consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas del Líbano, el nexo de unión entre Este y Oeste

Mapas del Líbano con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y situación en el Asia Occidental. Datos para viajar al Líbano.

MAPAS DEl LÍBANO – EL LÍBANO ES UN PAÍS DEL MUNDO SITUADO EN ORIENTE PRÓXIMO. LA CAPITAL DEL LÍBANO ES BEIRUT.

Líbano, oficialmente la República del Líbano, es un país de la región de Levante, en Asia Occidental. Limita con Siria al norte y al este, con Israel al sur y con el mar Mediterráneo al oeste, y Chipre se encuentra a poca distancia de la costa del país.

El Líbano tiene una población de más de cinco millones de personas. La capital y ciudad más grande del Líbano es Beirut, seguida de Trípoli y Jounieh. El árabe libanés es la lengua oficial del país, aunque el francés y el inglés desempeñan un papel relativamente importante en la vida cotidiana, y el árabe estándar moderno se limita a noticias y asuntos gubernamentales.

La evidencia más antigua de civilización humana en el Líbano se remonta al año 5000 a.C. Del 3200 al 539 a.C., el Líbano fue el hogar de Fenicia, un imperio marítimo que se extendía por la cuenca del Mediterráneo. En el año 64 a.C., el Imperio Romano conquistó la región y el Líbano pronto se convirtió en un importante centro del cristianismo bajo los auspicios del Imperio Bizantino.

En el siglo VII, la conquista musulmana del Levante puso la región bajo el control del califato Rashidun. El siglo XI vio el comienzo de las Cruzadas y el establecimiento de estados cruzados, que más tarde cayeron en manos de los ayyubíes y los mamelucos, quienes a su vez cedieron el territorio a los turcos otomanos después de la guerra otomano-mameluca de 1516-1517. Bajo el gobernante otomano Abdulmejid I, se estableció el primer protoestado libanés en la forma del Mutasarrifato del Monte Líbano, creado en el siglo XIX como hogar para los cristianos maronitas durante el período otomano «Tanzimat».

Después de la disolución del Imperio Otomano en torno a la Primera Guerra Mundial, las cinco provincias otomanas que constituyen el actual Líbano quedaron bajo el Mandato para Siria y el Líbano, que serían administrados por Francia. Bajo la administración del Mandato, Francia estableció el Gran Líbano como estado predecesor del actual Líbano independiente. Sin embargo, el dominio francés sobre la región se debilitó significativamente después de la invasión alemana de Francia en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo Estado libanés fue relativamente estable durante un corto período después de la independencia, pero finalmente fue destrozado por el estallido de combates a gran escala en la Guerra Civil Libanesa (1975-1990) entre varias facciones políticas y sectarias. En medio de las hostilidades internas de este período, el Líbano también estuvo subyugado por dos ocupaciones militares superpuestas: la de Siria de 1976 a 2005 y la de Israel de 1985 a 2000.

Mapas del Líbano

Mapa físico del Líbano

Mapa físico del Líbano.
Mapas del Líbano – Mapa físico del Líbano. Descargar.

Mapa político del Líbano

Mapa político del Líbano.
Mapas del Líbano – Mapa político del Líbano. Descargar.

La topografía del Líbano se puede distinguir en cuatro regiones distintas como se observa en el mapa de más arriba.

La estrecha y discontinua llanura costera a lo largo del mar Mediterráneo presenta tanto bahías de arena como playas rocosas.

Más hacia el interior y elevándose desde la costa se encuentra la cordillera del Líbano, que tiene alrededor de 160 kilómetros de largo y muchos picos nevados. Profundas gargantas atraviesan esta región montañosa. El punto más alto del Líbano es Qurnat as Sawda’, que alcanza los 3.087 metros sobre el nivel del mar.

Entre las montañas del Líbano al oeste y las montañas paralelas del Antilíbano al este se encuentra el valle de Al-Biqāʿ. Este valle forma parte del sistema del Rift de África Oriental y tiene suelos fértiles.

Más de una docena de ríos menores fluyen desde las montañas, siendo el Litani el más importante, ya que riega el corazón del fértil valle de la Bekaa.

Mapa de las Gobernaciones del Líbano

Mapa de las Gobernaciones del Líbano.
Mapas del Líbano – Mapa de las Gobernaciones del Líbano. Descargar.

El Líbano está dividido en 8 gobernaciones. En orden alfabético, estas gobernaciones son: Aakkar, Baalbek-Hermel, Beyrouth (Beirut), Beqaa (Bekaa), Mont-Liban (Monte Líbano), Nabatiye, Liban-Nord (Norte del Líbano) y Liban-Sud (Sur del Líbano). Excepto las gobernaciones de Beirut y Akkar, las 6 gobernaciones restantes están divididas en distritos y subdivisiones más pequeñas.

Mapa de Beirut, la capital del Líbano.
Mapa de Beirut, la capital del Líbano. Descargar.

Situada en una península en la costa del mar Mediterráneo se encuentra Beirut, la capital y ciudad más grande del Líbano. También es la ciudad más poblada del Líbano y el importante centro comercial del país. El Puerto de Beirut es el principal puerto marítimo del Líbano y también el puerto más grande y con más actividad de la región del Mediterráneo.

¿Dónde está el Líbano en Asia Occidental?

Mapa de la ubicación del Líbano en Oriente Medio.
Mapas del Líbano – Mapa de la ubicación del Líbano en Oriente Medio. Descargar.

El Líbano está ubicado en los hemisferios norte y este de la Tierra. El Líbano tienen fronteras terrestres con dos países: al norte y al este con Siria y en la parte sur por Israel. El país comparte sus fronteras marítimas con Chipre.

Países Limítrofes con el Líbano: Siria e Israel.

Mapas Regionales: Mapa de Asia.

Mapa con el contorno del Líbano

Mapa con el contorno del Líbano y su bandera dentro del mismo.
Mapas del Líbano – Mapa con el contorno del Líbano y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno del Líbano.
Mapas del Líbano – Mapa con el contorno del Líbano. Descargar.

Información sobre el Líbano

Nombre LegalRepública del Líbano
الجمهورية اللبنانية  (árabe)
Capital del LíbanoBeirut
Bandera del LíbanoBandera de Libano
Mapa del LíbanoMapa general del Líbano con las poblaciones principales y los países colindantes.
Descargar
Superficie Total 10.400 km2
Superficie Terrestre10.230 km2
Superficie Agua170 km2
Población (redondeada)5.300.000
Ciudades Más PobladasBeirut (2.000.000), Trípoli (230.000), Sidón (170.000), Baalbek (150.000), Tiro (135.000)
DivisaLibra libanesa (LBP)
P.I.B$21.800 millones de USD​
P.I.B Per Capita$3.290 USD / año

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero