consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Mapas de Massachusetts – Estados Unidos

MASSACHUSETTS ES UNO DE LOS CINCUENTA ESTADOS QUE FORMAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU CAPITAL Y CIUDAD MÁS POBLADA ES BOSTON.

Mapa del estado de Massachusetts con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes.
Mapa del estado de Massachusetts con las ciudades y poblaciones más importantes, parques nacionales, ríos y estados colindantes. Descargar.

Massachussets tiene una superficie de de 27.337 kilómetros cuadrados y está ubicado en la región noreste (Nueva Inglaterra) de los Estados Unidos.

La costa del Océano Atlántico irregular y rocosa del estado es una mezcla de bahías, ensenadas, playas de arena e islas de forma extraña, que terminan en acantilados de granito en el extremo norte del estado. La costa y sus islas en alta mar son restos de la última Edad de Hielo. La Costa Nacional de Cape Cod en forma de brazo, situada en el extremo sureste del estado, es una masa de dunas en constante cambio, que son azotadas implacablemente por las corrientes del Océano Atlántico. Al sur de Cape Cod se encuentran las islas de Martha’s Vineyard y Nantucket.

La parte este de Massachusetts es mayormente plana y está compuesta por colinas bajas, pequeños lagos, arroyos y ríos. Desde el área de Boston, la tierra se eleva suavemente hacia colinas onduladas y boscosas, que se rompen en la parte central del estado por el valle del río Connecticut. En la parte más occidental, las Montañas Apalaches se extienden por todo el estado hasta Vermont y New Hampshire. Las montañas importantes incluyen Berkshire Hills y Taconic Mountain Range. Situado en la esquina noroeste del estado, el punto más alto del estado es Mount Greylock con una altura de 1.063 metros. El punto más bajo del estado es el Océano Atlántico.

Hay unos 6.500 kilómetros de ríos dentro de Massachusetts. Los principales ríos del estado incluyen Connecticut (el río más largo de Nueva Inglaterra), el Merrimack en la esquina noreste y el Housatonic en el extremo oeste.

Más de 1.100 pequeños lagos y estanques se encuentran dentro del estado. Situado en la parte occidental del estado se encuentra el embalse de Quabbin, el embalse de suministro de agua doméstico hecho por el hombre más grande del mundo, que ocupa una superficie de 114 kilómetros cuadrados.

La capital de Massachusetts es Boston, una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos.

Mapa de los condados de Massachusetts

Mapa de los condados de  Massachusetts.
Mapa de los condados de Massachusetts. Descargar.

El Estado de Massachusetts está dividido en 14 condados. En orden alfabético, estos condados son: Barnstable, Berkshire, Bristol, Dukes, Essex, Franklin, Hampden, Hampshire, Middlesex, Nantucket, Norfolk, Plymouth, Suffolk y Worcester.

Con una superficie de 27.337 kilómetros cuadrados, Massachusetts es el séptimo estado más pequeño de EE.UU. y el estado más poblado de la región de Nueva Inglaterra.

Boston está en la costa del Océano Atlántico, y es la capital y ciudad más grande y poblada de Massachusetts y de la región más grande de Nueva Inglaterra. Sirve como el centro cultural, económico, biotecnológico, comercial y financiero del estado y también como un centro educativo internacional. Boston es también una de las ciudades más antiguas y caras de los Estados Unidos.

¿Dónde está Massachusetts en Estados Unidos?

Mapa con la ubicación de Massachusetts en los Estados Unidos.
Mapa con la ubicación de Massachusetts en los Estados Unidos. Descargar.

El estado de Massachusetts está ubicado en la región noreste (Nueva Inglaterra) de los Estados Unidos.

Massachusetts limita con los estados de Nueva York al oeste; por Vermont y New Hampshire al norte; y por Rhode Island y Connecticut al sur. También limita con el Océano Atlántico al este y sureste.

Contorno de Massachusetts

Mapa con el contorno de Massachusetts y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Massachusetts y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Massachusetts y su bandera dentro del mismo.
Mapa con el contorno de Massachusetts.

La bandera oficial de Massachusetts es la bandera de la Commonwealth de Massachusetts. Este estado ha estado representado por banderas oficiales pero de propósito limitado desde 1676, aunque hasta 1908 no tenía una bandera estatal per se para representar a su gobierno.

Cada uno de los regimientos de voluntarios de Massachusetts llevó una variante de la bandera blanca con el sello azul durante la Guerra Civil estadounidense junto con los colores nacionales (una excepción fueron los dos «regimientos irlandeses» – los Voluntarios 9 y 28 – , a cada uno de los cuales se le permitió llevar una bandera verde alternativa con un símbolo de arpa).

Actualmente, el estado tiene tres banderas oficiales: una bandera estatal, una bandera de gobernador y una «bandera naval y marítima» (a pesar de que ya no tiene su propia armada).

Junto con los estados de Florida y Minnesota, es una de las tres únicas banderas estatales que presenta de manera prominente a un nativo americano en su heráldica.

Información sobre el Estado de Massachussetts

Nombre LegalState of Massachussetts
Banderabandera de massachusetts
Otros NombresThe Bay State (El Estado de la Bahía)
LemaEnse petit placidam sub libertate quietem (Con la espada busca un plácido reposo bajo la libertad)
Código ISO 3166US-MA
Huso HorarioUTC−05:00, (Zona Horaria del Este)
Superficie27.337 km²
CapitalBoston
Ciudades PrincipalesBoston (676.000), Worcester (207.000), Springfield (156.000), Cambridge (119.000), Lowell (116.000)
¿Cuál es el origen del nombre de «Massachusetts»? Massachusetts es el plural del término algonquino massachusett, que traducido al español sería «en la gran colina», que designaba a un pueblo nativo que vivía en las llamadas Blue Hills (Colinas Azules) y que dio nombre a la colonia de la Bahía de Massachusetts, de origen británico, asentada en el lugar en el siglo XVII.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero