Las 8 Mejores Playas de Rio de Janeiro

Cuando piensas en Brasil siempre te vienen a la mente el fúbol, Pelé, la samba, los Carnavales… y las playas! Alicja y yo, estuvimos en Rio para relajarnos un poco después de nuestro viaje por América del Sur y nos dedicamos a patear las 8 mejores playas de Rio de Janeiro.

Ahí va la lista! Todas son playas urbanas, dentro de la ciudad. Hemos dejado fuera de la lista llha Grande, Buzios y playas poco accesibles para concentrarnos en Río (ver mapa más abajo).



Son playas fantásticas para disfrutar después de ver el Cristo Corcovado (que no me entere yo que habéis ido a Río y no lo habéis visitado!), comer sushi en Leblon o visitar el Pan de Azúcar.

Empezamos!

Las 8 Mejores Playas de Rio de Janeiro

Copacabana

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo. Tiene unos 4 km. de largo y por mucho que os hable de ella, mis palabras siempre se quedarán por debajo del espectáculo que realmente es…

Verás que está siempre abarrotada de gente, tiene canchas de voleibol, fútbol, vendedores de helado de açaí puestos de artesanías y cuerpos perfectos.

Mejores Playas de Rio de Janeiro

Está justo enfrente del barrio del mismo nombre, justo al lado de Ipanema (otra de las ilustres de esta lista). De hecho se puede pasar de una playa a la otra cruzando por el Fuerte de Leme.

Quieres ver una buena Puesta de Sol? cerca del Fuerte Leme hay  un espigón, ya en Arpoador (ver más abajo) donde las vistas son espectaculares.

Ipanema

Ipanema… inmortalizada por la canción de Tom Jobim, Garota de Ipanema (chica de Ipanema), está situada en una de las mejores zonas de la ciudad y es de las preferidas por la gente guapa.

Mejores Playas de Rio de Janeiro

Está ubicada en una zona muy segura y turística, por eso es de las más preferidas por los visitantes. Si buscas hotel en Río, esta es una buena zona: con vistas a Ipanema será caro pero… merece la pena!


Booking.com

Tiene un montón de ambiente y unas vistas espectaculares!

Leblon

Leblon es el barrio que se encuentra a continuación de Ipanema (de hecho la playa es la misma, solo cambia de nombre).

Mejores Playas de Rio de Janeiro

Esta es todavía más exclusiva y llega hasta el Morro Dois Irmaos. Todavía es más exclusiva que Ipanema aunque, justo debajo del Morro, hay una fabela y a veces sus habitantes bajan hasta la playa.

No hay problemas de seguridad, aunque bañarse en Leblon es algo peligroso, por la corriente. Si quieres hacer surf es tu playa ideal!

Arpoador

Arpoador, es una mini playa (unos 500 metros) justo al lado del Posto 8 de Ipanema. De hecho hace de división entre Copacabana e Ipanema.

Justo al lado, hay un espigón con el fuerte al lado desde donde se ven puestas de sol espectaculares. Por eso es una de las playas más llenas por las tardes.

Mejores Playas de Rio de Janeiro

Por que se llama Arpoador? En tiempos, se practicaba la caza de ballenas desde la costa, así que de arpón (arpão en portugués), se le quedó en nombre. Ahora, por desgracia ya no quedan ballenas, pero ha quedado el nombre.

Botafogo

La Praia de Botafogo está en la Bahía de Guanabara y es una de las más céntricas que hay en Rio. Sus aguas son muy profundas (de hecho la playa es artificial desde 1920) y se usa más para fondear yates y para que la fotografíes cuando vayas al Pan de Azúcar ya que se ve estupendamente desde ahí.

Mejores Playas de Rio de Janeiro

Es una playa super tranquila y perfecta para deportes, sobre todo para Volei Futbol! Ver jugar a los chic@s, caipirinha en mano, no tiene desperdicio!

Playa Vermelha

Visitar el Pan de Azúcar es obligatorio si vas a Río, y para subir a él, hay que coger el bondinho (teleférico).

Y para cogerlo hay que pasar por Praia Vermelha.

Mejores Playas de Rio de Janeiro

La Vermelha es una playa super tranquila, super pequeña y super… todo! Está situada entre el Pan de Azúcar y el Morro de Babilonia en un tranquilo barrio que se llama Urca.

En ella encontrarás muchas familias y gente mayor. Si buscas fiesta, definitivamente no es tu playa!

Barra de Tijuca

Es, con diferencia, la playa de Río más larga: 18 km de largo.

Está llena de gente haciendo surf, windsurf y kite surf lo que significa una cosa: tiene mucha corriente y es muy ventosa.

Mejores Playas de Rio de Janeiro

Eso si: tiene un agua verde de color turquesa y en ella siempre hay mucha marcha. Está llena de gente joven.

Praia de Sao Conrado

La Praia de Sao Conrado es una de las menos conocidas de Río por los turistas pero una de las más famosas por los surfistas. Entre semana es super tranquila.

Mejores Playas de Rio de Janeiro

Está, como no, en el super exclusivo barrio de Sao Conrado, justo debajo del Morro Pedra da Gávea. Le pasa un poco lo que a Leblon: muy cerquita tiene a la favela Rocinha y, aunque el lugar no es peligroso, conviene tomar precauciones.



Seguridad

En general, todas las playas que aparecen en el artículo son seguras. Obviamente, conviene tener los ojos abiertos y tomar las mismas precauciones que seguro que tomas en tu país, pero no se palpa violencia propiamente dicha.

Después de los juegos de Río, parece que ha habido un repunte de violencia en las favelas.

Cuando nosotros estuvimos, visitamos la que está justo encima de Leblon. De hecho, hay hostales que están en favelas y son perfectamente seguros. De todas formas, si quieres visitar una favela como Dios manda, en profundidad y vivir la experiencia, mejor contrata a un guía o una excursión.

Cuesta muy poco dinero, te ahorrarás algún posible disgusto y ganarás en tranquilidad!

Con esto terminamos este mini reportaje sobre las mejores Playas de Rio de Janeiro! Si crees que nos hemos dejado alguna o quieres aportar algo, déjanos un comentario. A disfrutar!

GRACIAS POR LEER

Hola, soy Alejandro P. — Descripción Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean vitae arcu id est condimentum tincidunt. Nunc luctus molestie mauris nec luctus. Vestibulum elit lectus, imperdiet non posuere sagittis, hendrerit eu enim.
Alejandro Pina
Únete a otros 10.000 suscriptores que reciben información exclusiva por email!

7 RAZONES PARA SUSCRIBIRSE →

2 comentarios en “Las 8 Mejores Playas de Rio de Janeiro”

Deja un comentario