consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de la República Democrática del Congo

Mapas de la República Democrática del Congo con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales y situación en África Central. Datos para viajar a la República Democrática del Congo.

MAPAS DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO – LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA CENTRAL. LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO ES KINSASA.

La República Democrática del Congo, también conocida como RDC, Congo-Kinshasa, Congo Oriental o, simplemente, Congo es un país de África Central. Por superficie terrestre, la República Democrática del Congo es el segundo país más grande de África y el undécimo más grande del mundo.

Con una población de alrededor de 105 millones, la República Democrática del Congo es el país francófono más poblado del mundo y el cuarto más grande de África. La capital nacional y ciudad más grande es Kinsasa, que también es el centro económico del país. La RDC limita con la República del Congo, la República Centroafricana, Sudán del Sur, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania (a través del lago Tanganica), Zambia, Angola, el exclave de Cabinda en Angola y el Océano Atlántico Sur.

Centrado en la cuenca del río Congo, el territorio de la República Democrática del Congo fue habitado por primera vez por recolectores centroafricanos hace unos 90.000 años y fue alcanzado por la expansión bantú hace unos 3.000 años. En el oeste, el Reino del Congo gobernó alrededor de la desembocadura del río Congo entre los siglos XIV y XIX. En el noreste, centro y este, los reinos de Azande, Luba y Lunda gobernaron desde los siglos XVI y XVII hasta el siglo XIX. El rey Leopoldo II de Bélgica adquirió formalmente (desde un punto de vista colonial europeo) derechos sobre el territorio del Congo de las naciones coloniales de Europa en 1885 y declaró la tierra su propiedad privada, nombrándola Estado Libre del Congo. De 1885 a 1908, su ejército colonial obligó a la población local a producir caucho y cometió atrocidades generalizadas. En 1908, Leopoldo cedió el territorio, que se convirtió así en colonia belga.

El Congo logró su independencia de Bélgica el 30 de junio de 1960 e inmediatamente se enfrentó a una serie de movimientos secesionistas, como el asesinato del primer ministro Patrice Lumumba y la toma del poder por Mobutu Sese Seko en un golpe de estado de 1965. Mobutu cambió el nombre del país a Zaire en 1971 e impuso una dura dictadura personalista hasta su derrocamiento en 1997 durante la Primera Guerra del Congo. Luego, el país volvió a cambiar de nombre y se enfrentó a la Segunda Guerra del Congo de 1998 a 2003, que provocó la muerte de 5,4 millones de personas. La guerra terminó bajo el presidente Joseph Kabila, quien gobernó el país desde 2001 a 2019. Bajo su mandato, los derechos humanos en el país siguieron siendo deficientes e incluyeron abusos frecuentes como desapariciones forzadas, tortura, encarcelamiento arbitrario y restricciones a las libertades civiles.

Mapas de la República Democrática del Congo

Mapa físico de la República Democrática del Congo

Mapa físico de la República Democrática del Congo.
Mapas de la República Democrática del Congo – Mapa físico de la República Democrática del Congo. Descargar.

Mapa detallado de la República Democrática del Congo

Mapa detallado de la República Democrática del Congo con las poblaciones, red de comunicaciones, accidentes geográficos y parques nacionales.
Mapas de la República Democrática del Congo – Mapa detallado de la República Democrática del Congo con las poblaciones, red de comunicaciones, accidentes geográficos y parques nacionales. Descargar.

La República Democrática del Congo tiene una enorme extensión de la selva tropical del Congo, la segunda selva tropical más grande del mundo después del Amazonas. La mayor parte de las partes central y occidental del país forman parte de la inmensa cuenca del río Congo (el río Congo tiene 4.398 kilómetros de largo), que es la segunda más grande de África, por detrás de la del Nilo.

Esta zona de la República Democrática del Congo está rodeada de mesetas que se fusionan con sabanas en el sur y suroeste, de terrazas montañosas en el oeste y de densos pastizales que se extienden más allá del río Congo en el norte. En el este, el territorio se eleva hacia una meseta con alturas de más de 1.524 metros y luego hacia las montañas glaciares y volcánicas más altas del Gran Valle del Rift. Al sureste, la tierra se eleva hasta los picos de la meseta de Shaba.

El punto más alto de la República Democrática del Congo es el monte Stanley a 5.110 metros y el punto más bajo del país es el Océano Atlántico (0 m) en la pequeña franja de costa que tiene la RDC, en la desembocadura del río Congo.

Como se observa en el mapa, varios lagos se encuentran frente a las fronteras orientales del país, incluidos los lagos Albert, Edward, Kivu, Mweru y Tanganyika.

Mapa de las Provincias de la República Democrática del Congo

Mapa de las Provincias de la República Democrática del Congo.
Mapas de la República Democrática del Congo – Mapa de las Provincias de la República Democrática del Congo. Descargar.

La República Democrática del Congo está dividida en 25 provincias. Además, la capital, Kinsasa, también se considera equivalente a una provincia. Así, las 26 provincias del país por orden alfabético son las siguientes: Bas-Uele (Bajo Uele), Equateur, Haut-Katanga (Alto Katanga), Haut-Lomami (Alto Lomami), Haut-Uele (Alto Uele), Ituri , Kasai, Kasai-Central, Kasai-Oriental (Kasai Oriental), Kinshasa, Kongo Central, Kwango, Kwilu, Lomami, Lualaba, Mai-Ndombe, Maniema, Mongala, Nord-Kivu (Kivu del Norte), Nord-Ubangi (Ubangi del Norte) ), Sankuru, Kivu del Sur (Kivu del Sur), Ubangi del Sur (Ubangi del Sur), Tanganica, Tshopo y Tshuapa.

Con una superficie de 199.567 km2, Tshpo es la provincia más grande en términos de superficie, mientras que Kinsasa es la más poblada.

¿Dónde está la República Democrática del Congo en África Central?

Mapa de la ubicación de la República Democrática del Congo en África Central.
Mapas de la República Democrática del Congo – Mapa de la ubicación de la República Democrática del Congo en África Central. Descargar.

La República Democrática del Congo está situada a ambos lados del ecuador, por lo que tiene territorios tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Se encuentra al este del primer meridiano en el hemisferio oriental.

Nueve países tienen frontera con la República Democrática del Congo. Se trata de la República del Congo, la República Centroafricana y Sudán del Sur, al noroeste, norte y noreste, respectivamente. Burundi, Ruanda y Uganda lo limitan al este. Tanzania se encuentra al este, al otro lado del lago Tanganica. Zambia se encuentra al sureste y Angola al suroeste respectivamente. La República Democrática del Congo también tiene una costa en el Océano Atlántico al oeste. El enclave angoleño de Cabinda también limita con la República Democrática del Congo en esta dirección.

Países Limítrofes con la República Democrática del Congo: República del Congo, República Centroafricana, Sudán del Sur, Burundi, Ruanda, Uganda, Tanzania, Zambia, Angola.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa del contorno de la República Democrática del Congo

Mapa del contorno de la República Democrática del Congo y su bandera dentro del mismo.
Mapas de la República Democrática del Congo – Mapa del contorno de la República Democrática del Congo y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de la República Democrática del Congo.
Mapas de la República Democrática del Congo – Mapa del contorno de la República Democrática del Congo. Descargar.

Información para viajar a la República Democrática del Congo

Nombre LegalRepública Democrática del Congo
Republiki ya Kɔ́ngɔ Demokratiki (lingala)
Repubilika ya Kôngo ya Dimokalasi kituba)
Jamhuri ya Kidemokrasia ya Kongo (suajili)
Ditunga dia Kongu wa Mungalaata (tshiluba)
République démocratique du Congo (francés)
Capital de la República Democrática del CongoKinsasa
Bandera de República Democrática del CongoBandera de Republica Democratica de Congo
Mapa de República Democrática del CongoMapa general de la República Democrática del Congo con las prinicipales poblaciones y países fronterizos.
Descargar
Superficie Total 2.344.858 km2
Superficie Terrestre2.267.048 km2
Superficie Agua77.810 km2
Población (redondeada)103.000.000
Ciudades Más PobladasKinsasa (7.900.000), Lubumbasi (1.400.000), Mbuji-Mayi (900.000), Kisangani (550.000), Masina (500.000)
Divisa de República Democrática del CongoFranco congoleño (F, CDF)
P.I.B$ 67.500 millones de USD
P.I.B Per Capita$ 675 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero