consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas De Uzbekistán

Mapas de Uzbekistán - Mapa de Uzbekistán con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en Asia Central. Datos clave del estado uzbeko.

MAPAS DE UZBEKISTÁN – UZBEKISTÁN ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ASIA CENTRAL. LA CAPITAL DE UZBEKISTÁN ES TASKENT.

La República de Uzbekistán es un país doblemente sin salida al mar ubicado en Asia Central que forma parte de los «estanes» (países que acaban en «-stán»).

Está rodeado por cinco países sin salida al mar: Kazajistán al norte; Kirguistán al noreste; Tayikistán al sureste; Afganistán al sur; y Turkmenistán al suroeste. Su capital y ciudad más grande es Tashkent.

El uzbeko es el idioma mayoritario en Uzbekistán, mientras que el ruso se habla y entiende ampliamente en todo el país. El tayiko también se habla como idioma minoritario, predominantemente en Samarcanda y Bukhara. El Islam es la religión predominante en Uzbekistán, y la mayoría de los uzbekos son musulmanes suníes.

Los primeros colonos registrados en lo que hoy es Uzbekistán fueron nómadas iraníes orientales, conocidos como escitas, que fundaron reinos en Khwarazm, Bactria y Sogdia en los siglos VIII-VI a.C., así como Fergana y Margiana en el siglo III a.C. – siglo VI a.C. La zona fue incorporada al Imperio aqueménida iraní y, después de un período de dominio greco-bactriano, fue gobernada por el Imperio parto iraní y más tarde por el Imperio sasánida, hasta la conquista musulmana de Persia en el siglo VII.

Las primeras conquistas musulmanas y el posterior Imperio samaní convirtieron a la mayoría de sus habitantes, incluidas las clases dominantes locales, en seguidores del Islam. Durante este período, ciudades como Samarcanda, Khiva y Bukhara comenzaron a enriquecerse gracias a la Ruta de la Seda y se convirtieron en un centro de la Edad de Oro islámica, con figuras como Muhammad al-Bukhari, Al-Tirmidhi, al Khwarizmi, al- Biruni, Avicena y Omar Khayyam.

Toda Asia Central se incorporó gradualmente al Imperio ruso durante el siglo XIX, y Tashkent se convirtió en el centro político del Turquestán ruso. En 1924, la delimitación nacional creó la República Socialista Soviética de Uzbekistán como república de la Unión Soviética. Poco antes de la disolución de la Unión Soviética, ésta declaró su independencia como República de Uzbekistán el 31 de agosto de 1991.

Mapas De Uzbekistán

Mapa físico de Uzbekistán

Mapa físico de Uzbekistán.
Mapas de Uzbekistán – Mapa físico de Uzbekistán. Descargar.

Mapa detallado de Uzbekistán

Mapa político de Uzbekistán y sus países colindantes. Incluye red de carreteras, ferrocarril y poblaciones más importantes.
Mapas de Uzbekistán – Mapa político de Uzbekistán y sus países colindantes. Incluye red de carreteras, ferrocarril y poblaciones más importantes. Descargar.

Uzbekistán ocupa una superficie de 447.400 km2 en Asia Central. Es sólo uno de los dos países del mundo que carece doblemente de salida al mar (El otro es Liechtenstein)

La topografía de Uzbekistán es aproximadamente un 80% de desierto arenoso y cubierto de matorrales, incluido el enorme Kyzyl Kum.

Las montañas del sureste y noreste son estribaciones y montañas más bajas de la cordillera Tian Shan, una extensión del Himalaya. El punto más alto del país, Adelunga Toghi, con 4.301 metros de altura, se encuentra en el extremo noreste del país.

Se dice que el valle de Fergana, entre las cadenas montañosas noreste y sureste, alberga las tierras agrícolas y el clima más deseables de toda Asia occidental.

En el extremo occidental, Uzbekistán está dominado por vastas tierras bajas, el valle del río Amu Darya, la meseta de Ustyurt y la mitad sur del mar de Aral.

El Mar de Aral, situado tanto en Kazajstán como en Uzbekistán, está desapareciendo. La mala gestión de este valioso mar mediante el uso excesivo de sus ríos afluentes se reconoce ahora como uno de los peores desastres ambientales del mundo.

Algunos de los principales ríos y lagos del país están marcados en el mapa. Los ríos más importantes de Uzbekistán son el Amu Darya y el Syr Darya; Los lagos principales incluyen el lago Ayddrkul y el lago Sarykamish.

El punto más bajo del país se encuentra a -12 metros bajo el nivel del mar en el lago Sarykamish.

Mapa De Las Provincias De Uzbekistán

Mapa de las Provincias de Uzbekistán.
Mapas de Uzbekistán – Mapa de las Provincias de Uzbekistán. Descargar.

Uzbekistán está dividida en 12 Provincias (Viloyatlar), 1 república autónoma y 1 ciudad independiente. En orden alfabético, estas provincias son: Andijan, Buxoro, Fergana, Jizzax, Namangan, Navoiy, Qashqadaryo, Samarcanda, Sirdaryo, Surxondaryo, Tashkent y Xorazm; junto con la república autónoma de Karakalpakstán y la ciudad independiente de Tashkent.

Estas Provincias y la República se subdividen en distritos y ciudades. Los distritos, a su vez, forman divisiones más pequeñas: ciudades, asentamientos de tipo urbano y asambleas ciudadanas de aldeas.

Con una superficie de 161.358 kilómetros cuadrados, Karakalpakstán es la subdivisión más grande del país por área y la región de Samarcanda es la más poblada.

Taskent, situada en la parte noreste, es la capital del país.

¿Dónde Está Uzbekistán?

Mapa - ¿Dónde está Uzbekistán?
Mapas de Uzbekistán – Mapa con la ubicación de Uzbekistán en Asia Central

Uzbekistán es un país de Asia Central sin salida al mar ubicado en los hemisferios norte y este de la Tierra. Limita con 5 naciones asiáticas; Kazajstán limita con él al norte; Kirguistán al noreste y Tayikistán al sureste. Uzbekistán también limita con Afganistán y Turkmenistán al sur y suroeste respectivamente.

Países Limítrofes con Uzbekistán: Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Turkmenistán.

Mapas Regionales: Mapa de Asia y Mapa de Asia Central.

Mapa Con El Contorno De Uzbekistán

Mapa con el contorno de Uzbekistán y su bandera dentro del mismo.
Mapas de Uzbekistán – Mapa con el contorno de Uzbekistán y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno de Uzbekistán.
Mapas de Uzbekistán – Mapa con el contorno de Uzbekistán. Descargar.

Información Sobre Uzbekistán

Nombre LegalRepública de Uzbekistán
O‘zbekiston Respublikasi (uzbeco, caractéres latinos)
Ўзбекистон Республикаси (uzbeco, caractéres cirílicos)
CapitalTashkent
BanderaBandera de Uzbekistan
Mapa de UzbekistánMapa con los límites geográficos y fronteras de Uzbekistán.
Descargar
Superficie Total 447.400 km2
Superficie Terrestre425.400 km2
Superficie Agua22.000 km2 (teórica ya que gran parte es del Mar de Aral en desaparición constante)
Población (redondeada)36.000.000
Ciudades Más PobladasTashkent (3.000.000), Samarcanda (1.000.000), Namangan (650.000), Andijan (450.000), Nukus (325.000)
Divisa
Som uzbeko (UZS)
P.I.B$ 78.000 millones de USD
P.I.B Per Capita$ 2.070 USD / año

Otros Mapas De Uzbekistán

Mapa Del Mar De Aral

Mapa del Mar de Aral, o al menos de lo que queda de el, entre la frontera de Kazajistán y Uzbekistán.
Mapas de Uzbekistán – Mapa del Mar de Aral, o al menos de lo que queda de el, entre la frontera de Kazajistán y Uzbekistán. Descargar.

Mapa De La Ubicación Del Mar De Aral

Mapa de la situación del Mar de Aral en Asia Central, entre Kazajistán y Uzbekistán.
Mapas de Uzbekistán – Mapa de la situación del Mar de Aral en Asia Central, entre Kazajistán y Uzbekistán. Descargar.

Mapa De Los Enclaves De Uzbekistán, Tayikistán Y Kirguistán

Enclaves de Uzbekistán y Tayikistán en el territorio de Kirguistán.
Mapas de Uzbekistán – Enclaves de Uzbekistán y Tayikistán en el territorio de Kirguistán. Descargar.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero