consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Marruecos

Mapas de Marruecos - Mapa de Marruecos con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en África. Datos clave del estado marroquí.

MAPAS DE MARRUECOS – MARRUECOS ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA SEPTENTRIONAL (O ÁFRICA DEL NORTE). LA CAPITAL DE MARRUECOS ES RABAT.

Marruecos (oficialmente el Reino de Marruecos) es un país en la región del Magreb en el Norte de África. Tiene salida al mar Mediterráneo por el norte norte y al Océano Atlántico por el oeste, y tiene fronteras terrestres con Argelia al este y el territorio en disputa del Sáhara Occidental al sur. Mauritania se encuentra al sur del Sáhara Occidental.

Marruecos también reclama los enclaves españoles de Ceuta, Melilla y Peñón de Vélez de la Gomera, y varias islas pequeñas controladas por España frente a sus costas.

Marruecos abarca un área de 446.300 km2 (o de 710.850 km2 si se incluye, como este país hace, el territorio del Sáhara Occidental).

Su religión oficial y predominante es el Islam, y los idiomas oficiales son el árabe y el bereber; el dialecto marroquí del árabe y el francés también se habla ampliamente. La identidad y cultura marroquí es una mezcla de culturas árabe, bereber y europea. Su capital es Rabat, mientras que su ciudad más grande es Casablanca.

Desde la independencia, Marruecos se ha mantenido relativamente estable. Tiene la quinta economía más grande de África y ejerce una influencia significativa tanto en África como en el mundo árabe; se considera una potencia intermedia en los asuntos mundiales y es miembro de la Liga Árabe, la Unión por el Mediterráneo y la Unión Africana.

Marruecos reclama la propiedad del territorio no autónomo del Sáhara Occidental, que ha designado como Provincias del Sur. En 1975, después de que España aceptara descolonizar el territorio y ceder su control a Marruecos y Mauritania, estalló una guerra de guerrillas entre esas potencias y algunos de los habitantes locales. En 1979, Mauritania renunció a su reclamo sobre el área, pero la guerra continuó. En 1991 se llegó a un acuerdo de alto el fuego, pero la cuestión de la soberanía quedó sin resolver. Hoy, Marruecos ocupa dos tercios del territorio, y hasta ahora los esfuerzos para resolver la disputa no han logrado romper el estancamiento político.

Mapas De Marruecos

Mapa de Marruecos con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. La zona del Sáhara Occidental está ocupada por Marruecos aunque no forma parte de su territorio nacional.
Mapa de Marruecos con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. La zona del Sáhara Occidental está ocupada por Marruecos aunque no forma parte de su territorio nacional. Descargar.

Marruecos es un país de la región del Magreb, situada en el norte de África, con una superficie de 446.550 kilómetros cuadrados. El estado marroquí aduce que su territorio alcanza los 710.850 kilómetros cuadrados ya que incluye toda la zona del Sáhara Occidental que tiene ocupada (y la que no tiene ocupada también)

Gran parte del paisaje de Marruecos es montañoso con pendientes que se transforman gradualmente en mesetas y valles. Las montañas del Atlas dominan la parte central del país, mientras que las montañas del Rif conforman el borde norte.

El Jebel Toubkal es el punto más alto de Marruecos a 4.165 metros y también es el pico más alto de las montañas del Atlas.

La región sureste del país está cubierta por el desierto del Sáhara, el tercer desierto más grande del mundo con más de 9.400.000 kilómetros cuadrados.

La degradación de la tierra es un gran problema para Marruecos y muchos otros países ubicados dentro del Sahara, ya que el pastoreo excesivo del ganado y la destrucción de la vegetación han erosionado el suelo.

Las fuentes importantes de agua de Marruecos incluyen el río Moulouya, cuya fuente se encuentra en las montañas del Atlas y desemboca en el mar Mediterráneo.

El punto más bajo del país es Sebkha Tah a -55 metros por debajo del nivel del mar.

Marruecos es uno de los países más visitados de África del norte, siendo Marrakech la ciudad preferida por la mayor parte de europeos y norteamericanos que la visitan.

Mapa De Las Regiones De Marruecos

Mapa con las prefecturas de Marruecos. En este caso se añaden los territorios del Sáhara Occidental, lo cual no tiene ningún tipo de respaldo internacional. Por tanto, este mapa solo es válido respecto del territorio marroquí reconocido internacionalmente.
Mapa con las prefecturas de Marruecos. En este caso se añaden los territorios del Sáhara Occidental, lo cual no tiene ningún tipo de respaldo internacional. Por tanto, este mapa solo es válido respecto del territorio marroquí reconocido internacionalmente. Descargar.

Según Marruecos, el país tiene 12 divisiones administrativas llamadas regiones. De estos, la región de Dakhla-Oued Ed-Dahab se encuentra completamente en el territorio en disputa del Sáhara Occidental. Dos regiones, Laâyoune-Sakia El Hamra y Guelmim-Oued Noun están ubicadas parcialmente en el Sáhara Occidental. Las 11 regiones de Marruecos a excepción de la que está completamente en el Sáhara Occidental son Beni Mellal-Khenifra, Casablanca-Settat, Draa-Tafilalet, Fes-Meknes, Guelmim-Oued Noun, Laayoune-Sakia al Hamra, Oriental, Marrakech-Safi, Rabat-Salé-Kenitra, Souss-Massa y Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Las regiones se subdividen en 75 prefecturas y provincias.

Rabat es la capital de Marruecos y se encuentra en la región de Casablanca-Settat, aunque la ciudad más poblada del país alauita es Casablanca.

¿Dónde Está Marruecos?

Mapa de la situación de Marruecos en África y en el Magreb.
Mapa de la situación de Marruecos en África y en el Magreb. Descargar.

Marruecos es un país del norte de África. Se encuentra en la región del Magreb en las regiones del hemisferio norte y occidental de la Tierra. Limita con los dos países del Sáhara Occidental al sur y Argelia al este. Tiene costas sobre el Océano Atlántico al oeste y el Mar Mediterráneo al norte.

Países limítrofes con Marruecos: Argelia, Sáhara Occidental, Mauritania y España (en las fronteras de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla1).

Mapas Regionales: Países y Mapa de África.

(1) España tiene así mismo las llamadas plazas de soberanía en aguas territoriales marroquíes así como en territorio marroquí.

Mapa Con El Contorno De Marruecos

Mapa con el contorno de Marruecos y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Marruecos y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Marruecos.
Mapa con el contorno de Marruecos.

Información Sobre Marruecos

Nombre LegalReino de Marruecos
CapitalRabat
BanderaBandera de Marruecos
Mapa de MarruecosMapa general de Marruecos
Descargar
Superficie Total446.550 km2
Superficie Terrestre446.300 km2
Superficie Agua 250 km2
Población (redondeada)38.000.000
Ciudades Más PobladasCasablanca (3.150.000), Rabat (1.700.000), Fez (970.000), Sale (905.000), Marrakech (840.000).
DivisaDirham Marroquí (MAD)
P.I.B$122.428 millones de USD
P.I.B Per Capita$3.441 USD / año

Otros Mapas De Marruecos

Aunque los mapas que hay a continuación no corresponden a Marruecos (por lo que hace referencia al Sáhara Occidental), si que están directamente relacionados con este. De hecho, Marruecos los considera (ilegalmente) parte de su territorio, habiendo establecido hasta 2 regiones en el territorio).

Mapa Político Del Sáhara Occidental

Mapa político del Sáhara Occidental.
Mapa político del Sáhara Occidental. Descargar.

Mapa General Del Sáhara Occidental

Mapa general del Sáhara Occidental, incluyendo las principales poblaciones y países colindantes.
Mapa general del Sáhara Occidental, incluyendo las principales poblaciones y países colindantes. Descargar.

Mapa Del Magreb En La Época Colonial

Mapa del Sáhara Occidental en 1956 mostrando las colonias española y francesa así como el Protectorado Español del Nortes de Marruecos.
Mapa del Sáhara Occidental en 1956 mostrando las colonias española y francesa así como el Protectorado Español del Nortes de Marruecos. Descargar.

Mapa Del Muro De Marruecos (o BERM)

Mapa del Muro de Marruecos que divide la zona ocupada por el Frente Polisario y Marruecos. El Muro de Marruecos o Muro del Sáhara se conoce en inglés como BERM.
Mapa del Muro de Marruecos que divide la zona ocupada por el Frente Polisario y Marruecos. El Muro de Marruecos o Muro del Sáhara se conoce en inglés como BERM. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero