consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Sri Lanka

Mapas de Sri Lanka - Mapa de Sri Lanka con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Asia Meridional. Datos clave del estado cingalés.

MAPAS DE SRI LANKA – SRI LANKA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ASIA MERIDIONAL. LA CAPITAL DE SRI LANKA ES COLOMBO.

Sri Lanka, anteriormente conocido como Ceilán y oficialmente la República Socialista Democrática de Sri Lanka, es un país insular en Asia Meridional. Se encuentra en el Océano Índico, al suroeste de la Bahía de Bengala, separada de la península india por el Golfo de Mannar y el Estrecho de Palk. Sri Lanka comparte una frontera marítima con las Maldivas en el suroeste y la India (una de las fronteras más cortas del mundo) en el noroeste.

Sri Lanka tiene una población de aproximadamente 25 millones de personas y alberga muchas culturas, idiomas y etnias. Los cingaleses forman la mayoría de la población del país, seguidos por los tamiles, que son el grupo minoritario más numeroso y se concentran en el norte de Sri Lanka. Ambos grupos han jugado un papel influyente en la historia de la isla. Otros grupos establecidos desde hace mucho tiempo incluyen musulmanes, los tamiles indios, los burgueses, los malayos, los chinos y los vedda.

La historia documentada de Sri Lanka se remonta a hace 3.000 años, con evidencia de asentamientos humanos prehistóricos que se remonta a 125.000 años. Los primeros escritos budistas conocidos de Sri Lanka, conocidos colectivamente como el canon Pāli, datan del cuarto concilio budista, que tuvo lugar en el 29 a.C.

A Sri Lanka se la conoce como la Lágrima de la India o el Granero del Este y su ubicación geográfica y sus profundos puertos le han dado una gran importancia estratégica, desde los primeros días de la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda hasta la llamada Ruta de la Seda marítima de hoy. Debido a que su ubicación lo convirtió en un importante centro comercial conocido tanto por los asiáticos orientales como por los europeos desde el período de Anuradhapura.

Durante un período de gran crisis política en el Reino de Kotte, los portugueses llegaron a Sri Lanka y buscaron controlar el comercio marítimo de la isla, y una parte de Sri Lanka se convirtió posteriormente en posesión portuguesa.

Después de la guerra cingalesa-portuguesa, el Imperio Holandés y el Reino de Kandy tomaron el control de esas áreas. Luego, las posesiones holandesas fueron tomadas por los británicos, quienes luego extendieron su control sobre toda la isla, colonizándola desde 1815 hasta 1948. A principios del siglo XX surgió un movimiento nacional por la independencia política y, en 1948, Ceilán se convirtió en un dominio. El dominio fue sucedido por la república de Sri Lanka en 1972. La historia más reciente de Sri Lanka se vio empañada por una guerra civil de 26 años, que comenzó en 1983 y terminó en 2009, cuando las Fuerzas Armadas de Sri Lanka derrotaron a los Tigres de Liberación del Eelam Tamil, un grupo considerado terrorista.

Sri Lanka es un país en desarrollo que ocupa el puesto 73 en el Índice de Desarrollo Humano. Es la nación de Asia Meridional mejor clasificada en términos de desarrollo y tiene el segundo ingreso per cápita más alto en la región.

Mapas De Sri Lanka

Mapa Físico De Sri Lanka

Mapa físico de Sri Lanka.
Mapa de Sri Lanka, incluyendo relieve, ciudades principales, ríos y mares así como los principales accidentes geográficos. Descargar.

Mapa Político De Sri Lanka

Mapa político de Sri Lanka, incluyendo ciudades principales, red de carreteras y principales accidentes geográficos.
Mapa de Sri Lanka, incluyendo ciudades principales, red de carreteras y principales accidentes geográficos. Descargar.

Sri Lanka es una nación insular de Asia Meridional y se encuentra al sur del subcontinente indio, separada por el estrecho de Palk. Comparte fronteras marítimas con las Maldivas al suroeste y la India al noroeste. Sri Lanka tiene una superficie de 65.610 km2.

Como puede verse en el mapa de Sri Lanka, el país tiene principalmente en tres regiones: las tierras altas centrales, las llanuras y el cinturón costero.

Tierras Altas Centrales

Las tierras altas centrales de Sri Lanka constituyen el corazón del país, con puntos de elevación que superan los 2.500 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto del país, el Pidurutalagala, se encuentra a 2.524 metros, se encuentra en estas tierras altas.

Las Llanuras

Después de las Tierras Altas Centrales se encuentran las Llanuras, que descienden suavemente hacia el mar. La región de los Llanos es donde reside una gran proporción de la población, ya que el terreno es favorable para la agricultura, en particular para el cultivo de arroz y otros cultivos.

Las Llanuras también abarcan algunas de las principales ciudades de Sri Lanka, incluida la capital comercial, Colombo. Esta región está irrigada por una red de ríos que fluyen desde las tierras altas, creando un suelo fértil apto para la agricultura. Los llanos exhiben una gran variedad de ecosistemas, incluyendo bosques, pastizales y humedales, debido a que el clima es generalmente tropical y cálido, con lluvias moderadas.

El Cinturón Costero

Finalmente, el Cinturón Costero rodea la isla, caracterizado por playas de arena, lagunas y hábitats de manglares. El ancho del cinturón costero varía en todo el país, y las partes occidental y suroeste tienen las áreas más anchas. El río más largo del país, el Mahaweli Ganga, también desemboca en el océano Índico en la franja costera.

Ríos

Sri Lanka tiene una extensa red de ríos que atraviesan la isla y desembocan en el Océano Índico. El Mahaweli Ganga, el río más largo, recorre un curso de unos 335 kilómetros, apoyando la agricultura a través de una serie de planes de riego a gran escala. Otros ríos importantes incluyen Kelani Ganga, Aruvi Aru y Kalu Ganga.

Islas

Además de territorio continental, Sri Lanka incluye varias islas, como la isla Mannar sobre el golfo de Mannar, conectada al continente por una calzada, y las islas Jaffna, un grupo de islas en el extremo norte de la isla.

Mapa De Las Provincias De Sri Lanka

Mapa de las provincias y distritos de Sri Lanka.
Mapa de las provincias y distritos de Sri Lanka. Descargar.

Sri Lanka (oficialmente, la República Socialista Democrática de Sri Lanka) se divide en 9 provincias administrativas. En orden alfabético, estas provincias son: Central, Este, Norte Central, Norte, Noroeste, Sabaragamuwa, Sur, Uva y Oeste. Estas provincias se subdividen en 25 distritos y otras subdivisiones más pequeñas.

Sri Lanka es uno de los países asiáticos con dos capitales. La ciudad satélite de Sri Jayawardenepura Kotte es la capital administrativa y sede de la Legislatura Nacional de Sri Lanka. Mientras que la ciudad capital de Colombo es el principal centro económico y comercial de Sri Lanka.

Ubicada en la parte suroeste del país, Colombo es una ciudad portuaria y uno de los puertos artificiales más grandes del mundo.

¿Dónde Está Sri Lanka?

Mapa de la ubicación de Sri Lanka en Asia Meridional.
Mapa de la ubicación de Sri Lanka en Asia Meridional. Descargar.

Sri Lanka es un país insular en el sur de Asia. Está situado en los hemisferios norte y este de la Tierra. Sri Lanka se encuentra en el Océano Índico, al suroeste de la Bahía de Bengala y al sureste del Mar Arábigo. Está separado del subcontinente indio peninsular por el golfo de Mannar y el estrecho de Palk. Sri Lanka comparte sus fronteras marítimas con India y Maldivas.

Países Limítrofes con Sri Lanka Países: India y Maldivas.

Mapas Regionales: Mapa de Asia.

Mapa Con El Contorno De Sri Lanka

Mapa con del contorno de Sri Lanka y su bandera dentro del mismo.
Mapa con del contorno de Sri Lanka y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Sri Lanka.
Mapa con el contorno de Sri Lanka. Descargar.

Información Sobre Sri Lanka

Nombre LegalRepública Democrática Socialista de Sri Lanka (Sri Lankā Prajathanthrika Samajavadi Janarajaya / Ilaṅkai caṉanāyaka cōṣalisak Kuṭiyarasu)
CapitalKotte (capital legislativa) y Colombo (capital judicial y administrativa)
BanderaBandera de Sri Lanka
Mapa de Sri LankaMapa general de Sri Lanka, con las principales ciudades y países con los que tiene frontera.
Descargar
Superficie Total65.610 km2
Superficie Terrestre64.630 km2
Superficie Agua 980 km2
Población (redondeada)25.000.000
Ciudades Más PobladasColombo (570.000), Kaduwela (260.000), Dehiwala-Mount Lavinia (200.000), Moratuwa (170.000), Negombo (150.000)
Divisa
Rupia de Sri Lanka (රු, LKR)
P.I.B$300.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$14.000 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero