consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas Del Vaticano

Mapas del Vaticano - Mapa del Vaticano incluyendo los datos más relevantes, enclaves y situación. Datos clave del estado vaticano.

MAPAS DEL VATICANO – LA CIUDAD DE EL VATICANO ES EL PAÍS MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO Y ESTÁ ENCLAVADO DENTRO DE LA CAPITAL DE ITALIA, ROMA. AL SER UNA CIUDAD-ESTADO SU CAPITAL ES EL PROPIO PAÍS.

Ciudad del Vaticano (oficialmente el Estado de la Ciudad del Vaticano) es un país independiente sin salida al mar, ciudad-estado, microestado y enclave dentro de Roma, Italia.

Se independizó de Italia en 1929 con el Tratado de Letrán, y es un territorio distinto bajo «plena propiedad, dominio exclusivo y autoridad y jurisdicción soberana» de la Santa Sede, en sí misma una entidad soberana según el derecho internacional, que mantiene la ciudad-estado, poder temporal y gobernanza, independencia diplomática y espiritual (tal como se define a sí misma).

Con una superficie de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 1.000 habitantes, es el estado más pequeño del mundo tanto por superficie como por población. El Vaticano está gobernado por la Santa Sede (de hecho, Vaticano y Santa Sede son dos cosas distintas): el Estado de la Ciudad del Vaticano es un estado eclesiástico o sacerdotal-monárquico gobernado por el Papa, obispo de Roma y jefe de la Iglesia Católica.

Los más altos funcionarios del Estado son todos clérigos católicos de diversos orígenes. Después del papado de Aviñón (1309-1377), los papas residieron principalmente en el Palacio Apostólico dentro de lo que hoy es la Ciudad del Vaticano, aunque en ocasiones residieron en el Palacio del Quirinal en Roma o en otros lugares.

La Santa Sede se remonta al cristianismo primitivo y es la principal sede episcopal de la Iglesia católica, que cuenta con aproximadamente 1.500 millones de cristianos católicos.

El Estado independiente de la Ciudad del Vaticano, por otra parte, nació el 11 de febrero de 1929 mediante el Tratado de Letrán entre la Santa Sede e Italia, que hablaba de él como una nueva creación, no como un vestigio de un estado mucho mayor, los Estados Pontificios, que existieron entre el año 756 y el 1870, que anteriormente abarcaban gran parte de Italia central.

La Ciudad del Vaticano contiene sitios religiosos y culturales como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Biblioteca Apostólica Vaticana y los Museos Vaticanos. Presentan algunas de las pinturas y esculturas más famosas del mundo.

La singular economía de la Ciudad del Vaticano se sostiene financieramente con donaciones de los fieles, con la venta de sellos postales y souvenirs, con las tarifas de entrada a los museos y con la venta de publicaciones.

La Ciudad del Vaticano no tiene impuestos y los artículos están libres de impuestos.

Mapas Del Vaticano

Mapa de la Ciudad del Vaticano con las principales dependencias, límites y fronteras.
Mapas del Vaticano – Mapa de la Ciudad del Vaticano con las principales dependencias, límites y fronteras. Descargar.

La Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo. Cubre un área de sólo 44 hectáreas.

El Vaticano se asienta sobre una colina baja conocida como la Colina del Vaticano. El punto más alto está a 76 metros y el punto más bajo está a 19 metros.

Con una extensión geográfica tan pequeña no tiene características más allá de sus famosos jardines, ya que el país carece de ríos o lagos.

El Vaticano tampoco tiene una organización territorial como el resto de países: no tiene provincias, distritos o municipalidades de ningún tipo.

Los Jardines Del Vaticano

Dentro del territorio de la Ciudad del Vaticano se encuentran los Jardines del Vaticano (Giardini Vaticani), que representan aproximadamente la mitad de este territorio. Los jardines, establecidos durante la época del Renacimiento y el Barroco, están decorados con fuentes y esculturas.

Los jardines cubren aproximadamente 23 hectáreas. Su punto más alto está a 60 metros (197 pies) sobre el nivel medio del mar. Muros de piedra delimitaban el área al norte, sur y oeste.

Los jardines se remontan a la época medieval, cuando los huertos y viñedos se extendían al norte del Palacio Apostólico Papal. En 1279, el Papa Nicolás III (Giovanni Gaetano Orsini, 1277-1280) trasladó su residencia al Vaticano desde el Palacio de Letrán y cerró esta zona con murallas. Plantó un huerto (pomerium), un césped (pratellum) y un jardín (viridarium).

¿Dónde Está La Ciudad De El Vaticano?

Mapa con la ubicación de la Ciudad del Vaticano en el mundo.
Mapas del Vaticano – Mapa con la ubicación de la Ciudad del Vaticano en el mundo. Descargar.
Mapa con la ubicación de la Ciudad del Vaticano en Europa.
Mapas del Vaticano – Mapa con la ubicación de la Ciudad del Vaticano en Europa. Descargar.

El Vaticano está situado en la región centro-sur de Europa, en la orilla occidental del río Tíber. Está situado tanto en el hemisferio norte como en el este de la Tierra. El territorio de la Ciudad del Vaticano está completamente rodeado por Roma (Italia). Es, por tanto, un enclave de Italia.

Países limítrofes con la Ciudad del Vaticano: Italia.

Mapas Regionales: Mapa de Europa.

Mapa Con El Contorno Del Vaticano

Mapa con el contorno del Vaticano y su bandera dentro del mismo.
Mapas del Vaticano – Mapa con el contorno del Vaticano y su bandera dentro del mismo. Descargar.
Mapa con el contorno del Vaticano.
Mapas del Vaticano – Mapa con el contorno del Vaticano. Descargar.

Información Sobre El Vaticano

Nombre LegalEstado de la Ciudad del Vaticano
Status Civitatis Vaticanæ  (latín)
Stato della Città del Vaticano  (italiano)
CapitalCiudad del Vaticano
BanderaBandera del vaticano
Mapa del VaticanoMapa de la Ciudad del Vaticano con las principales dependencias, límites y  fronteras.
Descargar
Superficie Total
44 hectáreas
Superficie Terrestre44 hectáreas
Superficie AguaN/A
Población (redondeada)1.000 habitantes
Ciudades Más PobladasCiudad del Vaticano (1.000 habitantes)
DivisaEuro (€, EUR)
P.I.Bsin datos
P.I.B Per Capitasin datos

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero