consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Nueva Zelanda

Mapas de Nueva Zelanda - Mapa de Nueva Zelanda con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Oceanía y en la Polinesia. Datos clave del estado neozelandés.

MAPAS DE NUEVA ZELANDA – NUEVA ZELANDA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN LA POLINESIA, EN OCEANÍA. LA CAPITAL DE NUEVA ZELANDA ES WELLINGTON.

Nueva Zelanda es un país insular en el suroeste del Océano Pacífico. Se compone de dos masas de tierra principales: la Isla Norte (Te Ika-a-Māui) y la Isla Sur (Te Waipounamu), y más de 700 islas más pequeñas.

Es el sexto país insular más grande por superficie y se encuentra al este de Australia al otro lado del mar de Tasmania y al sur de las islas de Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. La variada topografía del país y los afilados picos montañosos, incluidos los Alpes del Sur, se deben al levantamiento tectónico y las erupciones volcánicas.

La capital de Nueva Zelanda es Wellington y su ciudad más poblada es Auckland.

Las islas de Nueva Zelanda fueron la última gran tierra habitable en ser colonizada por humanos.

Aproximadamente entre 1280 y 1350, los polinesios comenzaron a establecerse en las islas y luego desarrollaron una cultura maorí distintiva. En 1642, el explorador holandés Abel Tasman se convirtió en el primer europeo en avistar y registrar Nueva Zelanda. En 1840, los representantes del Reino Unido y los jefes maoríes firmaron el Tratado de Waitangi, que en su versión en inglés declaraba la soberanía británica sobre las islas. En 1841, Nueva Zelanda se convirtió en colonia del Imperio Británico. Posteriormente, una serie de conflictos entre el gobierno colonial y las tribus maoríes dieron como resultado la enajenación y confiscación de grandes extensiones de tierra maorí.

Nueva Zelanda se convirtió en dominio en 1907 y obtuvo la plena independencia estatutaria en 1947, conservando al monarca como jefe de estado. Hoy, la mayoría de la población de Nueva Zelanda de 5,1 millones es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa, seguidos de los asiáticos y los isleños del Pacífico.

Como reflejo de esto, la cultura de Nueva Zelanda se deriva principalmente de los maoríes y de los primeros colonos británicos, con una reciente ampliación de la cultura derivada del aumento de la inmigración. Los idiomas oficiales son el inglés, el maorí y el lenguaje de señas de Nueva Zelanda, siendo dominante el dialecto local del inglés.

Un país desarrollado, fue el primero en introducir un salario mínimo y el primero en dar a las mujeres el derecho al voto. Sin embargo, el país conserva niveles visibles de desigualdad, con disparidades estructurales entre sus poblaciones maorí y europea. Nueva Zelanda experimentó importantes cambios económicos durante la década de 1980, que la transformaron de una economía proteccionista a una economía de libre comercio liberalizada.

Nueva Zelanda es miembro de la Commonwealth, y el monarca británico es, por tanto, el rey del país y está representado por el gobernador general. Además, Nueva Zelanda está organizada en 11 consejos regionales y 67 autoridades territoriales para fines de gobierno local.

El Reino de Nueva Zelanda también incluye Tokelau (un territorio dependiente); las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación con Nueva Zelanda); y la Dependencia de Ross, que es el reclamo territorial de Nueva Zelanda en la Antártida.

Mapas De Nueva Zelanda

Mapa físico de Nueva Zelanda.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa físico de Nueva Zelanda. Descargar.

Nueva Zelanda se encuentra a más de 1.500 km al este de Australia a través del Mar de Tasmania, con el Océano Pacífico extendiéndose indefinidamente hacia el norte, este y sur. La superficie terrestre total del país abarca aproximadamente 264.537 km2.

La geografía de Nueva Zelanda se divide principalmente en dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, separadas por el Estrecho de Cook. Una tercera isla Stewart, mucho más pequeña, se encuentra al sur de la Isla Sur.

Isla Norte

La Isla Norte, conocida en maorí como Te Ika-a-Māui, presenta una importante meseta central y tiene varios volcanes activos e inactivos, como parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

En particular, el monte Ruapehu, un estratovolcán activo, se erige como el punto más alto de la Isla Norte con 2.797 metros.

La meseta central también incluye el lago Taupo, el lago más grande por superficie en Nueva Zelanda, formado a través de una erupción volcánica hace aproximadamente 26.500 años.

Alrededor de la meseta central hay exuberantes colinas onduladas, utilizadas principalmente para la agricultura y el pastoreo. Moviéndose más al norte en la Isla Norte, hay una península estrecha llamada Northland. Esta región presenta bosques subtropicales y un importante litoral salpicado tanto de playas de arena como de costas rocosas.

En la punta de la península se encuentra el Cabo Reinga, un sitio importante en la mitología maorí.

Isla Sur

La Isla Sur, o Te Waipounamu en maorí, muestra un terreno más montañoso, con los Alpes del Sur extendiéndose casi en toda su longitud. Aoraki / Mount Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda con 3.724 metros, domina los Alpes del Sur, junto con una serie de otras montañas imponentes.

El oeste de la Isla Sur presenta profundos fiordos, el más famoso de los cuales es Milford Sound. El área, parte del Parque Nacional de Fiordland, presenta uno de los climas más húmedos del país, lo que da como resultado una densa selva tropical.

En el lado este de los Alpes del Sur, hay amplias llanuras y colinas onduladas. Las Llanuras de Canterbury, por ejemplo, se extienden desde el interior de la costa este hasta las estribaciones de los Alpes del Sur. Más al sureste, la región de Otago presenta un terreno más árido y montañoso, con una serie de cadenas montañosas interiores y valles fluviales.

Isla Stewart

Stewart Island, o Rakiura, es la tercera isla más grande de Nueva Zelanda. Alrededor del 85% de la isla se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Rakiura, preservando su terreno densamente boscoso en gran parte intacto.

Masas De Agua

Entre los principales ríos de Nueva Zelanda, el río Waikato, que recorre aproximadamente 425 kilómetros, ostenta el título de río más largo. Fluye a través de la Isla Norte, desde el lago Taupo hasta el mar de Tasmania. En la Isla Sur, el río Clutha, derivado del lago Wanaka, se erige como el río de mayor volumen del país.

Además del lago Taupo, la Isla Sur alberga varios lagos importantes que se encuentran en la región conocida como los Lagos del Sur. Estos incluyen el lago Wakatipu, el lago Wanaka y el lago Te Anau. Todos poseen características de aguas profundas y claras y paisajes montañosos pintorescos. El lago Te Anau, el segundo lago más grande por superficie en Nueva Zelanda, proporciona un hábitat esencial para una variedad de especies de aves y se abre al Parque Nacional de Fiordland.

Islas

Nueva Zelanda también alberga numerosas islas más pequeñas. Al norte de la Isla Norte, la Bahía de las Islas es un área que consta de unas 144 islas, conocida por sus playas vírgenes y zonas de pesca. Además, las Islas Chatham, que se encuentran a unos 800 kilómetros al este de la Isla Sur, consisten en unas diez islas dentro de un radio de 40 kilómetros.

Mapa De Las Regiones De Nueva Zelanda

Mapa de las Regiones y Distritos de Nueva Zelanda - Isla Norte.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de las Regiones y Distritos de Nueva Zelanda – Isla Norte. Descargar.
Mapa de las Regiones y Distritos de Nueva Zelanda - Isla Sur.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de las Regiones y Distritos de Nueva Zelanda – Isla Sur. Descargar.

Nueva Zelanda se divide principalmente en 16 regiones y 1 autoridad territorial especial. En orden alfabético, las regiones son: Auckland, Bay of Plenty, Canterbury, Gisborne, Hawke’s Bay, Manawatu-Wanganui, Marlborough, Nelson, Northland, Otago, Southland, Taranaki, Tasman, Waikato, Wellington, West Coast. Las Islas Chatham son una autoridad territorial especial.

Nueva Zelanda se subdivide en 15 ciudades y 58 distritos denominados colectivamente «autoridades territoriales».

Con una superficie total de 264.537 km2, Nueva Zelanda consta de dos islas principales (Isla Norte e Isla Sur) y unas 600 islas pequeñas. Ubicada en el extremo suroeste de la Isla Norte, se encuentra Wellington, la capital y la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda. Wellington es la capital más austral del mundo y un importante centro cultural, económico y comercial del país. El puerto de Wellington es un puerto importante y funciona como centro comercial, de transporte y de comunicaciones del país.

Auckland es la ciudad más grande y poblada de Nueva Zelanda, ubicada en la parte norte de la Isla Norte. También es el centro comercial del país y el principal puerto marítimo.

¿Dónde Está Nueva Zelanda?

Mapa de la ubicación de Nueva Zelanda en la Polinesia y en Oceanía.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de la ubicación de Nueva Zelanda en la Polinesia y en Oceanía. Descargar.

Nueva Zelanda es un país insular y una de las muchas islas que componen Oceanía. Se encuentra en el Océano Pacífico Sur al sureste de Australia, al sur de Nueva Caledonia, Islas Fiji y Tonga. Nueva Zelanda está ubicada geográficamente en los hemisferios sur y este de la Tierra. La nación isleña está completamente rodeada por el Océano Pacífico. Nueva Zelanda comparte fronteras marítimas con Australia, Tonga, Fiji y las demás naciones insulares de Oceanía.

Países Limítrofes con Nueva Zelanda: Ninguno, ya que es un país insular.

Mapas Regionales: Mapa de Oceanía.

Mapa Con El Contorno De Nueva Zelanda

Mapa con del contorno de Nueva Zelanda y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa con del contorno de Nueva Zelanda y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Nueva Zelanda.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa con el contorno de Nueva Zelanda. Descargar.

Información Sobre Nueva Zelanda

Nombre LegalNueva Zelanda (en inglés: New Zealand / en maorí: Aotearoa)
CapitalWellington
BanderaBandera de Nueva Zelanda
Mapa de Nueva ZelandaMapa general de Nueva Zelanda, incluyendo las principales ciudades y mares que la rodean.
Descargar
Superficie Total 268.838 km2
Superficie Terrestre264.537 km2
Superficie Agua4.301 km2
Población (redondeada)5.000.000
Ciudades Más PobladasAuckland (1.500.000), Christchurch (380.000), Wellington (215.000), Hamilton (180.000), Tauranga (160.000)
Divisa
Dólares de Nueva Zelanda (NZD)
P.I.B$270.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$51.707 USD / año

Otros Mapas De Nueva Zelanda

Mapa De Los Países De Oceanía

Mapa Con La Superficie De Los Países De Oceanía.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa Con La Superficie De Los Países De Oceanía. Descargar.

Mapa De Las Regiones De Oceanía

continente y países de Oceanía
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de las Regiones de Oceanía.

Mapa De La Isla White (Whakaari)

Mapa de White Island (Whakaari) - Nueva Zelanda.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de White Island (Whakaari) – Nueva Zelanda. Descargar.

Mapa De La Isla De Stewart (Rakiura)

Mapa de la Isla Stewart (Nueva Zelanda).
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de la Isla Stewart (Nueva Zelanda). Descargar.

Mapa De Los Parques Nacionales De Nueva Zelanda

Mapa de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de los Parques Nacionales de Nueva Zelanda. Descargar.

Mapa Del Lago Taupo.

Mapa del Lago Taupo de Nueva Zelanda.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa del Lago Taupo, el mayor que hay en Nueva Zelanda. Descargar.

Mapa De Las Islas Auckland

Mapa de las Islas Auckland de Nueva Zelanda.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de las Islas Auckland de Nueva Zelanda. Descargar.

Mapa De Wellington

Mapa de la ciudad de Wellington.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de la ciudad de Wellington. Descargar.

Mapa De Auckland

Mapa de la ciudad de Auckland.
Mapas de Nueva Zelanda – Mapa de la ciudad de Auckland. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero