consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Madagascar, la isla de la biodiversidad endémica

Mapas de Madagascar con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en África Oriental. Datos para viajar a Madagascar.

MAPAS DE MADAGASCAR – MADAGASCAR ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN LAS ISLAS DEL OCÉANO ÍNDICO DE ÁFRICA. LA CAPITAL DE MADAGASCAR EN ANANTANARIVO.

Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es un país insular que comprende la isla de Madagascar y numerosas islas periféricas más pequeña situadas en el Océano Índico. Situada frente a la costa sureste de África, es la cuarta isla más grande del mundo y el segundo país insular más grande, después de Australia. Su capital y ciudad más grande es Antananarivo.

Tras la desintegración prehistórica del supercontinente Gondwana, Madagascar se separó de África durante el Jurásico Temprano, hace unos 180 millones de años, y del subcontinente indio hace unos 90 millones de años, permitiendo que las plantas y animales nativos evolucionaran en relativo aislamiento; en consecuencia, es un punto crítico de biodiversidad y uno de los 17 países megadiversos del mundo, con más del 90% de su vida silvestre endémica. Madagascar tiene un clima marítimo subtropical a tropical.

Madagascar fue colonizada por primera vez a mediados del primer milenio d.C. o antes por pueblos austronesios, que presumiblemente llegaron en canoas desde la actual Indonesia. A ellos se unieron alrededor del siglo IX d.C. los inmigrantes bantúes que cruzaban el Canal de Mozambique desde África Oriental. Otros grupos continuaron estableciéndose en Madagascar con el tiempo, y cada uno de ellos hizo contribuciones duraderas a la vida cultural malgache. Gracias a ello, hoy hay unas 20 etnias clasificadas de Madagascar, siendo la más numerosa los Merina de las tierras altas centrales.

Hasta finales del siglo XVIII, la isla de Madagascar estuvo gobernada por una variedad fragmentada de alianzas sociopolíticas cambiantes. A principios del siglo XIX, la mayor parte estuvo unida y gobernada como el Reino de Madagascar por una serie de nobles merina. La monarquía se terminó en 1897 con la anexión de Madagascar a Francia.

Madagascar ganó su independencia en 1960. Desde entonces, el país ha pasado por cuatro períodos constitucionales importantes, denominados repúblicas, y ha sido gobernado como una democracia constitucional desde 1992.

El malgache y el francés son ambos idiomas oficiales del estado. El cristianismo es la religión predominante en el país, y una minoría significativa todavía practica religiones tradicionales.

Mapas de Madagascar

Mapa físico de Madagascar

Mapa físico de Madagascar.
Mapas de Madagascar – Mapa físico de Madagascar. Descargar.

Mapa detallado de Madagascar

Mapa detallado de Madagascar incluyendo poblaciones, red de comunicaciones y accidentes geográficos.
Mapas de Madagascar – Mapa detallado de Madagascar incluyendo poblaciones, red de comunicaciones y accidentes geográficos. Descargar.

Mapa de los parques nacionales de Madagascar

Mapa de los parques nacionales de Madagascar.
Mapas de Madagascar – Mapa de los parques nacionales de Madagascar. Descargar.

Geografía de Madagascar

Madagascar se puede dividir en tres regiones geográficas longitudinales paralelas. La franja costera en el este, la meseta central y las regiones occidentales de altiplanos y llanuras.

Costa oriental

La costa oriental de Madagascar tiene una escarpa estrecha y empinada que la recorre, y aquí se encuentra la selva tropical que queda de la isla.

Costa occidental

A lo largo de la costa oeste de la isla, los pantanos de manglares dan paso a profundas bahías.

Meseta central

Hacia el interior, las tierras altas centrales están salpicadas de colinas cubiertas de hierba y deforestadas que bordean valles conocidos por el cultivo de arroz y otros alimentos.

La región del macizo de Tsaratanana, en el extremo norte de la isla, alberga el punto más alto de Madagascar, el Maromokotro, a 2.876 metros. En el centro, el macizo de Ankaratra es una importante masa volcánica con el pico más alto a 2.643 metros.

Los principales ríos de Madagascar incluyen Mananara, Mangoro Sambirano, Mahajamba, Betsiboka, Mania, norte y sur Mahavavy, Mangoky, Onilahy e Ikopa; Los lagos incluyen Alaotra, el lago Kinkony y el lago Ihotry.

Los parques nacionales de Isalo y Masoala se encuentran en el sur y noreste de Madagascar. Ambos parques albergan algunos de los animales, aves y fauna raros de la isla. Incluyendo los siempre famosos lémures que solo se pueden encontrar en Madagascar.

Mapa de las Provincias de Madagascar

Mapa de las Provincias de Madagascar.
Mapas de Madagascar – Mapa de las Provincias de Madagascar. Descargar.

Madagascar estuvo dividida en 6 provincias hasta 2004, pero a partir de entonces se ha reorganizado en 22 regiones (faritra). En orden alfabético, son: Alaotra Mangoro,Amoron’i Mania, Diana, Itasy, Menabe, Sofía, Analamanga, Analanjirofo, Androy, Anosy, Atsimo-Andrefana, Atsimo-Atsinanana, Atsinanana, Betsiboka, Boeny, Bongolava, Haute-Matsiatra, Ihorombe, Melaky, Sava, Vakinankaratra, Vatovavy-Fitovinany.

Antananarivo es tanto la ciudad más grande del país como la capital del país. Esta ciudad en expansión se encuentra en la región de Antananarivo.

¿Dónde está Madagascar en África?

Mapa de la ubicación de Madagascar en las islas del Índico pertenecientes a África.
Mapas de Madagascar – Mapa de la ubicación de Madagascar en las islas del Índico pertenecientes a África. Descargar.

Madagascar se encuentra a unos 400 kilómetros de la costa de África Oriental en el Océano Índico y el país africano continental más cercano es Mozambique. Está ubicado en los hemisferios sur y este de la Tierra. El país insular de Mauricio y Reunión (territorio de Francia) se encuentran al este de Madagascar. Al noroeste se encuentran el territorio francés de Mayotte y el país insular de Comoras.

Países limítrofes con Madagascar: ninguno, ya que es un país insular.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa del contorno de Madagascar

Mapa del contorno de Madagascar y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Madagascar – Mapa del contorno de Madagascar y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Madagascar.
Mapas de Madagascar – Mapa del contorno de Madagascar. Descargar.

Información para viajar a Madagascar

Nombre LegalRepública de Madagascar
Repoblikan’i Madagasikara  (malgache)
Capital de MadagascarAnantanarivo
Bandera de MadagascarBandera de Madagascar
Mapa de MadagascarMapa general de Madagascar incluyendo poblaciones principales y situación en África.
Descargar
Superficie Total 587.041 km2
Superficie Terrestre581.540 km2
Superficie Agua5.501 km2
Población (redondeada)30.500.000
Ciudades más PobladasAnantanarivo (1.500.000), Tomasina (400.000), Antsirabe (300.000), Mahajanga (300.000), Fianarantsoa (250.000)
Divisa de MadagascarAriary (MGA)
P.I.B$ 16.000 millones de USD
P.I.B per Capita$ 529 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero