consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Liberia, el país fundado por esclavos

Mapas de Liberia con las ciudades y poblaciones más importante, geografía y situación en África Occidental e información para viajar a Liberia.

MAPAS DE LIBERIA – LIBERIA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA OCCIDENTAL. LA CAPITAL DE LIBERIA ES MONROVIA.

Liberia, oficialmente la República de Liberia, es un país costero en África occidental. Limita con Sierra Leona al noroeste, Guinea al norte, Costa de Marfil al este y el Océano Atlántico al sur y suroeste.

Liberia tiene una población de alrededor de cinco millones y medio y cubre una superficie de 111.369 km2. El idioma oficial del país es el inglés aunque se hablan más de 20 lenguas indígenas, lo que refleja la diversidad étnica y cultural del país. La capital y ciudad más grande es Monrovia.

El país Liberia como proyecto, comenzó a principios del siglo XIX como un proyecto de la Sociedad Estadounidense de Colonización (que fue la organización relacionada con el gobierno de Estados Unidos, que estuvo encargada de la fundación de Liberia), que creía que la población negra ex-esclava tendría mejores oportunidades de libertad y prosperidad en África que en Estados Unidos.

Entre 1822 y el estallido de la Guerra Civil estadounidense en 1861, más de 15.000 afroamericanos liberados y nacidos libres, junto con 3.198 afrocaribeños, se trasladaron a Liberia. Al desarrollar gradualmente una identidad americano-liberiana, los colonos llevaron consigo su cultura y tradición. Liberia declaró su independencia el 26 de julio de 1847, que Estados Unidos no reconoció hasta el 5 de febrero de 1862.

Liberia fue la primera república africana en proclamar su independencia y es la primera y más antigua república moderna de África. Junto con Etiopía, Liberia fue uno de los dos países africanos que nunca fueron colonizados. Durante la Segunda Guerra Mundial, Liberia apoyó el esfuerzo bélico de Estados Unidos contra Alemania y, a su vez, recibió una considerable inversión estadounidense en infraestructura, que contribuyó a la riqueza y el desarrollo del país.

Los colonos americanos-liberianos no se relacionaron bien con los pueblos indígenas que encontraron en el territorio. Los Kru y Grebo atacaron los asentamientos de los colonos desde sus jefaturas del interior. Los americanos-liberianos formaron una pequeña élite que ostentaba un poder político desproporcionado (de hecho, los africanos indígenas fueron excluidos de la ciudadanía por nacimiento en su propia tierra hasta 1904).

Mapas de Liberia

Mapa detallado de Liberia incluyendo poblaciones, red de comunicaciones y accidentes geográficos.
Mapas de Liberia – Mapa detallado de Liberia incluyendo poblaciones, red de comunicaciones y accidentes geográficos. Descargar.

Liberia tiene cuatro regiones fisiográficas que corren casi paralelas a la costa atlántica del país. La elevación del terreno aumenta gradualmente con la distancia a la costa.

Las llanuras costeras tienen alrededor de 560 kilómetros de largo y 40 kilómetros de ancho y cuentan con playas de arena, lagunas, manglares y algunos afloramientos rocosos.

La siguiente es la región de colinas de unos 32 kilómetros de ancho y una elevación promedio de 90 metros.

Más allá hay una meseta diseccionada con montañas dispersas.

Finalmente, al norte hay una región montañosa que alberga el punto más alto del país, el monte Wuteve, de 1.440 metros de altura.

Los principales ríos del país incluyen el río Mano en el noroeste y el río Cavalla en el sureste. El Cavalla es el río más largo del país con 515 kilómetros. Los navegantes portugueses del siglo XV lo llamaron así por la cavalla (o jurel) que se encontraba en su desembocadura. Otros ríos destacados son el río Lofa, St. Paul, St. John y Cestos (todos los cuales desembocan en el Atlántico).

Mapa de los Condados de Liberia

Mapa de los Condados de Liberia.
Mapas de Liberia – Mapa de los Condados de Liberia. Descargar.

En orden alfabético, los 15 condados de Liberia son Bomi, Bong, Gbarpolu, Grand Bassa, Grand Cape Mount, Grand Gedeh, Grand Kru, Lofa, Margibi, Maryland, Montserrado, Nimba, River Cess, River Gee y Sinoe.

Con una superficie de 11.551 km2, Nimba es el condado más grande y Montserrado es el condado más poblado.

La capital nacional de Monrovia se encuentra en Montserrado.

¿Dónde está Liberia en África Occidental?

mapa de la ubicación de Liberia en África Occidental.
Mapas de Liberia – Mapa de la ubicación de Liberia en África Occidental. Descargar.

Liberia está ubicado en los hemisferios norte y occidental de la Tierra. Los tres países de Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil limitan a Liberia al noroeste, norte y este, respectivamente. El Océano Atlántico limita con Liberia al sur-suroeste.

Países limítrofes con Liberia: Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa del contorno de Liberia

Mapa del contorno de Liberia y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Liberia – Mapa del contorno de Liberia y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Liberia.
Mapas de Liberia – Mapa del contorno de Liberia. Descargar.

Información para viajar a Liberia

Nombre LegalRepública de Liberia
Republic of Liberia  (inglés)
Capital de LiberiaMonrovia
Bandera de LiberiaBandera de Liberia
Mapa de LiberiaMapa general de Liberia incluyendo poblaciones más importantes y países fronterizos.
Descargar
Superficie Total 111.369 km2
Superficie Terrestre96.320 km2
Superficie Agua15.049 km2
Población (redondeada)5.300.000
Ciudades más pobladasMonrovia (1.600.000), Gbarnga (90.000), Buchanan (80.000), Ganta (70.000), Kakata (60.000)
Divisa de LiberiaDólar liberiano (L$, LRD)
P.I.B$ 4.350 millones de USD
P.I.B per Capita$ 800 USD / año

Otros Mapas De Burkina Faso

Mapa del Parque Transnacional W – Arly Pendjari

Mapa del Parque Transnacional W - Arly Pendjari.
Mapa del Parque Transnacional W – Arly Pendjari. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero