consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Lesoto, el país a mayor altitud en África del Sur

Mapas de Lesoto con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en África del Sur. Datos clave del estado lesotense.

MAPAS DE LESOTO – LESOTO ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA MERIDIONAL. LA CAPITAL DE LESOTO ES MASERU.

Lesoto, formalmente el Reino de Lesoto, es un país sin salida al mar en África Meridional (o África del Sur o África Austral). Está situado en las montañas Maloti y contiene el pico más alto del sur de África. Tiene una superficie de más de 30.000 km2 y una población de aproximadamente dos millones. Su capital y ciudad más grande es Maseru. El país también es conocido con el sobrenombre de El Reino de las Montañas.

Como enclave de Sudáfrica, con la que comparte una frontera de 1.106 kilómetros, es el único enclave soberano del mundo fuera de la península italiana (en la que tanto San Marino como la Ciudad del Vaticano están enclavados en Italia).

El grupo étnico sotho (también conocido como basotho), del que deriva el nombre del país, compone el 99,7% de la población actual del país, lo que lo convierte en uno de los países más homogéneos del mundo desde un punto de vista étnico. Su lengua materna, el sesotho, es la lengua oficial junto con el inglés. El nombre Lesotho se traduce como «tierra de los hablantes que hablan sesotho».

Lesoto fue fundada en 1824 por el rey Moshoeshoe I. Las continuas invasiones de los colonos holandeses hicieron que el rey firmara un acuerdo con el Imperio Británico para convertirse en protectorado en 1868 y, en 1884, en colonia de la corona. Logró la independencia en 1966 y posteriormente fue gobernado por el Partido Nacional Basotho (BNP) durante dos décadas. Su gobierno constitucional fue restablecido en 1993 después de siete años de gobierno militar. El rey Moshoeshoe II fue exiliado en 1990, pero regresó en 1992 y su figura fue reinstaurada en 1995. Un año después, Moshoeshoe II murió y su hijo Letsie III tomó el trono, que aún ocupa.

Hermoso, culturalmente rico, asequible y fácilmente accesible desde Durban y Johannesburgo – dos ciudades sudafricanas muy relevantes-, el montañoso Lesoto (le-soo-too) es un destino turístico muy subestimado. Contrasta con Sudáfrica de forma evidente, con la personalidad distintiva del pueblo basotho y por la altura.

Mapas de Lesoto

Mapa detallado de Lesoto, incluyendo poblaciones, parques nacionales y accidentes geográficos.
Mapas de Lesoto – Mapa detallado de Lesoto, incluyendo poblaciones, parques nacionales y accidentes geográficos. Descargar.

Lesoto es el único estado independiente del mundo que se encuentra enteramente por encima de los 1.400 metros de altitud y, de hecho, el 80% del país se encuentra por encima de los 1.800 metros, todo un record.

Thabana Ntlenyana es el punto más alto de Lesoto con 3.482 metros.

En cuanto a las regiones geográficas de Lesotho, las únicas tierras bajas reales se encuentran en el suroeste a lo largo del río Caledon. El resto de Lesoto es una serie de estribaciones y mesetas frente a montañas, en el centro, este y norte.

Los ríos importantes incluyen el Calendon, Makhaleng, Malibamatso, Matsoku y Orange (o Senqu). El río Orange, con unos 2.100 kilómetros de longitud, es uno de los ríos más largos de África. Nace en las tierras altas de Lesoto como el río Sinqu. En Sudáfrica fluye hacia el oeste, pasa por el borde sur del desierto de Kalahari y serpentea a través del desierto de Namib antes de desembocar en el Océano Atlántico.

Mapa de los Distritos de Lesoto

Mapa de los Distritos de Lesoto.
Mapas de Lesoto – Mapa de los Distritos de Lesoto. Descargar.

Lesoto tiene 10 distritos, cada uno con una capital llamada camptown. Los distritos se dividen en 80 distritos electorales y 129 consejos comunitarios locales.

En orden alfabético, los distritos son los siguientes: Berea, Butha-Buthe, Leribe, Mafeteng, Maseru, Mohale’s Hoek, Mokhotlong, Qacha’s Nek, Quthing y Thaba-Tseka.

Con una superficie de 4.279 km2, Maseru es el distrito más grande y también el más poblado. La capital del distrito también se llama Maseru y también es la capital nacional.

¿Dónde está Lesoto en África Meridional?

Mapa de la ubicación de Lesoto en África Meridional.
Mapas de Lesoto – Mapa de la ubicación de Lesoto en África Meridional. Descargar.

Lesoto es una nación enclavada que se ubica en el territorio de Sudáfrica. Lesoto está situado en los hemisferios sur y este de la Tierra.

Países Limítrofes con Lesoto: Sudáfrica.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa del contorno de Lesoto

Mapa del contorno de Lesoto y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Lesoto – Mapa del contorno de Lesoto y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Lesoto.
Mapas de Lesoto – Mapa del contorno de Lesoto. Descargar.

Información para viajar a Lesoto

Nombre LegalReino de Lesotho
Muso oa Lesotho  (sesoto)
Capital de LesotoMaseru
Bandera de LesotoBandera de Lesoto
Mapa de LesotoMapa general de Lesoto con las poblaciones más importantes y fronteras internacionales.
Descargar
Superficie Total 30.355 km2
Superficie Terrestre30.355 km2
Superficie AguaN/A
Población (redondeada)2.100.000
Ciudades Más PobladasMaseru (330.000), Teyateyaneng (80.000), Maputsoe (60.000), Mohale’s Hoek (42.000), Mafeteng (40.000).
Divisa de LesotoLesotho loti (LSL) y Rand sudafricano (ZAR)
P.I.B$ 2.373 millones de USD
P.I.B Per Capita$ 1.110 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero