consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Palaos, el país escénico del Pacífico

Mapas de Palaos con las poblaciones más importantes, islas, accidentes geográficos y situación en Micronesia. Datos para viajar a Palaos.

MAPAS DE PALAOS – PALAOS ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN OCEANÍA. LA CAPITAL DE PALAOS ES NGERULMUD.

Palaos, oficialmente República de Palaos, es un país insular en la región de la Micronesia en Oceanía. La república consta de aproximadamente 340 islas y conecta la cadena occidental de las Islas Carolinas con partes de los Estados Federados de Micronesia.

Palaos tiene una superficie total de 459 km2, lo que lo convierte en uno de los países más pequeños del mundo. La isla más poblada es Koror, donde se encuentra la ciudad del mismo nombre y es la más poblada del país. La capital, Ngerulmud, se encuentra en la isla más grande de Babeldaob, en el estado de Melekeok. Palaos comparte fronteras marítimas con aguas internacionales al norte, los Estados Federados de Micronesia al este, Indonesia al sur y Filipinas al noroeste.

Palaos fue colonizado originalmente hace aproximadamente 3.000 años por inmigrantes del sudeste asiático. Fue dibujado por primera vez en un mapa europeo por el misionero bohemio Paul Klein basándose en una descripción dada por un grupo de palauanos que naufragaron en la costa filipina de Samar. Las islas Palaos pasaron a formar parte de las Indias Orientales españolas en 1885, pero tras la derrota de España en la Guerra Hispanoamericana en 1898, las islas fueron vendidas a Alemania en 1899 según los términos del Tratado hispano-alemán, donde fueron administradas como parte de la Nueva Guinea Alemana.

Después de la Primera Guerra Mundial, la Liga de Naciones hizo que las islas formaran parte del Mandato de los Mares del Sur gobernado por los japoneses. Durante la Segunda Guerra Mundial, se libraron escaramuzas, incluida la importante Batalla de Peleliu, entre tropas estadounidenses y japonesas como parte de la campaña de las Islas Marianas y Palaos. Junto con otras islas del Pacífico, Palau pasó a formar parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico gobernado por los Estados Unidos en 1947. Después de haber votado en un referéndum en contra de unirse a los Estados Federados de Micronesia en 1978, las islas ganaron soberanía total en 1994 bajo un Pacto de Libre Asociación con los Estados Unidos.

La cultura de las islas mezcla elementos micronesios, melanesios, asiáticos y occidentales. Los palauanos étnicos, la mayoría de la población, son de ascendencia mixta de micronesia, melanesia y austronesia. Una proporción menor de la población es de ascendencia japonesa. Los dos idiomas oficiales del país son el palauano (un miembro de la familia de lenguas austronesias) y el inglés, el japonés, el sonsorolés y el tobiano son reconocidos como idiomas regionales.

El nombre de las islas en lengua palauana, Belau, deriva de la palabra palauana para «aldea», beluu o de aibebelau («respuestas indirectas»), en relación con un mito de la creación.

El nombre Palaos se originó en la forma española Los Palaos. Curiosamente, Palaos ha ido cambiando de soberanía en los último 150 años. Al componerse por más de 300 islas, algunas de ellas se obviaron en los tratados de traspaso de soberanía y existe alguna teoría que algunas de ellas siguen perteneciendo a España.

Mapas De Palaos

Mapa detallado de Palaos, incluyendo el nombre de sus islas, poblaciones y accidentes geográficos.
Mapas de Palaos – Mapa detallado de Palaos, incluyendo el nombre de sus islas, poblaciones y accidentes geográficos. Descargar.

Palaos está formada por la parte más occidental de las Islas Carolinas, incluidas las islas más grandes de Babeldaob, Angaur, Babulthuap, EilMalk, Koror, Peleiu y Urukthapel.

Palaos es un hermoso paraíso tropical y uno de los verdaderos destinos vírgenes del planeta. La mayoría de las más de 100 islas son pequeñas islas de coral bajas, rodeadas por barreras de coral. La excepción es la montañosa Babulthuap, que es de origen volcánico. El punto más alto es el monte Ngerchelchuus, a una altura de 215 metros.

Mapa de los Estados de Palaos

Mapa de los Estados de Palaos.
Mapas de Palaos – Mapa de los Estados de Palaos. Descargar.

Palaos está dividido en 16 estados. Estos estados son: Aimeliik, Airai, Angaur, Hatohobei, Kayangel, Koror, Melekeok, Ngaraard, Ngarchelong, Ngardmau, Ngatpang, Ngchesar, Ngeremlengui, Ngiwal, Peleliu y Sonsorol.

Con una superficie de 466 kilómetros cuadrados, la nación insular de Palau se compone de 340 islas volcánicas y de coral ubicadas en el Océano Pacífico occidental.

Situada en Babeldaob (la isla más grande de Palaos), en el estado de Melekeok, se encuentra Ngerulmud, la capital de Palau. Ngerulmud es la capital menos poblada del mundo. Koror es la ciudad más grande y poblada de Palau. Actúa como el principal centro comercial de Palau.

¿Dónde está Palaos en Oceanía?

Mapa de la ubicación de Palaos, en la Micronesia de Oceanía.
Mapas de Palaos – Mapa de la ubicación de Palaos, en la Micronesia de Oceanía. Descargar.

Palaos está ubicado en el Océano Pacífico occidental. Está ubicado geográficamente tanto en el hemisferio norte como en el este de la Tierra. Palaos comparte fronteras marítimas con los Estados Federados de Micronesia al este; con Indonesia al sur; con Filipinas al oeste y con aguas internacionales al norte.

Países limítrofes con Palaos: ninguno, dado que es un país insular.

Mapas Regionales: Mapa de Oceanía.

Mapa del contorno de Oceanía

Mapa del contorno de Palaos y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Palaos – Mapa del contorno de Palaos y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa del contorno de Palaos.
Mapas de Palaos – Mapa del contorno de Palaos. Descargar.

Información para viajar a Palaos

Nombre LegalRepública de Palaos
Beluu er a Belau  (palauano)
Capital de PalaosNgerulmud
Bandera de PalaosBandera de Palaos
Mapa de PalaosMapa general de Palaos, incluyendo las principales islas y poblaciones.
Descargar
Superficie Total 459 km2
Superficie Terrestre459 km2
Superficie Agua
Población (redondeada)18.000
Ciudades Más PobladasKoror (14.000), Kloulklubed (700), Ulimang (600), Mengellang (500), Ngchesar Hamlet (300)
Ngerulmud, su capital, tiene 270 habitantes.
Divisa de KirguistánDólar estadounidense ($, USD)
P.I.B$ 322 millones de USD
P.I.B Per Capita$ 17.500 USD / año

Otros mapas de Palaos

Mapa de la isla de Babeldaob

Mapa de la isla de Babeldaob, la mayor de todas las de Palau.
Mapas de Palaos – Mapa de la isla de Babeldaob, la mayor de todas las de Palau y donde está ubicada su capital. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero