consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Kiribati, el país con mayor superficie de agua que tierra

Mapas de Kiribati con las islas, atolones y poblaciones más importantes y situación en la Micronesia. Datos clave del estado kiribatiano.

MAPAS DE KIRIBATI – KIRIBATI ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN LA REGIÓN DE MICRONESIA, EN OCEANÍA. LA CAPITAL DE KIRIBATI ES TARAWA.

Kiribati, oficialmente la República Independiente y Soberana de Kiribati, es un país insular en la región de Micronesia de Oceanía. Su población permanente supera los 120.000 habitantes y más de la mitad de estos viven en el atolón de Tarawa. El estado comprende 32 atolones y una remota isla de coral elevada, Banaba.

Kiribati es una miríada de islas y atolones dispersos en la Micronesia en las que sobresalen las islas Tarawa, Gilbert, Phoenia y la Línea.

La superficie de Kiribati es irrisoria, de algo más de 811 km², pero sus 33 atolones se esparcen por 3,5 millones de km² del Pacífico, en su mayoría rodeados de lagunas turquesa a menos de un metro por encima del nivel del mar.

A pesar que Kiribati fue víctima del colonialismo europeo y de la ocupación japonesa en la II Guerra Mundial, su población se ha mantenido fiel a sus tradiciones y sigue subsistiendo a base de cocos, pescado y el fruto del árbol del pan. Incluso en la isla principal, Tarawa – donde está la capital kiribatiana -, la mayor parte de los habitantes viven en cabañas tradicionales de paja.

Kiribati tiene una de las zonas horarias más curiosas de la Tierra y se coloca en el huso horario UTC+14: la extensión de las islas se extiende a ambos lados del ecuador y el meridiano 180, aunque la línea internacional de cambio de fecha rodea Kiribati y gira hacia el este, casi alcanzando los 150° Oeste. Esto hace que las islas más orientales de Kiribati, las Islas de la Línea, situadas al sur de Hawaii, coincidan con el mismo día que las islas Gilbert y las ubica en la zona horaria más avanzada de la Tierra: UTC+14.

Kiribati obtuvo su independencia del Reino Unido y se convirtió en un estado soberano en 1979. La capital, Tarawa Sur, ahora la zona más poblada, consta de varios islotes conectados por una serie de carreteras.

Kiribati subsiste a base de pesca y exportación de cobre. Kiribati es uno de los países menos desarrollados del mundo y depende en gran medida de la ayuda internacional para su economía.

Mapas De Kiribati

Mapa detallado de Kiribati incluyendo islas y atolones así como sus unidades geográficas.
Mapas de Kiribati – Mapa detallado de Kiribati incluyendo islas y atolones así como sus unidades geográficas. Descargar.

Con una superficie total de 811 km2, la nación dispersa de Kiribati se compone de 32 atolones y una isla de coral elevada (Banaba), repartidas en 3,5 millones de km2 en el corazón del Océano Pacífico. Estos atolones de coral de baja altitud son las puntas salientes de volcanes submarinos y se extienden sólo unos pocos metros sobre el nivel del mar, estando rodeados de extensos arrecifes.

Como se observa en el mapa de Kiribati,, las islas se agrupan en las Islas Gilbert en el oeste; las Islas Phoenix en el centro y las Islas Línea en el este. A excepción de la isla Banaba, la mayoría de las islas y atolones tienen islas en forma de anillo con lagunas centrales.

Una de sus islas, Kirimati – también llamada Isla de Navidad – es uno de los atolones de coral más grandes del mundo y está situado en el grupo de las Islas de la Línea y con una superficie terrestre de 388 km2, representa aproximadamente la mitad de la superficie terrestre total del país.

La isla elevada de piedra caliza de Banaba, a una altura de 87 metros, es el punto más alto de Kiribati.

Los grupos de Islas de Kiribati

Kiribati está dividida en 3 unidades geográficas, 6 distritos y 21 consejos insulares (uno por cada una de las 21 islas habitadas). Las unidades geográficas son: Islas Gilbert, Islas de la Línea e Islas Phoenix.

Los distritos de Kiribati son: Banaba, Central Gilberts, Line Islands, Northern Gilberts, Southern Gilberts y Tarawa. Los cabildos insulares son: Abaiang, Abemama, Aranuka, Arorae, Banaba, Beru, Butaritari, Kanton, Kiritimati, Kuria, Maiana, Makin, Marakei, Nikunau, Nonouti, Onotoa, Tabiteuea, Tabuaeran, Tamana, Tarawa y Teraina.

Uno de los atolones de Kiribati en las islas Gilbert y ubicado al norte de la isla Maiana y al sur de la isla Abaiang es Tarawa (Tarawa del Sur), la capital, el atolón más grande y poblado de Kiribati. Bairiki, un islote en la parte sur de Tarawa, sirve como principal centro administrativo.

¿Dónde está Kiribati en Oceanía?

Mapa de la ubicación de Kiribati en la Micronesia, una de las regiones de Oceanía.
Mapas de Kiribati – Mapa de la ubicación de Kiribati en la Micronesia, una de las regiones de Oceanía. Descargar.

Kiribati se extiende desde el hemisferio occidental hasta el hemisferio oriental, así como los hemisferios norte y sur: esto quiere decir que Kiribati es el único país del mundo situada en los cuatro hemisferios de la Tierra.

Países Limítrofes con Kiribati: Ninguno, al ser un país insular.

Mapas Regionales: Mapa de Oceanía.

Mapa del contorno de Kiribati

Mapa del contorno de Kiribati, con su bandera dentro del mismo.
Mapas de Kiribati – Mapa del contorno de Kiribati, con su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Kiribati.
Mapas de Kiribati – Mapa del contorno de Kiribati. Descargar.

Información para viajar a Kiribati

Nombre LegalRepública de Kiribati
Ribaberikin Kiribati  (kiribasiano)
Republic of Kiribati  (inglés)
Capital de KiribatiTarawa Sur
Bandera de KiribatiBandera de Kiribati
Mapa de KiribatiMapa detallado de Kiribati incluyendo islas y atolones así como sus unidades geográficas.
Descargar
Superficie Total 811 km2
Superficie Terrestre811 km2
Superficie Agua35.000.000 km2
Población (redondeada)120.000
Ciudades más PobladasTarawa (40.000), Betio (12.000), Bikeniveu (6.000), Teaoraereke (4.000), Bairiki (3.000)
Divisa de KiribatiDólar kiribatiano y Dólar australiano (AUD)
P.I.B$ 248 millones de USD
P.I.B Per Capita$ 1.995 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero