consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Honduras, viajar al país olvidado de Centroamérica

Mapas de Honduras con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Centroamérica. Datos clave del estado hondureño.

MAPAS DE HONDURAS – HONDURAS ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN CENTROAMÉRICA. LA CAPITAL DE HONDURAS ES TEGUCIGALPA Y COMAYAGÜELA.

Honduras oficialmente la República de Honduras) es un país de Centroamérica. Honduras limita al oeste con Guatemala, al suroeste con El Salvador, al sureste con Nicaragua, al sur con el Océano Pacífico en el Golfo de Fonseca y al norte con el Golfo de Honduras, una gran ensenada del Mar Caribe. Su ciudad más grande es Tegucigalpa.

Tegucigalpa es la capital de Honduras, así como Comayagüela, lo que convierte a Honduras en uno de los países con dos o más capitales en el mundo.

Honduras fue el hogar de varias culturas mesoamericanas importantes, sobre todo la maya, antes de la colonización española en el siglo XVI. Los españoles introdujeron el catolicismo y el ahora predominante idioma español, junto con numerosas costumbres que se han fusionado con la cultura indígena. Honduras se independizó en 1821 y desde entonces ha sido una república, aunque ha soportado constantemente muchos conflictos sociales e inestabilidad política, y sigue siendo uno de los países más pobres del hemisferio occidental. En 1960, la parte norte de lo que fue la Costa Mosquito, una de las muchas colonias británicas fue transferida de Nicaragua a Honduras por la Corte Internacional de Justicia.

La sociedad hondureña es predominantemente mestiza; sin embargo, también hay importantes comunidades indígenas, negras y blancas en Honduras.

Honduras tiene una superficie de 112.492 km2 y tiene una población que supera los 10 millones de habitantes. Honduras es conocida por sus ricos recursos naturales, incluidos minerales, café, frutas tropicales y caña de azúcar, así como por su creciente industria textil, que atiende al mercado internacional. Honduras es uno de los países más baratos para visitar el Caribe y sus Islas de la Bahía son una de las joyas de este país para los amantes de la playa y actividades acuáticas.

Mapas de Honduras

Mapa físico de Honduras

Mapa físico de Honduras.
Mapas de Honduras – Mapa físico de Honduras. Descargar.

Mapa detallado de Honduras

Mapa detallado de Honduras incluyendo accidentes geográficos, parques nacionales, redes de transporte y poblaciones.
Mapas de Honduras – Mapa detallado de Honduras incluyendo accidentes geográficos, parques nacionales, redes de transporte y poblaciones. Descargar.

Honduras tiene tres regiones topográficas principales. Se trata de una vasta meseta interior de cerros y montañas que dominan el paisaje; las tierras bajas del Caribe y las tierras bajas del Pacífico, que bordean el Golfo de Fonseca.

Regiones de Honduras

Montañas de la Sierra Madre

Las montañas de la Sierra Madre y las colinas boscosas del interior están atravesadas por una gran serie de ríos y valles amplios y fértiles; frente a playas de arena. Esta cadena montañosa se extiende desde México en el norte y termina justo en el centro de Honduras. El Cerro Las Minas de 2.870 metros de altura ubicado en la parte occidental del país es el punto más alto de Honduras.

Tierras Bajas del Caribe

Las tierras bajas del Caribe se extienden a lo largo de toda su costa norte, y allí, en el noreste, como marca el mapa, la Costa de los Mosquitos es una amplia extensión deshabitada de espesa selva, lagunas y manglares. A menudo denominada simplemente la «Costa Norte», esta parte de Honduras alberga las partes más desarrolladas del país.

Tierras Bajas del Pacífico

Las tierras bajas del Pacífico rodean el Golfo de Fonseca, y esa tierra también se vuelve algo pantanosa cerca de la costa.

Islas de la Bahía

El país tiene numerosos cayos e islas en el Mar Caribe, incluida las Islas de la Bahía, los pequeños Cayos Cochinos y las remotas Islas del Cisne. En el Golfo de Fonseca se encuentran algunas islas volcánicas inactivas durante mucho tiempo, incluidas Tigre y Zacate.

De todas ellas, las más conocidas para los viajeros, son las Islas de la Bahía de las cuales, Roatán es la que sobresale. En los 15 lugares que ver en Honduras imprescindibles hay varias actividades que hacer en las Islas de la Bahía, pero las 3 actividades imprescindibles en Roatán son:

Islas de la BAHía
Mapa de las Islas de la Bahía (Honduras).
Mapas de Honduras – Mapa de las Islas de la Bahía (Honduras). Descartar.
Isla de Roatán
Mapa de la Isla de Roatán (Honduras).
Mapas de Honduras – Mapa de la Isla de Roatán (Honduras). Descargar.
Isla Guanaja
Mapa de la Isla Guanaja (Honduras).
Mapas de Honduras – Mapa de la Isla Guanaja (Honduras). Descargar.
Isla Utila
Mapa de la Isla Utila (Honduras).
Mapas de Honduras – Mapa de la Isla Utila (Honduras). Descargar.

Ríos de Honduras

Los principales cuerpos de agua son el lago Yojoa, que es el único lago importante en todo el país, y la laguna Caratasca en el noreste. Esta región de Honduras está dominada por muchas lagunas costeras. Los ríos más importantes incluyen el Aquan, Coco, Patuca, Sico y Ulua.

Mapa de los Departamentos de Honduras

Mapa de los Departamentos de Honduras.
Mapas de Honduras – Mapa de los Departamentos de Honduras. Descargar.

Honduras está dividida en 18 departamentos, que son: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibuca, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro. Estos departamentos se subdividen en 298 municipios.

Situada en un valle y rodeada de montañas, en la región centro-sur del país se encuentra Tegucigalpa, la capital, la ciudad más grande y poblada de Honduras. También es el centro administrativo, cultural, educativo y económico del país.

¿Dónde está Honduras en Centroamérica?

Mapa de la ubicación de Honduras en Centroamérica.
Mapas de Honduras – Mapa de la ubicación de Honduras en Centroamérica. Descargar.

Honduras es un país ubicado en Centroamérica. Está ubicado en los hemisferios norte y occidental de la Tierra. Honduras limita con Guatemala al oeste; por El Salvador al suroeste; y por Nicaragua al sureste. También limita con el Océano Pacífico en el Golfo de Fonseca al sur y con el Mar Caribe en el Golfo de Honduras al norte.

Países Limítrofes con Honduras: Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Mapas Regionales: Mapa de Centroamérica.

Mapa del contorno de Honduras

Mapa del contorno de Honduras con su bandera dentro del mismo.
Mapas de Honduras – Mapa del contorno de Honduras con su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Honduras.
Mapas de Honduras – Mapa con el contorno de Honduras. Descargar.

Información sobre Honduras

Nombre LegalRepública de Honduras
CapitalTegucigalpa y Comayagüela
BanderaBandera de Honduras
Mapa de HondurasMapa general de Honduras con las poblaciones más importantes.
Descargar
Superficie Total 112.090 km2
Superficie Terrestre111.890 km2
Superficie Agua200 km2
Población (redondeada)10.000.000
Ciudades Más PobladasTegucigalpa (1.600.000), San Pedro Sula (1.000.000), Choloma (300.000), La Ceiba (250.000), El Progreso (200.000)
DivisaLempira (L, HNL)
P.I.B$34.000 millones de USD​
P.I.B Per Capita$3.300 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero