consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Suiza

Mapas de Suiza - Mapa de Suiza con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Europa. Datos clave del estado suizo.

MAPAS DE SUIZA – TIMOR ORIENTAL ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EUROPA OCCIDENTAL. LA CAPITAL DE SUIZA ES BERNA.

Suiza, oficialmente la Confederación Suiza, es un país sin salida al mar ubicado en la confluencia de Europa occidental, central y meridional. Limita con Italia al sur, Francia al oeste, Alemania al norte y Austria y Liechtenstein al este.

Suiza está dividida geográficamente entre la meseta suiza, los Alpes y el cantón de Jura. Los Alpes ocupan la mayor parte del territorio, mientras que la mayor parte de la población del país de 8,7 millones se concentra en la meseta, que alberga las ciudades y centros económicos más grandes, incluidos Zúrich, Ginebra y Basilea.

Suiza tiene su origen en la Antigua Confederación Suiza establecida a finales de la Edad Media, tras una serie de éxitos militares contra Austria y Borgoña. La Carta Federal de 1291 se considera el documento fundacional del país. La independencia suiza del Sacro Imperio Romano Germánico fue reconocida formalmente en la Paz de Westfalia en 1648. Suiza ha mantenido una política de neutralidad desde el siglo XVI y no ha librado una guerra internacional desde 1815. Se unió a las Naciones Unidas en 2002, pero sigue una política exterior activa que incluye una participación frecuente en los procesos de construcción de paz en todo el mundo.

Suiza es el lugar de nacimiento de la Cruz Roja, una de las organizaciones humanitarias más antiguas y conocidas del mundo, y alberga la sede u oficinas de la mayoría de las principales instituciones internacionales, incluidas la OMC, la OMS, la OIT, la FIFA y Naciones Unidas. Es miembro fundador de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), pero no forma parte de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo o la Eurozona. Sin embargo, participa en el mercado único europeo y el Área Schengen a través de tratados bilaterales. Suiza es una república federal compuesta por 26 cantones, cuya capital es Berna.

Suiza tiene cuatro regiones lingüísticas y culturales principales: alemán, francés, italiano y romanche. La identidad suiza trasciende el idioma, la etnia y la religión, lo que lleva a que se describa a Suiza como una Willensnation (que en alemán sería una «nación de voluntad», en lugar de un estado nación).

Suiza es uno de los países más desarrollados del mundo. Tiene la mayor riqueza nominal per cápita y el octavo producto interno bruto (PIB) per cápita más alto. Suiza ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano desde 2021 y también tiene un alto desempeño en varias métricas internacionales, incluida la competitividad económica y la gobernabilidad democrática. Ciudades como Zúrich, Ginebra y Basilea se encuentran entre las más altas en términos de calidad de vida, aunque con algunos de los costos de vida más altos.

Suiza es uno de los países más populares del mundo para practicar el alpinismo o el esquí. Debido a su alto desarrollo y al hecho de ubicarse en el corazón de Europa, es uno de los países más visitados del continente europeo.

Mapas De Suiza

Mapa de Suiza con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa de Suiza con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Suiza, un pequeño país sin salida al mar, cubre una superficie de 41.285 km2 en Europa. Como puede observarse en el en el mapa de Suiza, es una nación altamente montañosa que cubre casi el 60% del área del país. Las cordilleras alpinas se encuentran al sur y las montañas del cantón de Jura al norte.

El punto más alto de Suiza es el Dufourspitze (Monte Rosa), en los Alpes, que se eleva a 4.634 metros. En los Alpes también se encuentra el conocido Matterhorn (o monte Cervino, en el lado italiano), cuya cumbre tiene 4.478 metros de altura.

Entre las montañas, hay una meseta central montañosa que se extiende a lo largo del eje este-oeste del país.

Moviéndose hacia el norte, el río Rin constituye gran parte de la frontera de Suiza con Alemania, así como parte del lago de Constanza.

Los dos lagos más grandes de Suiza son el lago Ginebra (o lago Leman, compartido con Francia) y el lago de Neuchatel, que es el lago más grande que se encuentra completamente dentro de las fronteras del país.

Mapa De Los Cantones De Suiza

Mapa de los 26 cantones de Suiza.
Mapa de los 26 cantones de Suiza. Descargar.

Suiza está dividida en 26 cantones. En orden alfabético, estos cantones son: Aargau (AG), Appenzell Ausserrhoden (AR), Appenzell Innerrhoden (AI), Basel-Landschaft (BL), Basel-Stadt (BS), Berna/Berna (BE), Friburgo/Friburgo ( FR), Ginebra (GE), Glarus (GL), Graubuenden/Grigioni/Grischun (GR), Jura (JU), Luzern (LU), Neuchatel (NE), Nidwalden (NW), Obwalden (OW), Sankt Gallen (SG), Schaffhausen (SH), Schwyz (SZ), Solothurn (SO), Thurgall (TG), Ticino (TI), Uri (UR), Valais/Wallis (VS), Vaud (VD), Zug ( ZG) y Zúrich (ZH).

Suiza es el único país que no tiene una capital oficial.

Ubicada en la meseta suiza, en la parte centro-oeste del país, la ciudad de Berna es la sede de facto del gobierno de Suiza.

Con una población de más de 144.000 personas, Berna es la quinta ciudad más grande y el segundo cantón más grande de Suiza.

Ubicada en la parte norte del país, Zurich (Zurich) es la ciudad más grande de Suiza. Es el principal centro cultural y comercial del país y la ciudad más cosmopolita. Zurich es también un importante centro financiero internacional. Junto con Ginebra, sirve como principal puerta de entrada al país suizo.

¿Dónde Está Suiza?

Mapa de la ubicación de Suiza en Europa.
Mapa de la ubicación de Suiza en Europa. Descargar.

Suiza es un país montañoso sin salida al mar en Europa occidental y central. Se encuentra tanto en el hemisferio norte como en el este de la Tierra. Suiza limita con 5 naciones europeas: con Alemania en el norte; Italia en el sur; Austria y Liechtenstein en el este y Francia en el oeste.

Países limítrofes con Suiza: Alemania, Italia, Austria, Liechtenstein y Francia.

Mapas Regionales: Mapa de Europa.

Mapa Con El Contorno De Suiza

Mapa con el contorno de Timor Oriental y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Timor Oriental y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Timor Oriental.
Mapa con el contorno de Timor Oriental. Descargar.

Información Sobre Suiza

Nombre LegalConfederación Suiza (Confédération suisse / Confederazione Svizzera / Schweizerische Eidgenossenschaft)
CapitalBerna
BanderaBandera de Suiza
Mapa de SuizaMapa general de Suiza con las ciudades más importantes y estados colindantes.
Descargar
Superficie Total41.277 km2
Superficie Terrestre39.997 km2
Superficie Agua 1.280 km2
Población (redondeada)8.700.000
Ciudades Más PobladasZurich (420.000), Ginebra (205.000), Basilea (175.000), Lausanne (140.000), Berna (135.000).
DivisaFranco Suizo (CHF)
P.I.B$811.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$87.100 USD / año

Otros Mapas De Suiza

Mapa De Los Ríos Y Lagos De Suiza

Mapa de los ríos y lagos de Suiza.
Mapa de los ríos y lagos de Suiza. Descargar.

Mapa De Los Idiomas De Suiza

Mapa de Suiza según el idioma hablado en cada cantón: alemán, francés, italiano o romanche.
Mapa de Suiza según el idioma hablado en cada cantón: alemán, francés, italiano o romanche. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero