consigue un 10% de descuento en tu seguro de viaje Intermundial

Comparativa de los 5 mejores seguros de viaje

Viajar seguro es uno de los aspectos más frecuentemente olvidados y más importantes de cualquier viaje

LOS 5 MEJORES SEGUROS DE VIAJE – COMPARATIVA EXHAUSTIVA PARA PODER VIAJAR SEGURO.

Las 3 preguntas que se hace un viajero cuando planifica un viaje siempre van relacionada con vuelo, alojamiento y seguro. Un seguro de viaje es muy importante para viajar seguro y sin preocupaciones. Te contamos que alternativas tienes y cuál es, para nosotros, el mejor seguro de viaje al final del artículo.

Buscar el mejor seguro de viaje, y que además se adapte a lo que necesitamos realmente, puede ser bastante tedioso. Las coberturas de Seguros de compañías como Intermundial, IATI o Mondo son muy similares a primera vista, aunque más adelante veremos que son muy distintas cuando entramos a mirar en detalle. Teclear en Google [Intermundial Opiniones] te va a devolver reseñas muy variadas de experiencias de otros clientes que podrán servirte para hacerte una idea de cómo es el servicio que prestan y los productos que venden. Si buscas [Seguro de Asistencia], la mayor parte de las compañías querrán venderte un seguro para tu coche.

La verdad es que hay muchas opciones, y buscar la mejor de ellas es un verdadero dolor de cabeza.

Por eso, para que seas un viajero seguro 👍 vamos a comparar los mejores seguros de viaje no sin antes darte un buen consejo: comprueba siempre sobre qué países y actividades vas a tener cobertura. La mayoría de los seguros de viaje no tienen cobertura en territorios disputados y en conflicto, y la verdad es que en el mundo hay bastantes de ellos (más información aquí).

¿Qué es lo más importante en los mejores seguros de viaje?

Coberturas

Es muy importante contratar un seguro con las mejores coberturas posibles. Esto hará encarecer su precio, sin duda, pero lo habitual es que añadir varios cientos de miles de euros a los gastos médicos no cueste más de 10 euros, y sin embargo hará una gran diferencia en caso de necesitar una asistencia en destino. Pregúntate para que vas a necesitar el seguro: si no vas a esquiar o no te gusta la montaña, ¿para que necesitas esta cobertura? El mejor seguro de viajes tendrá la cobertura adecuada: por ejemplo, un seguro de esquí debería tener una buena cobertura de gastos médicos.Un buen ejemplo es el seguro Wintersports de Intermundial, que cubre no sólo la práctica del deporte en sí sino también los desplazamientos necesarios para llegar a destino y el reembolso del forfait y/o clases de esquí en caso de no poder utilizarlos por enfermedad o accidente.

Atención al viajero

Los mejores seguros de viaje siempre tienen atención las 24 horas del día, todos los días del año. Un seguro que no tenga este servicio no podrá adaptarse a la diferencia horaria de nuestro destino, y además hay emergencias que no pueden esperar a que la atención del seguro esté disponible. El mejor seguro de viaje casi siempre suele ofrecer una APP para utilizarla en el teléfono móvil. Una buena manera de asegurarse tener contacto con un médico (en caso de necesitarlo) las 24 horas al día son los servicios de Telemedicina, a través de los cuales podrás hablar con un médico, en tu idioma, a través de una videollamada, para que pueda, en caso de ser necesario, derivarte a un centro médico o prescribirte un medicamento.

Regreso

¡Nunca pasa hasta que pasa! Si algún familiar se pone enfermo y es hospitalizado o muere, la cobertura de regreso anticipado en caso de hospitalización o muerte de familiar es la única que va a poder ayudarte para no tener que pagar un billete de vuelta, comprado a última hora y, por lo tanto, caro. Los mejores seguros de viaje la incorporan siempre.

Cancelación y anulación

Ambas coberturas van relacionadas con la anterior. Cubren eventualidades como quedarse en paro antes de empezar el viaje o ponerse enfermo durante el mismo. Ante ello, podremos cancelar y anular el viaje sin incurrir en ningún gasto. Los seguros de viaje de Intermundial tienen decenas de causas cubiertas, que van desde las relacionadas con la salud (enfermedad del viajero o de familiares), hasta las laborales (incorporación a un nuevo puesto de trabajo, pérdida de empleo, etc.) incluyendo otras varias como avería mecánica del vehículo, convocatoria de oposiciones o tener que asistir a un juicio en calidad de jurado. Si finalmente no puedes viajar, al menos sí puedes recuperar tu dinero.

Destino

Hay que poner mucha atención en el destino de nuestro viaje. Los mejores seguros de viaje tienen mayores coberturas allá donde son necesarias. No es lo mismo viajar a Chile, con gastos médicos comedidos, que a Estados Unidos donde una fisura en un brazo puede salir por $30.000 USD o una radiografía por más de $2.000 USD (sin mencionar lo que cuesta una hospitalización). Los seguros de viaje de Intermundial se caracterizan por estar siempre adecuados a las necesidades del destino, de modo que en función de adonde vayas a viajar, su buscador te recomendará los más adecuados en función del país. Además, siempre podrás elegir entre diferentes versiones (Mini, Estándar y Premium), según tu presupuesto, y seleccionar las ampliaciones que necesites.

Tiempo en destino

Ahora hay seguros para todo tipo de estancias, pero comprueba cual es el período máximo de tiempo que te permite tu seguro estar fuera del país donde tengas el domicilio habitual. Por defecto, un buen seguro de viaje, debe permitir como mínimo, 90 días

Dinero

Los mejores seguros de viaje no piden adelantar dinero para ser reembolsado con posterioridad. Comprueba que no hay una cláusula de este tipo en tu seguro. Los 5 mejores seguros de viaje que comparamos aquí, no piden adelantar dinero, y eso es muy importante.

Territorio Schengen

Si eres residente en un país ajeno al espacio Schengen, recuerda que para entrar a cualquiera de los países del espacio Schengen necesitarás obtener con antelación la visa Schengen, para la que te exigirán contar con un seguro específico que cubra los gastos médicos más básicos así como la repatriación en caso de fallecimiento. El seguro go | Schengen de Intermundial cuenta con las coberturas necesarias para la obtención de la visa Schengen; además, tienes disponible la versión go | Schengen Plus con algunas coberturas ampliadas.

Equipaje

Es importante que nos reembolsen por robo, pérdida o fractura de equipaje. Con el equipaje, siempre pasa algo, y los mejores seguros de viaje siempre deberían tener alguna cobertura al respecto. A nosotros ya nos han pagado tres maletas por rotura en los últimos diez viajes (consejo: conserva la factura de compra, ¡siempre!).

El seguro Totaltravel de Intermundial, por ejemplo, cubre el retraso en la entrega de equipaje, el robo, daños y pérdidas del equipaje o efectos personales, e incluso dispone de un servicio de localización de equipajes, con el que podrás recuperar tu maleta con tus cosas (a veces eso es más importante que todo el dinero que puedan pagarte por la maleta perdida).

Covid

Hasta ahora con los mejores seguros de viaje, la primera asistencia médica siempre estaba cubierta, pero, en caso de diagnóstico de coronavirus, el tratamiento no lo cubrían. Actualmente, casi todos los seguros de la comparativa incluyen algún tipo de cobertura relacionada con el COVID-19. Mírate este artículo para saber que incluye cada Seguro.

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje para 2024?

Hemos probado TODOS los seguros que vamos a comparar. Este es el TOP #5:

chapka logo
iati logo
intermundial logo
mondo logo
world nomads logo

Intermundial: La aseguradora experta con las coberturas más amplias

Cuando nadie ofrecía seguros de viaje en España, Intermundial ya estaba ahí. Hace 30 años, fue de las primeras aseguradoras de viajes en ofrecer seguros por internet, en comercializar seguros para la práctica de deportes de invierno y también en dar cobertura a ciudadanos de Latinoamérica. Hoy, Intermundial forma parte de un gran grupo, el Grupo Atlántico, dentro del cual además de Intermundial hay otras empresas también especializadas en seguros, entre las cuales se encuentra Maná Underwriting, que es la agencia de suscripción que asume los riesgos, por lo tanto podríamos decir que Intermundial es la única de las compañías que comparamos que, además de ser especializada en viajes, no es sólo una correduría sino una aseguradora en sí misma. Esto significa que cuando contratamos un seguro con Intermundial, es la propia Intermundial (o una de las empresas del grupo) la que asume el riesgo, la que presta el servicio y, por lo tanto, la que debe indemnizar a los viajeros cuando corresponda. Menos intermediarios, en definitiva.

Intermundial cuenta con una gama de seguros multiasistencia llamada Totaltravel, dentro de la cual está desde la variedad Totaltravel Mini para viajeros con presupuestos más ajustados hasta el Totaltravel Premium para los más exigentes en coberturas, pasando por la versión Totaltravel de gama media. También hay una versión anual, para viajeros frecuentes que desean cubrir todos los viajes de un año, con precios muy ventajosos a partir de 2-3 viajes anuales. Además, en Intermundial hay disponibles seguros sencillos para viajes relacionados con la práctica de deportes de invierno (Wintersports), para la realización de distintas disciplinas deportivas (Totalsports), para cruceros (go | cruise) o para viajes de estudios (go | study), entre otros.

Para aquellos viajeros de fuera del espacio Schengen que, para poder viajar a Europa, necesitan un visado Schengen, Intermundial cuenta con su gama de productos go | Schengen

Los seguros de Intermundial se caracterizan por disponer de coberturas muy amplias en gastos médicos, así como de los límites más amplios del mercado en cancelación, pérdida o retraso de equipaje, etc.

Además, Intermundial pone a disposición de sus clientes una APP a través de la cual se simplifican y agilizan de una manera muy evidente gestiones como la solicitud de asistencia o la apertura de un siniestro, y a través de la cual se puede realizar un seguimiento en tiempo real de los vuelos y otros servicios.

Comparativa de seguros de la gama Totaltravel de Intermundial

Viaje de 1 semana a Marruecos

Totaltravel MiniTotaltravelTotaltravel Premium
Gastos médicosHasta 300.000 €Hasta 1.000.000 €Hasta 1.500.000 €
Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermosilimitadoIlimitadoIlimitado
Retraso en la entrega del equipajeHasta 200 €Hasta 350 €Hasta 350 €
Robo, daño y pérdidas de equipaje o efectos personalesHasta 1.500 €Hasta 2.500 €Hasta 3.200 €
Gastos ocasionados por retraso en la salida del medio de transporteHasta 150 €Hasta 350 €Hasta 400 €
Responsabilidad CivilHasta 50.000 €Hasta 80.000 €Hasta 100.000 €
Indemnización por accidenteHasta 6.000 €Hasta 10.000 €Hasta 30.000 €
Precio por persona (sin descuento)19,53 €28,92 €43,55 €
Precio por persona (con descuento Proyecto Viajero incluido)18,55 €27,47 €41,37 €

Mondo Seguros: Coberturas bajas y precios bajos

Mondo es la compañía más joven de las 5 que comparamos y también la hemos utilizado. Su atención es excepcional gracias a la app gratuita de asistencia en viaje que tienen: la app es única, ya que permite consultas médicas 24h 365 días al año gratuitas, y la tranquilidad que da esto no tiene precio 😌, te lo aseguro.

Mondo nació como compañía de valor añadido para los viajeros: por eso se deshacen en su atención al cliente (y al viajero) y ofrecen los mismos precios para residentes en España, Argentina, Chile o Perú.


Iati Seguros: Los seguros de los Travel Bloggers

IATI es otra de las compañías que ofrecen los mejores seguros de viaje y de las pioneras en hacerlo. Tiene una tradición muy arraigada en los bloggers de viaje y es especialista en los viajes de mochilero.

En sí, IATI es una correduría de seguros que trabaja con ARAG y tiene una atención al cliente para quitarse el sombrero.


Chapka Direct: Los seguros de viaje que vienen de Francia

Chapka Direct es una correduría de seguros francesa que opera desde el 2002 y que desde el 2019 es parte de AON, el primer corredor de seguros a nivel mundial.

Como compañía fue creada para que los seguros de viaje fueran asequibles tanto para quién se va de vacaciones 1 semana como para quien tiene la suerte de irse 1 año.

Se instaló en España en el 2017 dando cobertura a todos los usuarios de habla hispana. Tiene atención en español, por supuesto las 24 horas del día.


World Nomads, la mayor aseguradora de viajes del mundo

World Nomads es la mayor aseguradora especializada en viajes del mundo y cuenta con usuarios en más de 130 países del mundo.

Atienden las 24 horas del día pero en Inglés: sí para ti no es un problema, tiene de las mejores coberturas que hay y son super profesionales (nosotros hemos contratado World Nomads muchísimas veces).

Tienen una web muy completa para el asegurado: cuentan con un Travel Safety Hub y hasta Guías para aprender idiomas en Pod e iPhone.


Mejores seguros de viaje: comparativa de precios y coberturas

Para realizar las comparativas hemos tomado como ejemplo a una persona con residencia en España, 40 años de edad y para viajes de salida en 2024.

Viaje de 1 semana a Estados Unidos

CHAPKAIATIINTERMUNDIALMONDO
SEGUROCap TripIATI BásicoTotal Travel MiniViaje Tranquilidad
COSTE32,12€30,65€Precio on descuento, 39,45€ (precio normal, 43,83€)Precio on descuento, 27,45€ (precio normal, 28,89€)
GASTOS MÉDICOS750.000€50.000€300.000€600.000€
REPATRIACIÓNIncluídoIncluídoIncluídoIncluído
REGRESO ANTICIPADOIncluídoIncluídoIncluídoIncluído
EQUIPAJE: ROBO Y DAÑOPérdida – 2.500€
Demora – 2.500€
500€1.500€1.500€
EQUIPAJE: PÉRDIDA Y DEMORAPérdida – 2.500€
Demora – 2.500€
Demora – 90€Pérdida – 1500€
Demora – 200€
Demora – 200€
ASISTENCIA LEGALNo incluídaNo incluídaNo IncluídaNo incluída
RESPONSABILIDAD CIVIL60.000 € (con franquicia de 150€)30.000€50.000€60.000€
DESPLAZAMIENTO FAMILIARSolo vuelo (ida y vuelta)IlimitadoIlimitadoSolo vuelo (ida y vuelta)
OPCIONAL: GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE+2,86€No disponible+16,87€+28,23€

Viaje de 1 Año: Vuelta al mundo

CHAPKAIATIINTER MUNDIALMONDO
SEGUROCap TrotamundosIATI Grandes ViajerosGrand TourViaje Top
COSTE487,32€783,51€Precio on descuento, 952,33€ (precio normal, 1.058,14€)Precio on descuento, 1.055,73€ (precio normal, 1.111,29€)
GASTOS MÉDICOSCoste real300.000€75.000€3.000.000€
REPATRIACIÓNIncluídoIncluídoIncluídoIncluído
REGRESO ANTICIPADOIncluídoIncluídoIncluídoIncluído
EQUIPAJE: ROBO Y DAÑOPérdida – 3.000€
Demora – 500€
1.200€1.500€2.500€
EQUIPAJE: PÉRDIDA Y DEMORAPérdida – 3.000€
Demora – 500€
Demora – 120€150€Demora – 300€
ASISTENCIA LEGALNo incluídaNo incluídaIncluída3.000€
RESPONSABILIDAD CIVIL500.000€30.000€60.000€60.000€
DESPLAZAMIENTO FAMILIAR1.500€IlimitadoIlimitadoIncluído
SERVICIOS: PÉRDIDA Y DEMORA500€150€350€4.000€

Comparativa de las coberturas máximas de cada seguro de viaje

CHAPKAIATIINTERMUNDIALMONDOWORLD NOMADS
GASTOS MÉDICOS1.000.000€500.000€1.000.000€1.200.000€3.500.000€
REPATRIACIÓNIncluídoIncluído1.000.000€IncluídoIncluído
REGRESO ANTICIPADOIncluídoIncluído1.000.000€IncluídoIncluído
EQUIPAJE: ROBO Y DAÑO3.000€2.500€2.500€3.000€1700€
EQUIPAJE: PÉRDIDA Y DEMORA3.000€Demora – 120€4.000€3.000€3.500€
ASISTENCIA LEGAL13.000€No IncluídaNo Incluída3.000€700.000€
RESPONSABILIDAD CIVIL4.500.000€ – En USA 1.500.000€60.000€60.000€60.000€70.000€

Recomendaciones

Como habrás visto, todos los seguros que hemos comparado tienen aspectos positivos y otros en los que otros seguros son mejores.

Además, casi todos ellos tienen modalidades de seguros que se adaptan mejor a algunas situaciones u otras: por ejemplo, IATI tiene un seguro anual para realizar viajes múltiples sin exceder 90 días por viaje, mientras que Mondo eleva esté número a 120 días.

Y así podríamos seguir comparando todas las coberturas, costes y modalidades.

Lo más importante Para nosotros, es esencial en un seguro de viaje, cómo responde una compañía de seguros cuando hay un problema y dejamos en un segundo plano una diferencia de coste de 10€ o 20€, porque en caso de problemas, es lo que te va a costar salir airoso de ellos o lo contrario.

A grandes rasgos, así es cómo utilizamos estos seguros de viaje, de mayor a menor preferencia:

  • Intermundial ➜ Es el seguro que estamos utilizando ahora para toda la familia. Tiene las coberturas más amplias a precios muy competitivos. Con la seguridad no se juega, e Intermundial no cubre el 100% de nuestras necesidades.
  • Seguros Mondo ➜ Es el seguro que hemos utilizado alguna vez en el pasado, para coberturas básicas a un módico precio y una buena atención al cliente.
  • Chapka Direct Lo hemos utilizado un par de veces para ir a Marruecos y Túnez (países de la órbita francófona) por las buenas coberturas que tenían. No tuvimos que realizar ninguna reclamación, por lo que no sabemos cómo se comportan en esos casos.
  • IATI Seguros ➜ IATI es un clásico que hemos utilizado en los viajes con mochila. Lo hemos tenido que ejecutar dos veces por un par de problemas que tuvimos y todo fue a la perfección. Aunque la atención es fantástica creemos que Intermundial los supera.
  • World Nomads ➜ Lo hemos utilizado hace tiempo y solo Estados Unidos (o algún viaje en el que hemos pasado por ahí). Al ser una compañía americana tiene unas coberturas enormes a un precio extra. Las coberturas en sí son muy buenas, pero hay que tener en cuenta que la atención, reclamaciones y gestiones se hacen todas en inglés.

En general, nuestra recomendación es que utilicéis los seguros de viaje de Intermundial por ser el mejor seguro de viaje: son los que tienen mejor calidad y precio por un lado y la mejor atención al cliente por el otro.

Descubre el Mundo!

Déjanos hacer el trabajo duro a nosotros y recibe en tu email los mejores artículos y mapas gratis.

Nunca enviamos spam desde Proyecto Viajero! Échale un vistazo a nuestra Política de Privacidad para más información.

Lo último de Proyecto Viajero