Los Mejores Blogs De Viajes De Habla Hispana En 2020

MEJORES BLOGS DE VIAJES DE HABLA HISPANA

En Latinoamérica y España hay cientos de blogs de viajes. Para inspirarnos, antes de comenzar Proyecto Viajero, nos leímos muchos blogs de viajes. ya que son una fuente imprescindible para encontrar buenas ideas viajeras, consejos y recursos para planificar tu viaje. Esta es la lista de todos ellos y el top #10 de nuestros favoritos.

Esperamos que disfrutes de sus historias, fotografía y videos que todos ellos publican en sus blogs!

TIENES UN BLOG DE VIAJES? QUIERES SALIR EN LA LISTA? CONTÁCTANOS
Quieres Empezar Un Blog De Viajes? Haz Clic Aquí Para Aprender A Crear Uno

Top 10 – Blogs De Viajes En Español

Estos son nuestros 10 blogs de viajes favoritos en español. No nos hemos fijado en su ranking, número de visitas, ni tenemos acuerdos con ellos ni nada de nada. Sólo nos encanta su contenido, la forma en que es escriben, sus fotografías y sus historias.

No están listados en un orden en particular. Disfrútalos!

1. Miquel Silvestre

web de Miquel Silvestre
Miquel Silvestre a lomos de su moto

Cuando Miquel se licenció en Derecho, opositó a registrador de la propiedad, plaza que ganó en 2003 con el número 1 de su promoción. En 2008 colgó la corbata, y pidió una excedencia para dar la vuelta al mundo en su moto en su Ruta de los Exploradores Olvidados.

«Un Millón De Piedras»

Estudió la historia de Juan Bautista de Anza, el coronel Carlos Palanca, el capitán Francisco de Cuéllar, Núñez Cabeza de Vaca y de Ruy González de Clavijo para poder escribir el libro «Un millón de piedras World Tour».

Miquel se hizo famoso, produjo un programa para Televisión Española y ha seguido haciendo expediciones que cuenta en su fantástico blog, donde mezcla historia y anécdotas de sus viajes.

2. Acrobata Del Camino

web de Acróbata del camino
Juan Pablo Villarino es uno de los viajeros más mediáticos que hay

Acrobacia es lo que ejercita a diario el argentino Juan Pablo Villarino desde el 2005. Juan Pablo recorre en autostop el mundo con un presupuesto diario de $5 Dólares diarios.

Ha recorrido países como Afganistán, Sudán o Irak a dedo y va documentando sus aventuras en sus libros y en su blog. Lleva ya más de 95 países y territorios, 185.000 kilómetros y se ha sentado en unos 1200 vehículos de todo tipo

Su Instagram es super inspirador, con un punto de filosófico. Simplemente, genial!

3. El Viaje De Mi Vida

web de El Viaje de Mi Vida
La historia de «Naranjito», un Citroën 2CV que pudo con el mundo

El blog de Jorge Sierra, es en realidad el blog de «Naranjito», el Citroën 2CV con el que realizó su vuelta al mundo durante 4 años.

Sí, el blog está cerrado desde hace 4 años (su autor sigue viajando y contándolo en su página personal), pero la forma en la que está escrito es deliciosa, y hasta mágica.

«Naranjito» regresó a España en barco para poder completar su vuelta al mundo… habiéndole dado la vuelta al cuentakilómetros.

4. Rojo Cangrejo

web de Rojo Cangrejo
Rojo Cangrejo, calidad 100% en imágenes y textos

Marta Goikoetxea Luquin es la protagonista de Rojo Cangrejo. Como blog, tiene uno de los contenidos más cuidados en imágenes y calidad de textos que hay de toda la blogosfera de viajes en español.

El blog está online desde 2014 y ha ganado el premio IATI 2019 en la categoría de mejor blog revelación y el premio Fitur 2019 al blog con mejor contenido. Felicidades Marta!

5. Rodadas

web de Rodadas
Rodadas, la biblia de los viajes en bicicleta. Amén!

Rodadas es, básicamente, la biblia en español de los viajes en bicicleta. La web empezó como el blog de Alicia Urrea y Álvaro Martín para contar un viaje que hicieron por Europa en bicicleta.

La cosa se fue liando y de aquello surgió un foro, cuadernos de viajes de lectores, fotos de lectores, trucos y mil cosas más que convierten a Rodadas en el santo grial de los viajes en bicicleta.

6. La Maleta De Carla

web de La Maleta de Carla
La Maleta de Carla incluye fotografías espectaculares

El blog de Carla Llamas y Adrián Campa es un blog más de viajes…sí…pero no! Lo comenzaron en 2011 y su contenido es, principalmente, información práctica y guías.

Su contenido visual (fotos y videos) es impresionante!

7. Rutas Y Rutinas

web de Rutas Y Rutinas
Si lo tuyo e viajar a Mallorca, Rutas y Rutinas es tu blog

Rutas y rutinas es el blog de Isabel y Casey. Aquí podrás consultar rutas e información sobre países como España, Vietnam, Estados Unidos, Grecia o India, entre muchos otros, aunque ponen mucho foco en la Islas Baleares y, sobre todo, en Mallorca.

8. Jorge Sanchez – Viajero

web de Jorge Sanchez - Viajero
El gurú de los viajeros españoles

Jorge Sanchez es el gurú de todos los viajeros españoles y, según algunos rankings, la persona más viajada del mundo.

Se escapó de su casa antes de ser mayor de edad y llegó desde Barcelona hasta… Sidi Ifni en Marruecos! Desde entonces no dejó de viajar hasta recorrer el mundo entero.

Ha recogido su sabiduría en este entrañable blog: cómo los buenos viajeros, es algo caótico y hay partes en español o inglés. Pero tiene información interesante sobre los blogs viajeros y sobre los viajeros clásicos españoles a los que ha seguido el rastro todos estos años.

Un crack!

9. Con Un Par De Ruedas

web de Con un par de Ruedas
Con Un Par De Ruedas, información práctica para los viajes de aventura

Sergio Fernandez fundó Un Par De Ruedas alrededor de la idea de cruzar los 7 principales desiertos del mundo en bicicleta.

Y lo hizo! De aquellas 7 aventuras nació un libro y una carrera bicicletera sobre la que ha ido construyendo su blog. Hoy se dedica a escribir rutas y guías prácticas con cantidad de información práctica.

10. Nada Incluído

web de Nada Incluído
Nada Incluído, el blog ideal para los amantes de la fotografía, bajo presupuesto y los viajes ligeros

Sergio Otegui da en el clavo con su estilo de viaje: mochilacámara en mano y poco dinero en el bolsillo.

La información que da está bien, sí; pero las fotos…están todavía mejor! Échale una ojeada y te entrarán ganas de irte a cualquiera de los destinos sobre los que escribe.


Los Mejores Blogs De Viajes (Directorio 2020)

Da igual si lo que te gustan son los viajes de lujo, de bajo presupuesto, de aventura, viajes étnicos, LGTBI o viajes para personas con necesidades especiales — seguro que encuentras a alguien que coincide con tu estilo y que tiene un blog donde habla de su experiencia.

Hay miles! de blogs de viaje profesionales y no profesionales y blogueros a raudales. El Directorio de los Mejores Blogs de Viajes está compuesto de algunos de los blogs más activos que vamos actualizando regularmente. Disfrútalos!

— A —

  • A Nueva York – Si vas a Nueva York, este es uno de los blogs más completos que vas a encontrar.
  • Alan Por El Mundo – Alan dice que su videoblog es el más visto. Lo cierto es que en el puedes encontrar de todo.
  • Aprendizaje Viajero – Blog de una pareja que ha vivido en 5 ciudades de 3 continentes. Entradas muy completas.
  • A Bordo Del Mundo – Patricia y Cristina dicen que en 2017 se fueron sin billete de vuelta. Y aún siguen así!
  • A Tomar Por Mundo – 2013 fue un año de emigración para muchos españoles. Estos dos se fueron, le dieron una vuelta al mundo y todavía siguen on the road.
  • Alicia Sornosa – Relatos moternos de Alicia, que se ha pateado medio mundo a lomos de su moto.
  • Acróbata Del Camino – Juan Pablo Villarino, Argentino cómo no!, recorre el mundo en autostop desde el 2005 con un presupuesto de $5 dólares por día, y visitando países complicados. Leerlo es una delicia.
  • Algo Que Recordar – Lucía, Rubén y Koke cuentan cómo lo dejaron todo, se lanzaron a viajar y de que viven.
  • Altaïr Blog – Blog de la Libreria Altaïr de Barcelona (España), referente en el mundo de los viajes. Sus artículos están escritos en clave literiaria.

— B —

  • Biciclown – Alvaro Neil iba par Notario. Pero decidió subirse a una bicicleta para llevar a cabo su proyecto MOSAW (miles de sonrisas alrededor del mundo) desde 2004 a 2017.

— C —

  • Cómo Ser Un Kiwi – Blog enfocado a los viajes a Nueva Zelanda. Información práctica 100%, y muy útil!
  • Con Mochila – Uno de los clásicos blogs de viajes en español desde el 2009. Focalizado en Sudeste Asiático.
  • Charly Sinewan – El mundo en moto y en formato de vieoblog esencialmente. Charly es un gran comunicador.
  • Chavetas – Isaac y Paula llevan este blog desde el 2006 con fotos y vídeos muy trabajados, en el que encontrarás un montón de información práctica de multitud de destinos.

— D —

  • Dos A La Deriva – Visión del mundo de David y Nacho a los que les une la pasión por los viajes.
  • Diario De Un Mentiroso – Muy centrado en montaña, senderismo y naturaleza… y experiencias muy divertidas de Miguel, su autor.

— E —

  • El Pachinko – El Pachinko es el blog de viajes de Pau Garcia Solbes. Se creó hace 12 años sobre temas relacionados con Asia y viajes con niños.
  • El Rincón De Sele – José Miguel Redondo o Sele para los amigos, no parará hasta visitar los 193 países de Naciones Unidas. Un gran blog de un gran viajero.
  • El Viaje Me Hizo A Mí – Blog de Gloria y Jose, mix de blog puro y colección de fotografías muy muy buenas.
  • El Vuelo De Apis – El vuelo de Apis recoge experiencias, visibiliza y fomenta la transformación social a través de la educación. Blog pionero en difundir iniciativas en escuelas de algunos de los países por los que ha viajado esta familia.

— F —

  • Friki Por Viajar – Miquel Palau, sigue trabajando por cuenta ajena, pero nos brinda su web para conocer sus andanzas viajeras.
  • Familias en ruta – El blog más exitoso de España sobre viajes en familia. Incluye planes con niños y rutas para viajes familiares.
  • Furgo En Ruta – Los catalanes Marià y Marta lo dejaron todo para viajar en su furgoneta («Saioneta») por Suramérica en el 2012. Todavía siguen dándole gas.

— G —

  • Germen Viajero – Si el formato roadtrip es lo tuyo, pásate por este blog y encontrarás cantidad de información que te ayudará en el viaje.
  • Guías Viajar – El blog español de viajes más leído con cientos de entradas sobre España principalmente.

— I —

  • Imanes De Viaje – Regi Y Juanra empezaron una colección de imanes por cada viaje que hacían. A fecha de hoy podrían llenar varias neveras con ellos!

— J —

  • Japonismo – Japón 100% y en profundidad. Se incluyen entradas muy interesantes sobre diferencias culturales para aprovechar al máximo un viaje a Japón.
  • Jorge Sierra – Blog de la vuelta al mundo de Jorge en su Citröen 2CV. Impresionante.

— K —

  • Kirai – Héctor García se define como un geek de Japón; su blog está online desde 2004 lleno de información práctica y reflexiones muy interesantes sobre el país nipón.

— L —

  • La Vuelta Al Mundo .net – Xavi y Carme hace tiempo que se graduaron en el mundo viajero. Su blog atesora sus aventuras y consejos prácticos que han ido acumulando a lo largo de los años.
  • La Travelista – Blog de listas o listings de viajes. «Los 10 destinos más bonitos en…» y entradas por el estilo!
  • Lapiz Nómada – Andrea Bergareche fundó este blog para que otras pudieran perder el miedo y conocer el mundo. Vale la pena leer sus puntos de vista
  • Los apuntes del viajero – Blog de Pruden y Lupe, dos treintañeros que se definen como no expertos en viajes y que han conseguido posicionar su blog como el 5º más leído en España.
  • Los Traveleros – Blog enfocado a informaciones prácticas de una pareja de periodistas
  • Los viajes de Domi – Domi es un sevillano deportista que lleva este blog basado en las listas y los rankings.
  • La Vuelta Al Mundo Sin Prisas – Su autor, un antiguo DJ, lleva este blog desde un punto de vista muy particular, con opiniones sobre la vida y lo que descubre en sus viajes.

— M —

  • Mochiadictos – Blog de una familia viajera que viaja desde el 2013.
  • Marcando El Polo – Jota Y Dani hicieron autostop durante 50.000 kilómetros. Viajan para eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.
  • Mas Edimburgo – Los chicos de anuevayork.com tuvieron un blog precio: este mismo! Obviamente solo habla de viajes a Edimburgo y Escocia.
  • Mochileando Por El Mundo – Otro de los clásicos en el mundillo de los blogs de viajes. Online desde 2011!
  • Machbel – El abuelo de los blogs en España. Después de 13 años, su autor sigue blogueando.
  • Mil Viatges – Jordi lo define como un «blog de viajes y etnología», así que, además de las clásicas guías tiene una sección muy interesante dedicada a la etnias que ha ido conociendo en sus viajes.
  • Mola Viajar – Blog de la familia de Adri y Gosi, que cuentan lo que es viajar por el mundo de una manera muy original.
  • Mi Baúl De Blogs – Su propietario, Héctor, tiene unos cuantos blogs más, canal de Youtube y siempre está de viaje. Si quieres saber cómo lo hace, pásate por su blog.
  • Miquel Silvestre – Miquel iba para Registrador De La Propiedad, pero un día le dio por ir en moto y desde entonces ha hecho varios documentales en RTVE.
  • Mochileros TV – Mochileros TV es la web/blog que da soporte a las Jornadas de Grandes Viajes que se celebran en España cada año. En su web también tienen contenido viajero muy interesante.
  • Mini Explorers – Este es el blog de una familia sobre viajes de montaña con niños. Inspiración a raudales.
  • Maruxaina Y Su Mochila – Blog de Maruxaina, gallega de pro, donde escribe principalmente de su tierra, preciosa por otro lado.
  • Mochila O Maleta – La eterna pregunta de cualquier viajero respondida con buenas comparativas y respuestas, de la mano de Victor. Bravo!

— R —

  • Rodadas – Probablemente la biblia del mundo hispánico sobre viajes en bicicleta. Está online desde 2005.

— S —

  • Salta Conmigo – JAAC y Sara saltan en todos los lugares en los que han estado. Y han visitado muchos sitios!
  • Silleros Viajeros – Blog orientado a las personas con movilidad reducida, incluyendo «experiencias silleras». Una maravilla.

— T —

  • Tramando Viajes – Blog de los viajes de Florencia Pagano
  • Tiempo de Explorar – Blog sobre viajes por Australia, super completo.
  • Tragaviajes – Blog de Irene y David, con multitud de Guías y contenido práctico.
  • Touristear – Fer y Vero empezaron su blog por diversión hasta que su pequeño blog se ha convertido en una web hecha y derecha.
  • Trajinando Por El Mundo – Blog de Carmen Teira quién, allá por el 2009, realizó su primer vuelta al mundo. Desde entonces no ha parado de viajar y de contarnos sus experiencias en su blog personal.

— U —

  • Un Sueño Viajero – Mariu Sanchez fundó este blog después de pasar por una larga enfermedad. Dejó su trabajo para viajar y contar lo que veía. Orientado a viajes de mujeres solas!
  • Un Gran Viaje – Es una de las biblias de la blogosfera viajera con multitud de consejos, artículos y contenido. Organizan La Jornadas De Grandes Viajes en España.

— V —

  • Viajeros Callejeros – Uno de los blogs en español más leídos. Sus guías son muy muy buenas.
  • Viajando Por Ahí – Blog personal de Aniko Villalba. No se actualiza más porque Aniko ya no viaja; pásate porque es un blog de 10!
  • Viajes Road Trip USA – Servicio de viajes personalizados por Estados Unidos. Más que un blog parece una sopa de servicios.
  • Viajar Buceando – Uno de los poco blogs con destinos de buceo, cursos y mucho más. Made by Efra & Annabel.
  • Viajablog – Uno de los pocos blogs de 3 autores que se conocieron una noche loca en Dublín y desde entonces no paran de viajar.
  • Viaja por libre – Blog de Javier y Miquel, dos gemelos a los que les encanta el senderismo y trekking y los viajes por libre.
  • Vero4travel – Jesús y Verónica Martinez (hermanos para más señas) llevan este blog con cantidad de información práctica.
  • Viviendo De Viaje – Uno de los blogs más limpios y cuidados que hemos visto. Tiene grandes guías de viaje de Estados Unidos.
  • Viajes Al Pasado – Gerardo Bartolomé es un escritor argentino que escribe sobre los viajes que realiza, para documentar sus libros, o por puro placer.
  • Viajes Con Humor – Viajes con humor es el primer blog en español dedicado a destinos que tengan que ver con el humor, actividades culturales y similares. Si quieres leer curiosidades, este es tu sitio.
  • Viajeros Confesos – Un blog más de una pareja de Gijón.
  • Viajando Por Un Sueño – Esto es lo que pasa cuando una pareja de Ecuatoriana y Argentino se juntan para viajar: nace un blog con puntos de vista interesantes y muy centrado en suramérica.
  • Viajeros 4x4x4 – Pablo Rey y Anna Callau salieron hace 20 años de Barcelona y todavía siguen on the road, muchos miles de kilómetros después y varios libros escritos.
  • Viajar A Iran – Blog para viajes a Irán. Muy completo y lleno de curiosidades.

— 1, 2, 3 —

  • 3 Viajes – Blog de Manuel Aguilar, un clásico de la blogosfera, que además de guías de viajes, incluye reflexiones personales y textos literarios.

— Fuera De Categoría —

Allá por 2007, cuando se gestaba un nuevo mundo después del atentado en las Torres Gemelas de Nueva York y antes de que Lehman Brothers fuera la chispa que prendió el derrumbe de la economía mundial, Jordi Roca Viladrich decidió emprender su vuelta al mundo.

Yo ya andaba dándole vueltas a hacer algo parecido hasta que topé con su personal y rudimentario blog. Pero fueron sus andanzas los que encendieron la chispa (the travel bug!) para todo lo que vino después.

Nunca lo conocimos personalmente, pero todavía recordamos su video:

Con el vídeo de Jordi Roca Viladrich dan ganas de hacer la maleta e irse…

Si quieres viajar, lo tuyo es tener nuevas experiencias o tienes la curiosidad de ver que hay más allá de tu pueblo, ciudad o país, es imposible que viendo este video no te entren ganas de hacer YA la maleta. Saludos a tod@s! ★

Quieres Empezar Un Blog De Viajes? Haz Clic Aquí Para Aprender A Crearlo

GRACIAS POR LEER

Hola! Somos Alicja W. y Alejandro P. — Hemos viajado por el mundo durante los últimos 10 años gracias a nuestra planificación financiera. Nuestra pasión es explorar el mundo y ayudarte a que tu también puedas hacerlo.Déjanos aconsejarte e inspirarte con historias, consejos y herramientas. Cumple tus sueños!

Alicja y Alejandro - Proyecto Viajero

Únete a la tribu de Proyecto Viajero

7 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE →

Deja un comentario