consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Tailandia, el país más visitado del Sudeste Asiático

Mapas de Tailandia - Mapa de Tailandia con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en el Sudeste Asiático.

MAPAS DE TAILANDIA – TAILANDIA ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN EL SUDESTE ASIÁTICO. LA CAPITAL DE TAILANDIA ES BANGKOK.

Tailandia (oficialmente el Reino de Tailandia, e históricamente conocida como Siam) es un país del Sudeste Asiático en la península de Indochina.

Tailandia tiene una población de 70 millones y se extiende por 513.120 km2. Tailandia limita al noroeste con Myanmar, al noreste con Laos, al sureste con Camboya, al sur con el Golfo de Tailandia y Malasia, y al suroeste con el Mar de Andamán; también comparte fronteras marítimas con Vietnam al sureste y con Indonesia e India al suroeste.

El contacto europeo en la actual Tailandia comenzó en 1511 con una misión diplomática portuguesa en Ayutthaya, que se convirtió en una potencia regional a finales del siglo XV. Ayutthaya alcanzó su apogeo durante el siglo XVIII, hasta que fue destruida en la guerra birmano-siamesa. Taksin rápidamente reunificó el territorio fragmentado y estableció el efímero Reino de Thonburi. Fue sucedido en 1782 por Buda Yodfa Chulaloke, el primer monarca de la actual dinastía Chakri. A lo largo de la era del imperialismo occidental en Asia, Siam siguió siendo la única nación de la región que evitó la colonización por potencias extranjeras, aunque a menudo se vio obligada a hacer concesiones territoriales, comerciales y legales en tratados desiguales.

En la Primera Guerra Mundial, Siam se puso del lado de los aliados, una decisión política tomada para enmendar los tratados desiguales. Tras una revolución incruenta en 1932 cambió su nombre oficial a Tailandia, convirtiéndose en aliado de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Tailandia es una potencia media en los asuntos globales y miembro fundador de la ASEAN y tiene la segunda economía más grande del Sudeste Asiático. Como país, tiene un sector industrial y agrícola potentes, siendo el turismo uno de sus sectores clave. De hecho, Tailandia es uno de los países más visitados del Sudeste Asiático, lo que ha sobre explotado varios de sus parajes y ha hecho que se incluya en varios rankings como país al que no se debería viajar y también como uno de los países a los que, de visitarlo, merece la pena ir por libre.

Mapas de Tailandia

Mapa físico de Tailandia

Mapa físico de Tailandia.
Mapas de Tailandia – Mapa físico de Tailandia. Descargar.

Mapa político de Tailandia

Mapa político de Tailandia.
Mapas de Tailandia – Mapa político de Tailandia. Descargar.

Mapa detallado de Tailandia

Mapa detallado de Tailandia.
Mapas de Tailandia – Mapa detallado de Tailandia. Descargar.

Tailandia tiene una superficie de 513.120 km2 en la península de Indochina. El país tiene un paisaje variado que va desde montañas bajas hasta llanuras fértiles y playas de arena.

Como se observa en el mapa físico de Tailandia arriba, las montañas plegadas dominan el paisaje del país hacia el norte y el oeste. Estas montañas se extienden hacia el sur (en una franja estrecha) a lo largo de la frontera con Myanmar hasta el extremo norte de Malasia. El punto más alto del país es Doi Inthanon, cuya cumbre alcanza los 2.576 metros.

Al noreste de Tailandia se sitúa la meseta de Khorat. Es una región de colinas bajas y pequeños lagos poco profundos que desembocan en el sistema del río Mekong en su frontera con Laos.

La cuenca del río Chao Phraya se encuentra en el centro del país. El río Chao Phraya, que fluye a lo largo de 372 kilómetros, alberga algunos de los asentamientos históricamente más importantes y densamente poblados de Tailandia; el río y sus afluentes desembocan en un delta al sur de Bangkok. El sureste representa el rincón marítimo de la región central.

A lo largo de la península meridional de Tailandia (istmo de Kra), la tierra se convierte en manglares. Frente a la costa se encuentran numerosas islas, siendo la de Phuket la más famosa de todas.

Mapa de las Provincias de Tailandia

Mapa de las Provincias de Tailandia.
Mapas de Tailandia – Mapa de las Provincias de Tailandia. Descargar.

Tailandia está dividida en 76 provincias administrativas. Estas provincias se subdividen en distritos y divisiones más pequeñas.

Las 76 provincias (changwat, en tailandés) son las siguientes: Amnat Charoen, Ang Thong, Bueng Kan, Buri Ram, Chachoengsao, Chai Nat, Chaiyaphum, Chanthaburi, Chiang Mai, Chiang Rai, Chon Buri, Chumphon, Kalasin, Kamphaeng Phet, Kanchanaburi, Khon Kaen, Krabi, Lampang, Lamphun, Loei, Lop Buri, Mae Hong Son, Maha Sarakham, Mukdahan, Nakhon Nayok, Nakhon Pathom, Nakhon Phanom, Nakhon Ratchasima, Nakhon Sawan, Nakhon Si Thammarat, Nan, Narathiwat, Nong Bua Lamphu, Nong Khai, Nonthaburi, Pathum Thani, Pattani, Phangnga, Phatthalung, Phayao, Phetchabun, Phetchaburi, Phichit, Phitsanulok, Phra Nakhon Si Ayutthaya, Phrae, Phuket, Prachin Buri, Prachuap Khiri Khan, Ranong, Ratchaburi, Rayong, Roi Et , Sa Kaeo, Sakon Nakhon, Samut Prakan, Samut Sakhon, Samut Songkhram, Saraburi, Satun, Sing Buri, Si Sa Ket, Songkhla, Sukhothai, Suphan Buri, Surat Thani, Surin, Tak, Trang, Trat, Ubon Ratchathani, Udon Thani. , Uthai Thani, Uttaradit, Yala, Yasothon

Con una superficie de 20.494 km2, Nakhon Ratchasima es la provincia más grande y también la más poblada.

Bangkok es la capital y la ciudad más poblada, y se encuentra en el centro de Tailandia.

¿Dónde está Tailandia en Asia?

Mapa de la ubicación de Tailandia en el Sudeste Asiático.
Mapas de Tailandia – Mapa de la ubicación de Tailandia en el Sudeste Asiático. Descargar.

Tailandia es un país situado en el centro de la península Indochina en el sudeste asiático. Está ubicado en los hemisferios norte y este de la Tierra. Tailandia limita con cuatro países. Myanmar al norte; Laos al norte y al este, Camboya al este y Malasia al sur. El golfo de Tailandia y el mar de Andamán se encuentran al sur y al oeste de Tailandia, respectivamente. El país comparte sus fronteras marítimas con Vietnam en el Golfo de Tailandia en el sureste; e Indonesia y la India en el mar de Andamán en el suroeste.

Países Limítrofes con Tailandia: Myanmar, Laos, Camboya y Malasia.

Mapas Regionales: Mapa de Asia.

Mapa con el contorno de Tailandia

Mapa con el contorno de Tailandia y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Tailandia – Mapa con el contorno de Tailandia y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Tailandia.
Mapas de Tailandia – Mapa con el contorno de Tailandia. Descargar.

Información sobre Tailandia

Nombre LegalReino de Tailandia
ราชอาณาจักรไทย  (en tailandés)
CapitalBangkok
BanderaBandera de Tailandia
Mapa de TailandiaMapa general de Tailandia con las poblaciones principales.
Descargar
Superficie Total 513.120 km2
Superficie Terrestre510.890 km2
Superficie Agua2.230 km2
Población (redondeada)70.000.000
Ciudades Más PobladasKrung Thep Maha Nakhon – Bangkok (5.600.000), Nonthaburi (255.000), Pak Kret (190.000), Hat Yai (150.000), Chaophraya Surasak (149.000)
DivisaBaht tailandés (฿, THB)
P.I.B$513.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$7.300 USD / año

Otros mapas de Tailandia

Mapa de Phuket

Mapa de Phuket (Tailandia).
Mapas de Tailandia – Mapa de Phuket (Tailandia). Descargar.

Antaño un pequeño paraíso, hoy Phuket es un destino turístico sobre explotado y destrozado. Aún así, miles de turistas lo visitan, principalmente por estos 3 motivos:

  • Phuket tiene unas playas espectaculares. Todas las que aparecen en el mapa fueron, alguna vez, una preciosidad.
  • Phuket tiene un buda gigante, siendo uno de los más grandes que hay en el mundo.
  • Aunque tiene su fondo marítimo muy tocado, Phuket es uno de los destinos más «queridos» para hacer buceo y snórkel.
¿Qué vas a hacer en Phuket?

Mapa de Phuket

Mapa de la Islas de Koh Tao (Tailandia).
Mapas de Tailandia – Mapa de la Islas de Koh Tao (Tailandia). Descargar.

Koh Tao es un destino alternativo para escapar de las masas de turistas en Phuket. Aunque la isla está empezando a estar masificada, todavía se pueden encontrar momentos de tranquilidad en ella.

Es un destino muy apreciado por los buceadores.

¿Qué vas a hacer en Koh Tao?

Mapa de la isla de Koh Samui

Mapa de la isla de Koh Samui (Tailandia).
Mapas de Tailandia – Mapa de la isla de Koh Samui (Tailandia). Descargar.

Koh Samui es una popular isla tailande­sa conocida por sus playas y actividades. Es la segunda isla más visitada de Tailandia, situada a 700 km al sur de­ Bangkok.

Koh Samui cuenta con hermosas playas y selvas tropicale­s, y antaño fue una pequeña comunidad pe­squera. Ahora cuenta con grandes re­sorts de playa, restaurantes de­ categoría mundial y clubes nocturnos en pue­blos como Chaweng y Lamai. Las actividades incluyen yoga, clase­s de cocina, submarinismo y golf.

¿Qué vas a hacer en Koh Samui?

Mapa de la isla de Koh Samui

Mapa de las islas phi phi (Tailandia).
Mapas de Tailandia – Mapa de las islas phi phi (Tailandia). Descargar.

Las cuatro islas principales del archipiélago son Koh Phi Phi Leh, Koh Phi Phi Don, Koh Yung y Koh Pai.

Aunque el tsunami de 2004 arrasó todas estas islas, hoy conservan todavía, turistas y masas aparte, lo que fueron en el pasado, el destino soñado de toda Tailandia.

Mapa de la isla de Koh Samui

Archipiélago de Ko Pha-ngan.
Mapas de Tailandia – Archipiélago de Ko Pha-ngan. Descargar.

El archipiélago de Ko Pha-ngan fue lo más parecido al paraíso en la tierra, hasta que la Full Moon Party que se celebra cada luna llena en la playa Haad Rin fastidió el destino.

Es cierto que el resto del año este grupo de islas son bastante tranquilas, así que si lo tuyo es el relax, evita estar en ellas los días de luna llena, ya que son invadidas, literalmente, por miles de jóvenes buscando juerga.

¿Qué vas a hacer en Ko Pha Ngan?

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero