consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Grecia

Mapas de Grecia - Mapa de Grecia con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Europa. Datos clave del estado de griego.

MAPAS DE GRECIA – GRECIA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EUROPA Y MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA. LA CAPITAL DE GRECIA ES ATENAS.

Grecia, oficialmente la República Helénica, es un país del sureste de Europa. Está situado en el extremo sur de la península de los Balcanes y se encuentra en la encrucijada de Europa, Asia y África. Grecia comparte fronteras terrestres con Albania al noroeste, Macedonia del Norte y Bulgaria al norte, y Turquía al noreste.

El mar Egeo se encuentra al este del continente, el mar Jónico al oeste y el mar de Creta y el mar Mediterráneo al sur. Grecia tiene la costa más larga de la cuenca del Mediterráneo, y cuenta con miles de islas. El país consta de nueve regiones geográficas tradicionales (y 13 administrativas) y tiene una población de aproximadamente 10,5 millones. Atenas es la capital y la ciudad más grande de la nación, seguida de Tesalónica y Patras.

Grecia es considerada la cuna de la civilización occidental, siendo el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, la literatura occidental, la historiografía, las ciencias políticas, los principales principios científicos y matemáticos, el teatro y los Juegos Olímpicos.

Grecia es uno de los países más visitados de Europa y en ella puede hacerse, virtualmente, de todo: desde explorar las ruinas de varios imperios en Rodas hasta explorar sus interminables islas.

Mapas De Grecia

Mapa de Grecia con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa de Grecia con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Ocupando la mayor parte del sur de la Península Balcánica, Grecia y sus numerosas islas (casi 1500) se extienden hacia el sur desde el continente europeo hasta los mares Egeo, Cretense, Jónico, Mediterráneo y Tracio. Grecia tiene una superficie de 131.957 km2.

Creta y Evia son sus dos islas más grandes y los principales grupos de islas incluyen el Argosarónico, las Cícladas, el Dodecaneso, el Jónico, el Egeo nororiental y las Espóradas.

Con el gran porcentaje de su tierra compuesta por colinas y montañas escarpadas, Grecia es uno de los países más montañosos de Europa. Su costa tiene 13.676 kilómetros de longitud y es muy irregular, en la que los acantilados son constantes y cuenta con docenas de golfos.

La mitad occidental del país está dominada por los picos empinados de las montañas Pindus, una cadena de los Alpes Dináricos que se extienden hacia el sur desde Albania y Macedonia. Las elevaciones típicas aquí superan los 2.500 metros, y esas montañas están salpicadas por numerosos lagos, ríos y humedales.

La montaña griega más alta es el Monte Olimpo, que se eleva a 2.918 metros sobre el nivel del mar. En dirección suroeste se encuentran las formaciones rocosas masivas de Meteora, que son gigantescas columnas de piedras desgastadas por el viento y el agua durante miles de años. En ellas están situados los famosos Monasterios de Meteora.

En el extremo norte a lo largo de su frontera con Bulgaria, las Montañas Ródope, densamente boscosas, se extienden por todo el país.

Grecia alberga una serie de volcanes antiguos, incluidos los de las islas de Kos, Methana, Milos, Nisyros, Poros y Santorini. Ninguno está en erupción actualmente, y las últimas erupciones significativas registradas ocurrieron en la isla de Nisyros en 1887 y 1888 y en la isla de Santorini en 1950.

La península del Peloponeso está ligeramente separada del continente por el Canal de Corinto, un canal artificial de 4 millas de largo que atraviesa el istmo de Corinto. Este estrecho canal se utiliza principalmente para transporte marítimo.

Si bien la mayoría de los ríos más pequeños de Grecia se secan con el calor del verano, los ríos más destacados incluyen Acheloos, Aliacmon, Evros y Pinios. Los únicos lagos de un cierto tamaño son el Trichonis, Vegoritis y Volvi.

Mapa De Las Provincias De Grecia

Mapa de las Regiones de Grecia - Oficialmente, las regiones griegas se llaman "Periferias" y hay 13 de ellas, de las cuales 4 son territorios insulares.
Mapa de las Regiones de Grecia – Oficialmente, las regiones griegas se llaman «Periferias» y hay 13 de ellas, de las cuales 4 son territorios insulares. Descargar.

Grecia (oficialmente, la República Helénica) está dividida en 13 regiones administrativas (perifereies, singular – perifereia) y 1 estado monástico autónomo (aftonomi monastiki politeia). En orden alfabético, las regiones son: Anatoliki Makedonia kai Thraki (Macedonia Oriental y Tracia), Attiki (Ática), Dytiki Ellada (Grecia Occidental), Dytiki Makedonia (Macedonia Occidental), Ionia Nisia (Islas Jónicas), Ipeiros (Epiro), Kentriki Makedonia (Macedonia central), Kriti (Creta), Notio Aigaio (Egeo meridional), Peloponnisos (Peloponeso), Sterea Ellada (Grecia central), Thessalia (Tesalia) y Voreio Aigaio (Egeo septentrional).

Situada en el noreste de Grecia, Agion Oros (Monte Athos) es una comunidad monástica y una región autónoma bajo soberanía griega.

Ubicada en la región de Ática, en una península que se extiende hacia el mar Egeo, se encuentra Atenas, la capital y la ciudad más grande de Grecia. Atenas es una de las ciudades habitadas de forma continua más antiguas del mundo. Atenas es el centro administrativo, cultural, industrial y económico de Grecia. También es uno de los mayores centros económicos del sureste de Europa.

El puerto del Pireo en Atenas es el segundo puerto más grande del mundo y también el puerto de pasajeros más grande de Europa.

¿Dónde Está Grecia?

Mapa con la ubicación de Grecia dentro de Europa.
Mapa con la ubicación de Grecia dentro de Europa. Descargar.

Grecia se encuentra en la región sureste del continente europeo, en el extremo sur de la Península Balcánica. Grecia se encuentra en la confluencia de los continentes de Europa, Asia y África.

Está posicionado tanto en el hemisferio norte como en el este de la Tierra. Grecia limita con 4 Naciones: Macedonia del Norte y Bulgaria al norte, Albania al noroeste y Turquía al noreste. También limita con el mar Egeo al este, el mar Jónico al oeste, el mar de Creta y el mar Mediterráneo al sur.

Países limítrofes de Grecia: Albania, Macedonia del Norte, Turquía, Bulgaria.

Mapas Regionales: Mapa de Europa.

Mapa Con El Contorno De Grecia

Mapa con el contorno de Grecia y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Grecia y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Grecia.
Mapa con el contorno de Grecia.

Información Sobre Grecia

Nombre LegalRepública Helénica
CapitalAtenas
Banderabandera de grecia - la bandera griega de la actualidad data del 1978.
Mapa de GreciaMapa general de Grecia, incluyendo ciudades más importantes, mares que las rodean y países fronterizos.
Descargar
Superficie Total131.957 km2
Superficie Terrestre130.647 km2
Superficie Agua1.310 km2
Población (redondeada)10.500.000
Ciudades Más PobladasAtenas (670.000), Tesalónica (325.000), Patras (180.000), Pireo (170.000), Larissa (150.000)
Divisa
 € Euro (EUR)
P.I.B239.300 millones de USD
P.I.B Per Capita$22.595 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero