con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Europa. Datos clave del estado español.

MAPAS DE ESPAÑA – ESPAÑA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EUROPA Y MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA. LA CAPITAL DE ESPAÑA ES MADRID.

España (oficialmente el Reino de España) es un país ubicado al suroeste de Europa y encuadrado en la Península Ibérica, por lo que tiene salida al Océano Atlántico y al Mar Mediterráneo. El territorio español incluye también las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla así como las llamadas Plazas de Soberanía.

El territorio continental de España limita al norte con Francia, Andorra y el Golfo de Vizcaya; al este y al sur con el Mar Mediterráneo y Gibraltar (Reino Unido); y al oeste con Portugal y el Océano Atlántico.

España es el país más grande del sur de Europa y el segundo y cuarto más poblado de la Unión Europea. La capital y ciudad más grande de España es Madrid; otras áreas urbanas importantes incluyen Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.

España fue un país importante de la Era de los Descubrimientos, España comenzó la conquista del Nuevo Mundo en 1492, dando lugar al Imperio Español. Con el control de vastas porciones de las Américas, partes de África, varios territorios en Asia y Oceanía, así como territorio en otras partes de Europa, el Imperio español se convirtió, junto con el portugués, en el primer imperio en alcanzar una escala global y uno de los imperios más grandes de la historia hasta el punto que se repartió, con Portugal, los océanos del mundo entero.

Como tal, España es considerada una superpotencia regional y cultural. Como reflejo de su gran riqueza cultural, España cuenta con uno de los mayores números del mundo de Patrimonio de la Humanidad, es el segundo país más visitado del mundo y el destino más popular para los estudiantes Erasmus. Su influencia cultural se extiende a más de 570 millones de hispanohablantes, lo que convierte al español en la segunda lengua nativa más hablada del mundo y la lengua romance más hablada del mundo.

Mapas De España

Mapa físico de España con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes así como la red de carreteras del país español.
Mapa físico de España con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes así como la red de carreteras del país español. Descargar.

España ocupa la mayor parte de la superficie terrestre de la península ibérica (aproximadamente el 85%) y es el tercer país más grande de Europa.

Como puede observarse en el mapa de España, El 45% del país está cubierto por la Meseta que está en el centro de la Península Ibérica. El terreno de España es muy ondulado. Como se puede obervar en el Mapa de España, meseta rara vez es plana, y es en realidad una área montañosa dividida por la Cordillera Central y rodeada por cadenas montañosas adicionales, al norte, este y sur. En el oeste, la Meseta desciende suavemente hacia el vecino Portugal.

Las montañas más importantes en España incluyen la Cordillera Cantábrica de piedra caliza, el escarpado Sistema Ibérico (norte); Pirineos (noreste) donde muchos picos superan los 3.000 metros; la Sierra de Cuenca profundamente erosionada y rocosa (este), y los Montes bajos de Toledo y la Serranía de Cuenca (centro-sur).

En el extremo sur, las montañas de la Cordillera Bética y Sierra Nevada dominan el paisaje. El punto más alto de España peninsular es el Mulhacén a 3.481 metros, en Sierra Nevada.

El mapa de España muestra las tierras bajas, compuestas principalmente por la Cuenca del Ebro (noroeste) y la Cuenca del Guadalquivir (suroeste). Además, gran parte de España está frente a una llanura costera baja y estrecha, que separa las montañas del mar.

Esas áreas costeras profundamente marcadas incluyen innumerables bahías y calas, y la mayoría tiene playas de arena. España es un país conocido por sus playas y cada tramo de costa recibe un nombre diferenciado.

En el extremo sur, el Estrecho de Gibraltar separa a España y Europa de Marruecos (África), y aquí, los dos continentes están a solo 13 kilómetros de distancia. El estrecho de Gibraltar opera como frontera entre Europa y África.

En el mapa de España se observa una buena cantidad de ríos. El país está drenado por unos 1.500 ríos (en su mayoría pequeños). Los ríos más largos y significativos son el Duero, el Ebro, el Júcar, el Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir.

Mapa De Las Comunidades Autónomas De España

Mapa de las Provincias y Comunidades Autónomas de España, incluyendo las capitales autonómicas y provinciales.
Mapa de las Provincias y Comunidades Autónomas de España, incluyendo las capitales autonómicas y provinciales. Descargar.

España se divide en 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas.

Las comunidades autónomas son: Andalucía, Catalunya, Madrid, Comunitat Valenciana, Galicia, Castilla y León, Euskadi (País Vasco), Castilla-La Mancha, Canarias , Murcia, Aragón , Extremadura, Illes Baleares, Asturias, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Las 2 ciudades autónomas son: Ceuta y Melilla.

Las comunidades autónomas se subdividen en 50 provincias y cada una de ellas puede organizarse en Comarcas y en Municipios.

Municipios De España

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Ciudad Autónoma de Melilla son municipios en sí y no tienen más subdivisiones.

Con una superficie de 505.990 km2, España es el país más grande del sur de Europa y el cuarto país más grande del continente europeo.

También es el segundo país más grande de Europa occidental y la UE. España tiene una población de más de 48 millones, lo que lo convierte en el sexto país más poblado de Europa y el cuarto país más poblado de la UE.

Ubicada en la parte central del país se encuentra Madrid, la capital, la ciudad más grande y poblada de España. Madrid es también el centro cultural, administrativo y económico de España y funciona como un importante centro financiero del sur de Europa.

¿Dónde Está España?

Mapa de la ubicación de España en la Península Ibérica y en Europa.
Mapa de la ubicación de España en la Península Ibérica y en Europa. Descargar.

España es un país situado en la Península Ibérica en el suroeste de Europa. Se encuentra en los hemisferios norte y este de la Tierra. España limita con 5 países: con Portugal al oeste, con Francia y Andorra al noreste, con Gibraltar y Marruecos (los territorios españoles de Ceuta y Melilla en el norte de África), al sur. El país limita con el Mar Mediterráneo al este y sureste, con el Océano Atlántico al noroeste y suroeste y con el Golfo de Vizcaya al norte. España comparte sus fronteras marítimas con Argelia e Italia.

Países limítrofes de Francia: Marruecos, Portugal, Francia, Andorra y Reino Unido.

Mapas Regionales: Mapa de Europa.

Mapa Con El Contorno De España

Mapa con el contorno de España y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de España y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de España.
Mapa con el contorno de España. Descargar.

Información Sobre España

Nombre LegalReino de España
CapitalMadrid
BanderaBandera de España
Mapa de FranciaMapa general de España con las poblaciones y ciudades principales y países y mares colindantes.
Descargar
Superficie Total505,370 km2
Superficie Terrestre498,980 km2
Superficie Agua6,390 km2
Población (redondeada)48.200.000
Ciudades Más PobladasMadrid (3.300.000), Barcelona (1.700.000), Valencia (800.000), Sevilla (700.000), Zaragoza (670.000)
Divisa
 € Euro (EUR)
P.I.B$1.500.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$31.220 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero