consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Sudáfrica

Mapas de Sudáfrica - Mapa de Sudáfrica con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en África. Datos clave del estado sudafricano.

MAPAS DE SUDÁFRICA – SUDÁFRICA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ÁFRICA. SUDÁFRICA ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO CON 3 CAPITALES.

Sudáfrica (oficialmente República de Sudáfrica), es el país más austral de África y uno de los más importantes de África del Sur.

Limita al sur (con 2.798 kilómetros de costa) con los océanos Atlántico Sur e Índico y al norte con los países vecinos de Namibia, Botsuana y Zimbabue; y al este y noreste con Mozambique y Esuatini.

Sudáfrica rodea completamente el país Lesoto (lo que lo convierte en uno de los pocos países enclavados del mundo). Es el país más meridional del Viejo Mundo y el segundo país más poblado situado enteramente al sur del ecuador, después de Tanzania.

Sudáfrica es uno de los países con más biodiversidad del mundo, con biomas y vida animal y vegetal únicos. Con más de 60 millones de habitantes, el país es la 24ª nación más poblada del mundo y cubre una superficie de 1.221.037 km2.

Sudáfrica tiene 3 capitales:

  • Pretoria es la capital administrativa.
  • Ciudad del Cabo, como sede del Parlamento, es la capital legislativa.
  • Bloemfontein ha sido considerada tradicionalmente la capital judicial.

Alrededor del 80% de la población son sudafricanos negros. La población restante está formada por las comunidades más grandes de África de ascendencia europea (sudafricanos blancos), asiática (sudafricanos indios y sudafricanos chinos) y multirracial (sudafricanos de color).

Sudáfrica es una sociedad multiétnica que abarca una amplia variedad de culturas, idiomas y religiones. Su composición pluralista se refleja en el reconocimiento constitucional de 12 idiomas oficiales, el cuarto número más alto del mundo.

Las dos primeras lenguas más habladas son el zulú (23%) y el xhosa (16%). Los dos siguientes son de origen europeo: el afrikáans (14%) se desarrolló a partir del holandés y es la primera lengua de la mayoría de los sudafricanos blancos y de color. El inglés (10%) refleja el legado del colonialismo británico y se utiliza habitualmente en la vida pública y comercial.

El país es uno de los pocos en África que nunca ha tenido un golpe de Estado y se han celebrado elecciones periódicas durante casi un siglo. Sin embargo, la gran mayoría de los sudafricanos negros no obtuvieron el derecho al voto hasta 1994. Durante el siglo XX, la mayoría negra buscó reclamar más derechos a la minoría blanca dominante, que jugó un papel importante en la historia y la política recientes del país. El Partido Nacional impuso el apartheid en 1948, institucionalizando la segregación racial anterior.

Después de una larga lucha (y a veces violenta) por parte del Congreso Nacional Africano y otros activistas contra el apartheid tanto dentro como fuera del país, a mediados de los años 1980 comenzó la derogación de las leyes discriminatorias.

Desde 1994, todos los grupos étnicos y lingüísticos han tenido representación política en la democracia liberal del país, que comprende una república parlamentaria y nueve provincias. A menudo se hace referencia a Sudáfrica como la «nación arcoíris» para describir la diversidad multicultural del país, especialmente después del apartheid

Sudáfrica tiene la mayor cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en África.

Mapas De Sudáfrica

Mapa Físico De Sudáfrica

Mapa físico de Sudáfrica.
Mapas de Sudáfrica – Mapa físico de Sudáfrica. Descargar.

Mapa Político De Sudáfrica

Mapa político de Sudáfrica.
Mapas de Sudáfrica – Mapa político de Sudáfrica. Descargar.

Las fronteras costeras del país se extienden por más de 2.800 kilómetros a lo largo del borde suroeste del continente africano. El Océano Índico se encuentra al sureste y el Océano Atlántico al suroeste. Donde estos dos océanos convergen, la cálida corriente de Agulhas del Océano Índico se mezcla con la fría corriente de Benguela del Atlántico, a lo largo del fluctuante y ecológicamente rico Frente de Agulhas.

Monumentos Notables

Table Mountain es un hito geográfico notable en Sudáfrica. Es una montaña de cima plana que forma parte del Parque Nacional Table Mountain. Tiene vistas a la ciudad de Ciudad del Cabo en la costa suroeste y atrae a muchos visitantes.

Además, un ejemplo notable del terreno y la vida silvestre de Sudáfrica es el Parque Nacional Kruger, una reserva de caza de 19.623 km2 en la esquina noreste del país. Highveld, una región de meseta en el interior, se encuentra a una altura de unos 1.200 m (3.937 pies). Se estrecha hacia el norte hasta llegar a Bushveld, que se extiende hasta la cuenca del río Limpopo. Lowveld, otra zona geográfica importante, se encuentra al noreste de Highveld.

Zonas Geográficas

Las Tierras Altas Orientales se extienden a lo largo del borde de Highveld, con cadenas montañosas notables como Drakensberg. Estas montañas incluyen algunos de los picos más altos de África al sur del Kilimanjaro, con alturas que alcanzan los 3.482 metros.

Mientras tanto, el Cabo Occidental tiene las montañas Cape Fold, que crean una serie de cadenas paralelas que corren de este a oeste a lo largo de la costa. Esta región presenta el bioma Fynbos, que incluye una gran proporción de especies de plantas endémicas.

Masas De Agua

En términos de masas de agua, el país tiene pocos lagos naturales, pero un extenso sistema de embalses y presas, como la presa Gariep en el río Orange. Río, el más grande del país. Además, la costa oriental de Sudáfrica está salpicada de estuarios, que desempeñan un papel esencial en los ecosistemas locales, contribuyendo a la biodiversidad y sirviendo como criaderos de varias especies de peces.

Varios ríos importantes fluyen a lo largo de la extensión del país. El más grande, el río Orange, se extiende unos 2.200 kilómetros , se origina en las montañas Drakensberg y serpentea hacia el oeste para desembocar en el Océano Atlántico.

Otros ríos cruciales incluyen el Limpopo, que sirve de frontera entre Sudáfrica y Zimbabue, y el Vaal, un importante afluente del río Orange y una fuente de agua esencial para la densamente poblada provincia de Gauteng

Islas

Sudáfrica no suele ser conocida por sus islas; sin embargo, tiene algunos aspectos importantes. Robben Island, frente a la costa de Ciudad del Cabo, tiene un inmenso valor histórico como lugar donde fueron encarcelados Nelson Mandela y otros activistas contra el apartheid; ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las Islas Príncipe Eduardo, un par de islas subantárticas en el Océano Índico, son otro grupo notable. La isla Marion, la más grande de las dos, se utiliza como base y tiene una estación de investigación meteorológica y biológica.

Mapa De Las Provincias De Sudáfrica

Mapa de las 9 Provincias de Sudáfrica (incluye los 52 distritos de Sudáfrica).
Mapas de Sudáfrica – Mapa de las 9 Provincias de Sudáfrica (incluye los 52 distritos de Sudáfrica). Descargar.

Sudáfrica está dividida en nueve provincias como se muestra en el mapa político de arriba. Estos son Cabo Oriental, Estado Libre, Gauteng, KwaZulu-Natal, Limpopo, Mpumalanga, Cabo Septentrional, Noroeste y Cabo Occidental.

Las provincias se dividen a su vez en municipios metropolitanos y distritales. Este último se divide además en municipios locales. Todos los municipios están divididos en unidades aún más pequeñas llamadas distritos.

Con una superficie de 372.889 km2, el Cabo Septentrional es la provincia más grande de Sudáfrica, mientras que Gauteng es la más poblada.

El país tiene tres capitales. Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein fueron las capitales ejecutiva, legislativa y judicial del país, respectivamente. Johannesburgo es la ciudad más grande del país.

¿Dónde Está Sudáfrica?

Mapa de la ubicación de Sudáfrica en África.
Mapas de Sudáfrica – Mapa de la ubicación de Sudáfrica en África. Descargar.

El país más austral de África, Sudáfrica, se encuentra en los hemisferios sur y este del mundo. También es el país continental más meridional del hemisferio oriental. Sudáfrica comparte frontera con seis países. Rodea el país enclave de Lesoto. Namibia, Zimbabue y Botsuana limitan al norte. Mozambique y Esuatini lo limitan al este y noreste, respectivamente. Sudáfrica tiene costas tanto en el Océano Atlántico como en el Océano Índico al sur.

Países Limítrofes con Sudáfrica: Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Esuatini y Lesoto.

Mapas Regionales: Mapa de África.

Mapa Con El Contorno De Sudáfrica

Mapa con del contorno de Sudáfrica y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Sudáfrica – Mapa con del contorno de Sudáfrica y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Sudáfrica.
Mapas de Sudáfrica – Mapa con el contorno de Sudáfrica. Descargar.

Información Sobre Sudáfrica

Nombre LegalRepública de Sudáfrica
iRiphabhuliki yaseNingizimu Afrika  (zulú)
iRiphabhlikhi yoMzantsi Afrika  (xhosa)
Republiek van Suid-Afrika  (afrikáans)
Republic of South Africa  (inglés)
CapitalPretoria (capital ejecutiva)
Ciudad del Cabo (capital legislativa)
Bloemfontein (capital judicial)
BanderaBandera de Sudafrica
Mapa de SudáfricaMapa general de Sudáfrica con los límites del país y sus poblaciones más importantes.
Descargar
Superficie Total 1,219,090.00 km2
Superficie Terrestre1,214,470.00 km2
Superficie Agua4,620.00 km2
Población (redondeada)60.000.000
Ciudades Más PobladasJohannesburgo (6.200.000), Ciudad del Cabo (5.000.000), Ekurhuleni (4.200.000), Durban (Ethekwini) (3.300.000), Pretoria (2.900.000)
Divisa
Rand (R, ZAR)
P.I.B$415.315 millones de USD.​
P.I.B Per Capita$6.861 USD / año

Otros Mapas De Sudáfrica

Mapa Del Cabo De Buena Esperanza

Mapa del Cabo de Buena Esperanza.
Mapas de Sudáfrica – Mapa del Cabo de Buena Esperanza. Descargar.

Contrariamente a la creencia popular, el punto más al sur del continente africano no es el Cabo de Buena Esperanza, sinó el 🌎 Cabo Agulhas.

Mapa De Las Islas Del Príncipe Eduardo

Mapa De Las Islas Del Príncipe Eduardo.
Mapas de Sudáfrica – Mapa De Las Islas Del Príncipe Eduardo. Descargar.

En línea de lo comentado anteriormente, el punto extremo de África incluyendo territorios insulares, serían las Islas del Príncipe Eduardo, concretamente la Isla Marion.

Mapa De Los Parques Nacionales De Sudáfrica

Mapa de los Parques Nacionales de Sudáfrica.
Mapas de Sudáfrica – Mapa de los Parques Nacionales de Sudáfrica. Descargar.

Mapa De Robben Island

Mapa de Robben Island.
Mapas de Sudáfrica – Mapa de Robben Island. Descargar.

Robben Island es una isla en Table Bay, 6,9 kilómetros al oeste de la costa de Bloubergstrand, al norte de Ciudad del Cabo. Toma su nombre de la palabra holandesa para focas (robben), de ahí el nombre holandés/afrikáans Robbeneiland, que se traduce como Isla de las Focas.

Robben Island fue famosa por sus fortificaciones y el ser utilizada como prisión desde finales del siglo XVII hasta 1996, tras el fin del apartheid.

El activista político y abogado Nelson Mandela estuvo encarcelado en la isla durante 18 de los 27 años que estuvo encarcelado antes de la caída del apartheid y la introducción de una democracia multirracial plena. Posteriormente recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido Presidente de Sudáfrica en 1994, convirtiéndose en el primer presidente negro del país.

Robben Island es un sitio del Patrimonio Nacional de Sudáfrica, así como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mapa De La Provincia Del Cabo Occidental

Mapa de la Provincia del Cabo Occidental.
Mapas de Sudáfrica – Mapa de la Provincia del Cabo Occidental. Descargar.

Mapa De La Provincia Del Cabo Oriental

Mapa de la Provincia del Cabo Oriental.
Mapas de Sudáfrica – Mapa de la Provincia del Cabo Oriental. Descargar.

Mapa Del Municipio Metropolitano De Tshwane

Mapa del Municipio Metropolitano de Tshwane
Mapas de Sudáfrica – Mapa del Municipio Metropolitano de Tshwane. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero