consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Kirguistán, el país más montañoso de Asia Central

Mapas de Kirguistán con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Asia Central. Datos clave del estado kirguiso.

MAPAS DE KIRGUISTÁN – KIRGUISTÁN ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ASIA CENTRAL. LA CAPITAL DE KIRGUISTÁN ES BISKEK.

Kirguistán, oficialmente República Kirguisa, es un país sin salida al mar en Asia Central, situado en las cadenas montañosas de Tian Shan y Pamir. Biskek es la capital y ciudad más grande del país. Kirguistán limita con Kazajstán al norte, Uzbekistán al oeste, Tayikistán al sur y China al este y sureste. La etnia kirguisa constituye la mayoría de los 7 millones de habitantes del país, seguida por importantes minorías de uzbekos y rusos.

La historia de Kirguistán abarca una variedad de culturas e imperios. Aunque está geográficamente aislado por su terreno altamente montañoso, Kirguistán ha estado en el cruce de varias grandes civilizaciones como parte de la Ruta de la Seda junto con otras rutas comerciales. Habitado por una sucesión de tribus y clanes, Kirguistán ha caído periódicamente bajo una dominación mayor, por ejemplo, los nómadas turcos.

En el siglo XIII, Kirguistán fue conquistado por los mongoles; recuperó la independencia, pero luego fue invadida por el kanakato de Dzungar. Después de su caída, Kirguistán y Kipchaks fueron una parte integral del kanakato de Kokand. En 1876, Kirguistán pasó a formar parte del Imperio Ruso y, en 1936, se formó la República Socialista Soviética de Kirguistán para convertirse en una república constituyente de la Unión Soviética.

El 31 de agosto de 1991, Kirguistán declaró su independencia de la URSS.

Mapas De Kirguistán

Mapa físico de Kirguistán

Mapa físico de Kirguistán.
Mapas de Kirguistán – Mapa físico de Kirguistán. Descargar.

Mapa detallado de Kirguistán

Mapa detallado de Kirguistán, inlcuyendo poblaciones, vías de transporte y fronteras internacionales.
Mapas de Kirguistán – Mapa detallado de Kirguistán, inlcuyendo poblaciones, vías de transporte y fronteras internacionales. Descargar.

La superficie total de Kirguistán es de 199.951 km2, de los cuales el 35% se encuentra a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. El país kirguiso tiene las siguientes regiones:

La cordillera del norte de Tian Shan, que se extiende hacia China y otros países de Asia Central. Esta región se caracteriza por sus altos picos montañosos y profundos valles. El punto más alto de Kirguistán, y de hecho de toda la cordillera de Tian Shan, es el Jengish Chokusu, también conocido como Pico de la Victoria, con una altura de 7.439 metros. Estas montañas son importantes por sus extensos campos de nieve y glaciares, que son fuentes de los numerosos ríos que atraviesan el país.

El centro de Kirguistán está marcado por el valle de Fergana, una zona fértil y densamente poblada compartida con Uzbekistán y Tayikistán. La geografía de esta región contrasta marcadamente con las altas montañas, presentando un paisaje relativamente plano propicio para la agricultura. El valle es un importante centro agrícola, conocido por su producción de diversos cultivos y frutas, gracias al clima moderado y los abundantes recursos hídricos que proporcionan las montañas circundantes. El punto más bajo del país, a 132 metros, se encuentra en la cuenca Kara-Daryya (Qara Darya), en la parte suroeste del valle de Fergana.

El sistema Tian Shan hacia el oeste alberga las cordilleras Chatkal y Talas. Estas sierras se caracterizan por un terreno accidentado, con numerosos valles y desfiladeros, y están menos pobladas que otras regiones. El río Talas, que nace en la provincia de Talas en esta región, es uno de los ríos más importantes del país, históricamente importante como ruta de la Ruta de la Seda.

La región de Issyk-Kul, en el este, lleva el nombre del lago Issyk-Kul, el segundo lago salino más grande del mundo y el décimo en volumen. El lago, que nunca se congela a pesar de estar rodeado de montañas cubiertas de nieve, se encuentra a una altitud de 1.607 metros.

El valle de Alay y las montañas del Pamir, en el sur, marcan la convergencia del Tian Shan con la cordillera del Pamir. El valle de Alay, situado entre estos dos principales sistemas montañosos, es un valle de alta montaña conocido por sus praderas alpinas y sus tradiciones pastoriles nómadas. Esta región también incluye la Cordillera Trans-Alay, que forma la frontera con Tayikistán.

Las principales masas de agua, además del lago Issyk-Kul, incluyen el lago Song-Köl en la provincia de Naryn, que es el segundo lago más grande de Kirguistán. El río Naryn, el río más largo del país, atraviesa las tierras altas centrales y es otra fuente de agua fundamental para la región. Sus aguas eventualmente desembocan en el Syr Darya, un río importante en Asia Central.

Mapa De Las Provincias De Kirguistán

Mapa de las Provincias de Kirguistán (oblasts).
Mapas de Kirguistán – Mapa de las Provincias de Kirguistán (oblasts). Descargar.

Kirguistán está dividido en 7 regiones administrativas (llamadas Oblast, como en todos los países de Asia Central) y dos ciudades independientes (Shaar). En orden alfabético, las regiones son: Batken, Chuy, Issyk-kul, Jalal-Abad, Naryn, Osh y Talas. La ciudad de Biskek y la ciudad de Osh son dos ciudades independientes. Cada región se subdivide en distritos (raiones).

Biskek, la capital y ciudad más grande de Kirguistán, está situada en la parte norte del país. La antigua ciudad de Osh, situada en el valle de Fergana, es la segunda ciudad más grande de Kirguistán.

¿Dónde Está Kirguistán en Asia Central?

Mapa de la ubicación de Kirguistán en Asia Central.
Mapas de Kirguistán – Mapa de la ubicación de Kirguistán en Asia Central. Descargar.

Kirguistán está ubicado en los hemisferios norte y este de la Tierra. Está bordeado por cuatro naciones: Kazajistán al norte, Uzbekistán al oeste y suroeste, Tayikistán al suroeste y China al este. En ocasiones se hace referencia a Kirguistán como «la Suiza de Asia Central», ya que las hermosas «Montañas Tian Shan» cubren la mayor parte del país.

Países Limítrofes con Kirguistán: Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y China.

Mapas Regionales: Mapa de Asia y Mapa de Asia Central.

Mapa Con El Contorno De Kirguistán

Mapa del contorno de Kirguistán y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Kirguistán – Mapa del contorno de Kirguistán y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Kirguistán.
Mapas de Kirguistán – Mapa del contorno de Kirguistán. Descargar.

Información para viajar a Kirguistán

Nombre LegalRepública Kirguisa
Кыргыз Республикасы  (kirguís)
Кыргызская Республика  (ruso)
Capital de KirguistánBiskek
Bandera de KirguistánBandera de Kirguistan
Mapa de KirguistánMapa general de Kirguistán.
Descargar
Superficie Total 199.951 km2
Superficie Terrestre191.801 km2
Superficie Agua8.150 km2
Población (redondeada)6.800.000
Ciudades Más PobladasBiskek – Бишкек (1.200.000), Osh – Oш (400.000), Jalal-Abad – Жалал-Абад (130.000), Karakol – Каракол (90.000), Kyzyl-Kiya – Кызыл-Кыя (65.000)
Divisa de KirguistánSom kirguís (KGS)
P.I.B$ 8.455 millones de USD
P.I.B Per Capita$ 1.310 USD / año

Otros Mapas De Kirguistán

Mapa De Los Enclaves De Uzbekistán, Tayikistán Y Kirguistán

Enclaves de Uzbekistán y Tayikistán en el territorio de Kirguistán.
Mapas de Kirguistán – Enclaves de Uzbekistán y Tayikistán en el territorio de Kirguistán. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero